LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

martes, 1 de marzo de 2016

Un chino desentierra media tonelada de monedas que datan de la época de Jesús

En la localidad china de Xingping (en la provincia de Shaanxi), un agricultor ha desenterrado casi media tonelada de monedas antiguas que datan de la época de Jesucristo mientras trabajaba en los cimientos de su futura casa, informa el diario 'South China Morning Post'.
One of the 456kg of Xin dynasty coins found beneath a new home in Shanxi on Saturday. Photo: SXBC
Un agricultor en el oeste de China ha desenterrado casi media tonelada de monedas antiguas que se remontan a la época de Jesús.

El agricultor, de apellido Zhang, descubrió las monedas, que pesaban 459kg, el sábado, mientras se estaba preparando las bases de su casa de pueblo cerca de Xingping, provincia de Shaanxi, informó la estación de televisión local SXBC.

Un equipo de inspección de patrimonio local fechada las monedas para el reinado de Wang Mang, un funcionario de la dinastía Han que usurpó el poder brevemente de la dinastía Han del 9AD - 23AD.

El tesoro de monedas fue enterrado en un agujero de unos 50 cm de profundidad y 60 cm de ancho, dijo Zhang.

Algunos eran redonda con agujeros cuadrados, otros estaban en forma de pala, y no eran las más pequeñas del tamaño de los botones.

Zhang llamó a la policía después del descubrimiento y se tomaron las monedas de distancia por los inspectores de la herencia.

Un funcionario dijo que sería necesaria una mayor identificación y que las monedas más tarde sería guardado por los museos estatales.

Hace casi un año, un agricultor en la provincia de Haikou, Hainan, encontró 60 kilos de monedas de 1.000 años de antigüedad enterradas en su granja.

Pero los arqueólogos dijeron que no estaban valioso como una gran cantidad de monedas similares también se había descubierto en toda la provincia en los últimos años.

El granjero dijo que durante la década de 1980, su familia también había desenterrado otra 80kg de monedas similares, que luego vendieron como cobre regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.