Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hallan de 7 ancianos en condiciones inhumanas en Argentina

Un llamado al 911 activó un allanamiento de urgencia en un geriátrico de Isidro Casanova. El rescate se produjo este 19 de febrero en un est...

Mostrando entradas con la etiqueta Misterio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Misterio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de marzo de 2026

España: 9 años después, encontraron su cuerpo de mujer enterrado en el patio vecino

La Guardia Civil confirmó que los restos óseos localizados en una vivienda de Hornachos pertenecen a la mujer que desapareció frente a su casa en mayo de 2017. Tras casi una década de misterio, dos hermanos fueron detenidos como presuntos autores de un crimen que conmocionó a toda España.

La Guardia Civil de España confirmó oficialmente este jueves que encontraron los restos óseos de Francisca Cadenas, una mujer de 59 años que había desaparecido hace 9 años y cuyo caso conmocionó al país. La mujer había sido vista por última vez el 9 de mayo de 2017, cuando salió de su casa para acompañar a unos amigos y a su hija pequeña hasta su coche, a escasos 50 metros de su hogar en Hornachos (Badajoz).

Los restos fueron hallados enterrados bajo el suelo del patio de la vivienda de dos hermanos, vecinos de víctima, quienes fueron detenidos tras el descubrimiento. El examen biológico ratificó que se trataba de Francisca, cerrando así una de las búsquedas más angustiantes del país.

La reconstrucción del crimen: un radio de apenas 30 metros

La desaparición de Francisca fue calificada como "inexplicable" durante años. Aquella noche, la mujer dejó la puerta de su casa abierta y le dijo a su hijo que volvería enseguida. Sin embargo, tras entrar en un pasaje estrecho que conectaba la zona donde aparcaron sus amigos con su vivienda, nadie volvió a verla salir.

El giro definitivo en la investigación ocurrió a finales de 2024, cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil redujo el cerco de la investigación de 50 a solo 30 metros. A principios de marzo de 2026, se realizó una reconstrucción del recorrido que apuntó directamente hacia la propiedad de los hermanos Julio y Manuel G.S., conocidos también como Lolo y Julián.

Los detenidos: sospechas familiares y coartadas bajo sospecha

La familia de Francisca siempre había mantenido sus sospechas sobre estos vecinos. El hijo de la víctima relató que, la noche de la desaparición, llegó a llamar a la puerta de los hermanos tras escuchar un fuerte golpe al pasar por delante, pero nadie respondió. Además, los familiares aseguraron haber escuchado obras en la casa de los vecinos días después de que se perdiera el rastro de la mujer.

A pesar de haber mantenido la misma coartada durante nueve años —Manuel afirmaba estar en el hospital de Mérida y Julio cuidando a un familiar—, ambos fueron arrestados tras el registro que localizó el cuerpo. Antes de su detención oficial, uno de los hermanos negó los hechos ante la prensa, alegando que la policía buscaba a un "cabeza de turco".

Hornachos, un pueblo marcado por la tragedia

La noticia ha impactado profundamente a Hornachos, un municipio de 3.600 habitantes que nunca dejó de buscar a Francisca.

Actualmente, los detenidos se encuentran bajo custodia mientras la Guardia Civil continúa realizando registros en otras propiedades, incluida una finca, para esclarecer el móvil del crimen y las circunstancias exactas de la muerte.

Fuente: lavoz.ar

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Una copia del ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci cuesta un millón de euros

Se trata de una versión del Salvator Mundi datada a principios del siglo XVII, atribuida a escuela italiana y que se había valorado entre 10.000 y 15.000 euros. Varios pujadores elevaron la cifra hasta los 850.000 euros por los que se remató en la cita online organizada por Christie’s y que cerró el 28 de noviembre. Sumando las tasas, la cifra se eleva hasta superar el millón de euros. Este resultado se suma a otros similares como el obtenido por una copia de La Mona Lisa en Sotheby’s en 2019, que se remató en 1,7 millones de dólares.


Un millón por una copia de Leonardo. El 28 de noviembre, Christie’s recaudó 1.062.000 euros en una subasta digital por una versión del siglo XVII del Salvator Mundi. La tabla estaba valorada entre 10.000 y 15.000 euros, pero a lo largo de los diez días que estuvieron abiertas las pujas subió hasta los 850.000 euros por los que se remató. Las tasas redondearon la cifra hasta convertirla en millonaria.

Esta pieza se suma a la tendencia –agravada desde el Salvator Mundi de los 450 millones– de resultados excepcionales por réplicas de obras de Leonardo. El ejemplo más cercado es la copia de La Mona Lisa del siglo XVII vendida por 1,7 millones de dólares en Sotheby’s en 2019 (se había valorado entre 80.000 y 120.000 dólares).

Estas piezas no suelen tener relación con el maestro más allá de ser imitaciones. Sin embargo, los compradores han estado dispuestos a desembolsar por ellas cantidades desmesuradas (teniendo en cuenta las cifras más modestas del mercado de arte antiguo en comparación con el contemporáneo).

Cuando en una venta se multiplica por 100 la valoración de una pieza, comienzan las hipótesis sobre qué se le ha escapado a la casa de subastas. Una posible razón para el súbito interés por la tabla podría ser el estudio presentado hace un par de semanas por Martin Clayton, director de la sección de estampas y dibujos del Royal Collection Trust, que publicó Artnews.

En él se considera la posibilidad de que Leonardo crease una segunda versión del Salvator con modificaciones respecto al de Abu Dabi. Clayton se basa en la existencia de dos dibujos preparatorios de Leonardo custodiados en Windsor en los que difiere la manga del brazo derecho de Cristo.

El que ha adjudicado Christie’s se corresponde con ese supuesto segundo modelo, del que la copia más conocida hasta ahora era la denominada versión Worsley. Si bien esto no aleja al Salvator del millón de euros su condición de copia, lo puede convertir en una pieza más en el puzle de la obra más cara de la historia.

Pero la motivación histórico-artística no es la única que podemos imaginar para este resultado.

Por un lado, está la creciente tendencia –puede que la de mayor impulso– recogida en el artículo de The Art Newspaper titulado ¿Invertiría en arte sin verlo? El texto habla de un producto de inversión que consiste en la creación de bundles o paquetes de obras cuyos propietarios han utilizado como aval para préstamos y luego vender su rentabilidad a terceros.

Según los prestatarios pagan sus intereses, los inversores reciben beneficios “asegurados”. Las piezas en concreto no son reveladas. Se trata de otro paso más en un proceso imparable de bursatilización del sector. No es necesario ver las obras.

Esta es la actitud que se espera más y más de los compradores. Decisiones dirigidas a la rentabilidad. El comprador de este último Salvator Mundi –y los demás pujadores participantes– ¿tiene la idea de enriquecerse revendiendo la pieza? Quizá, pero no hay que pasar por alto que el Salvator es un meme. La obra más cara de la historia contagia su prestigio a cualquier pintura que se le parezca.

¿Es descabellado pensar que su comprador pueda ser alguien en busca de una pieza de conversarión? Sería imposible no hacer algún comentario al respecto si la viésemos colgada de la pared de un salón. Esta compra podría ser más genunina, en cuanto al deseo de verla a diario y exhibirla, que las otras sustentadas en los porcentajes de apreciación.

De hecho, el resto de la cita online en la que se adjudicó transmite una impresión similar. La segunda pieza más cara de la jornada fue Retrato de un gato sobre un cojín rojo de Giovani Reder, vendida en 126.000 euros pero con valoraciones de 2.000 a 3.000 euros. Esta puede tener menos “calidad” intrínseca que otras obras de la misma licitación con estimaciones más elevadas –e invendidas– pero no pasará desapercibida. Lo mismo ocurre con el boceto de academia francesa anónimo del siglo XIX, valorado de 3.500 a 5.500 euros y rematado en 40.320 euros.

Lejos de rehuir este vuelco en las expectativas de qué funciona mejor o peor en una subasta de arte antiguo, quizá habría que abrazar la creación de un nuevo cánon (uno es mejor que ninguno). Héctor San José.

Fuente: arsmagazine


sábado, 29 de octubre de 2022

La historia del asesino serial de Iowa: Mató a más de 70 mujeres y obligó a sus hijos a descartar los cuerpos

Les decía a sus hijos que tomen una carretilla o un tobogán para llevar los cuerpos hasta el pozo de 30 metros, donde los arrojaba.


La hija de un granjero de Iowa denunció que su padre fue uno de los asesinos en serie más buscados de los Estados Unidos, ya que habría matado a cerca de 70 mujeres y obligado a sus hijos a desechar los 
cuerpos en un pozo de 30 metros.

Lucy Studey afirma que su padre Donald Dean Studey mataba mujeres aplastándolas o pateándoles la cabeza dentro de un tráiler, mientras estaba borracho. Luego de asesinar a las mujeres, obligaba a sus cuatro hijos a “ir a las colinas”, tomar una carretilla o un tobogán para mover los cadáveres por las tierras de cultivo en Thurman, de acuerdo con la información de Daily Mail.

Sin embargo, el femicida no podrá ser juzgado, ya que la hija rompió el silencio casi diez años después de la muerte del asesino en serie. Donald Dean Studey falleció a los 75 años en marzo de 2013.

“No siento nada por mi padre. Nada en absoluto. Quería justicia cuando mi padre vivía, pero se fue. Solo quiero para las familias un cierre y un entierro adecuado”, dijo a Newsweek.

De igual forma, sí pudo dar información a los oficiales de policía del condado sobre dónde se encuentran los cuerpos de las 70 mujeres que se estiman que mató y los dos hombres que se sumarían a su lista.

Hasta el momento, los investigadores confirmaron con los perros rastreadores que, en los puntos denunciados por su hija, hay indicios de cadáveres. De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, se cree que el hombre atraía a trabajadoras sexuales de Omaha, Nebraska, a sus acres de tierra.

La descripción que realizó Lucy sobre las víctimas dio la pauta de que el perfil que elegía su padre eran mujeres de cabello oscuro, de tez blanca y con una edad aproximada de entre 20 y 30 años.


La familia del asesino serial


Donald tuvo dos esposas a lo largo de su vida y ambas murieron antes que él en situaciones dudosas. De acuerdo con los registros policiales, una murió estrangulándose con un cable eléctrico y la otra se suicidó en condiciones que no fueron difundidas.

Uno de los hijos del femicida también se quitó la vida a los 39 años, mientras que los demás hermanos prefieren mantenerse al margen de la investigación.

Pese a que aún no se ha encontrado ningún resto que compruebe las denuncias, el alguacil aseguró que cree “100%” las acusaciones. Sin embargo, la excavación podría no realizarse por sus altos costos.

Mientras tanto, el FBI y la División de Investigación Criminal ayudan a la policía para avanzar con la investigación del asesino serial de Iowa.

RdC

viernes, 30 de agosto de 2019

Un hombre desnudo mata a tres miembros de una misma familia

Un joven se encuentra detenido después de matar a su madre, a su hermana y a su sobrino de un sólo año en Virginia (Estados Unidos).

Resultado de imagen para Un hombre desnudo mata a tres miembros de una misma familia

El hombre, que empleó un arma de fuego para cometer el crimen, huyó del lugar desnudo y se escondió en un bosque.

Tras ser descubierto el agresor inició una persecución e intentó robar el coche a un ciudadano. Finalmente consiguió ser detenido.

Los fallecidos son familia de Blake Bivens, un famoso jugador de béisbol, según informa la cadena de televisión ‘ABC’.

viernes, 26 de julio de 2019

La araña con ‘cara humana’ que ha revolucionado la red

Una araña ha revolucionado la red y ha dejado a mas de uno con la boca abierta.


Resultado de imagen para La araña con ‘cara humana’ que ha revolucionado la red

La razon: su espalda es similar a la cara de un humano, con dos grandes ojos y una boca, lo que le dota de un aspecto único.



El insecto fue grabado por una mujer mientras lo vió caminando por una planta en la ciudad de Yuanjiang, en la provincia de Hunan (China).




viernes, 8 de marzo de 2019

Pescó increíble criatura marina que dejó locos a los científicos

El llamativo hallazgo tuvo lugar en Australia. Un hombre realizó la captura del extraño ejemplar en el rio Mary, en el parque Nacional Kakadu.



El pescador Andrew Rose fue quien encontró a esta extraña criatura durante el mes de febrero, pero el llamativo hallazgo tuvo relevancia luego de que investigadores estudiaran su origen.

"Parecía prehistórico. Parecía algo que ves en las películas. El señuelo no estaba nadando bien, lo saqué y tenía un pez de apariencia extraña. No sabíamos lo que era" dijo a la prensa local.

Tee Hokin quien también se encontraba allí pescando afirmó: "Parecía la película ' Alien' de Sigourney Weaver y esa cosa que salió del estómago de una persona" .

Ambos testigos la fotografiaron antes de liberarla de nuevo en el Río Mary, cerca del Parque Nacional Kakadu en el territorio del norte de Australia. Compartieron dos fotos de primer plano en la página oficial de Facebook de Outback Boat Hire, un servicio de alquiler de botes con base en Marrakai.

¿Qué dicen los profesionales?

En medio de la incertidumbre, Michael Hammer, curador de peces del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, brindó la primera aproximación sobre qué podría ser y lo definió como un 'gobio-gusano', del género Taenioides, del que dijo que "no es peligroso". "Aunque crecen hasta 50 centímetros de longitud, así que una vez que sean grandes podrían morder", explicó.

Fuente: Cronica

sábado, 12 de enero de 2019

Cáncer incurable desaparece inexplicablemente del cerebro de una niña de 11 años

A veces mis padres me dicen que ver las noticias en la televisión les produce angustia. Casi todo versa sobre tragedias, crímenes, malas decisiones, populismo, fake news, pandemias, prejuicios, migraciones que acaban mal, amenazas al clima, pérdidas de trabajo, niños que sufren… ¡No les falta razón!

Roxli Doss se sometió a terapias de radiación durante semanas. (Foto captura de KVUE/ABC)
Por eso, uno disfruta tanto cuando – ocasionalmente, rara vez en verdad – una noticia positiva se abre camino de forma inexplicable, dejándonos atónitos per felices, como si la noticia en concreto hubiera salido del saco de regalos de Papa Noel imbuida del espíritu navideño.

Se llama Roxli Doss y como buena texana, disfruta montando a caballo. Tiene 11 años y una preciosa sonrisa. Sin embargo no todo era felicidad hace bien poco. ¿La razón? Un devastador diagnóstico relativo a una mancha que las máquinas de resonancia magnética mostraban en la protuberancia del tronco encefálico de la niña: un terrible cáncer.

Al tumor que atacaba a Roxli se le conoce en concreto por Glioma Pontino Intrínseco Difuso (o abreviadamente por sus siglas en inglés DIPG). Según puedo leer en la web Unidos contra el DIPG, este tumor incurable y muy raro aparece en contadas ocasiones y afecta predominantemente a niños y adolescentes.

Al emerger en el tronco cerebral, que es la región por la que pasan todas las conexiones neuronales que bajan desde el cerebro a la médula espinal (aquí nacen 10 de los 12 nervios craneales), sus efectos son especiales devastadores. Baste decir que la esperanza de vida 5 años después de su diagnóstico es de apenas el 2%. ¡Así de terrible es este cáncer!

Entre sus síntomas, aparecen la disminución de la capacidad de tragar, pérdida de la visión, disminución o pérdida de la capacidad del habla y finalmente dificultad para respirar.

Solo podemos imaginar lo que los padres de Roxli debieron de pasar al enfrentarse a la noticia de este cáncer inoperable y comenzar las sesiones de radioterapia del tratamiento, que duraron varias semanas.


Roxli Doss. (Captura de CBS News)

A pesar de que el tumor es incurable, los padres confiaban en que la radioterapia que recibía en el Centro Médico Infantil Dell con sede en Austin, Texas, lograran retrasar lo máximo posible el fatal desenlace. ¡Su única esperanza era soñar con un milagro!

Y sí, sucedió. El último escáner de resonancia magnética que se le hizo a la niña no detectó nada. Su tronco encefálico estaba totalmente limpio. ¡Ni rastro del tumor!

Los doctores no encontraban explicación, de hecho creyeron que se trataba de un error y volvieron a repetir la prueba. Pero era real, se había ido. No obstante y por precaución, la niña se someterá a un tratamiento de inmunoterapia.

No me oiréis mencionar la palabra “milagro“, por mucho que la familia – es razonable – haya calificado así a la inexplicable curación de Roxli. En realidad estos casos rarísimos, en los que un cáncer terminal simplemente se esfuma, suceden de tanto en tanto en cualquier rincón del mundo.

¿La razón? Un error de diagnóstico, un arranque súbito de actividad del sistema inmune, un éxito inusual del tratamiento empleado, todo lo anterior combinado… ¿Quién sabe? Si los padres de Roxli quieren agradecer a Dios la supervivencia de su hija que lo hagan… Se han ganado el derecho a creer en lo increíble.

Yahoo

miércoles, 9 de enero de 2019

Creman a una mujer en la India y cuatro días después aparece en casa

Naina Rani, una mujer de 26 años de la ciudad de Patiala, en la India, a la que se dio por muerta, regresó a su casa este miércoles, cuatro días después de que sus parientes llevaran a cabo su cremación, informa The Times of India.

Resultado de imagen para Naina Rani, una mujer de 26 años de la ciudad de Patiala, en la India

Rani desapareció el pasado 8 de diciembre y unos días después la Policía de Sadar encontró el cuerpo mutilado de una mujer de aproximadamente 20 años dentro de un saco. Tras ser identificada como la chica desaparecida, los oficiales cerraron la investigación concluyendo que la mujer debió de ser asesinada por un hombre de su aldea con el que había huido.

Los parientes de la mujer llevaron a cabo su cremación el 15 de diciembre, pero cuatro días más tarde se quedaron de piedra cuando la vieron regresar a casa sana y salva.

Actualmente los investigadores de la policía está examinando la muestra de ADN y las huellas dactilares de la persona que se creyó que era Rani para determinar su identidad.

Curiosamente, casi al mismo tiempo, el día 13 diciembre, al otro lado del planeta, en Buenos Aires, ocurríaun incidente completamente diferente. Los familiares de una argentina fallecida tuvieron que frenar su funeral y llevar el cuerpo a un hospital, después de que el chófer del coche fúnebre dijera que vio el ataúd moviéndose. Sin embargo, los expertos confirmaron que la mujer estaba muerta y fue cremada.

Fuente: Actualidad RT

sábado, 19 de agosto de 2017

El extraño caso de los perros azules en la India

La ciudad de Bombay en la India se ha puesto patas arriba por culpa de un extraño suceso. Ciudadanos han reportado durante las últimas semanas a las autoridades la aparición de perros teñidos completamente de azul.

Resultado de imagen para caso de los perros azules en la India


Según publica The Sun, los canes han paseado por la capital india para asombro de locales y turistas, que tomaron instantáneas para certificar que los curiosos animales eran reales.

Resultado de imagen para caso de los perros azules en la India

Tras intentar encontrar una causa para este nuevo tinte canino, las investigaciones han apuntado a los vertidos tóxicos que se arrojan a diario en el río Kasadi de la ciudad, como apunta el periódico indio Hindusian Times.

Según las asociaciones en favor de los derechos de los animales, los perros buscan comida en los márgenes del río y la polución del agua y del ambiente ha afectado a su piel.

Un portavoz de una de estas organizaciones cuenta a The Sun que han detectado "al menos a 5 perros con este problema y hemos pedido a la junta de control de contaminación que actúe contra las empresas" que vierten tóxicos al río.

Seguramente, las fábricas de detergente de la zona sean las que hayan producido el cambio de color a los animales, pero los problemas de contaminación en el río podrían acabar por destruir el medio ambiente local.

Fuente: 20minutos

viernes, 21 de abril de 2017

Extirparon una anguila del intestino a un hombre

Médicos de un hospital chino extirparon una anguila de medio metro de largo del intestino de un hombre que se la había introducido por el recto como remedio casero contra el estreñimiento.



El insólito hecho ocurrió en China cuando un hombre que estaba estreñido quiso utilizar un remedio casero para poder ir de cuerpo y se introdujo una anguila por el recto. Días después, con el estómago "inflado como un globo de aire", fue operado de urgencia donde debieron extirparle el animal.

El médico que lo operó aseguró que la anguila tenía la cabeza del tamaño de una pelota de tenis de mesa y había provocado un "desastre" en la cavidad abdominal del hombre hasta "casi matarlo".
El paciente explicó a los doctores que había introducido la anguila viva, de medio metro de largo, tras haber escuchado en la calle que era un buen remedio casero para combatir el estreñimiento.

Fuente: Minuto Uno

lunes, 8 de agosto de 2016

Bayezid Hossain, el niño de 4 años que parece que tiene 80

Si soo viéramos una foto de carnet de Bayezid Hossain, pensaríamos que tiene más de 80 años. Pero si la imagen mostrara todo su cuerpo, rápidamente nos daríamos cuenta de que estamos ante un niño.


 Este pequeño de 4 años que vive en Bangladesh padece una extraña enfermedad llamada progeria, un trastorno se caracteriza por un envejecimiento brusco. Los médicos calculan que solo podrá vivir hasta los 13 años.

Cuando Bayezid nació, su madre dijo que “parecía un alien. Era solo carne y hueso. Los doctores dijeron que jamás habían visto algo similar, y que lamentablemente no podían hacer mucho por él, algo que me rompió el corazón”, asegura la madre, que le tuvo a los 14 años de edad, en una entrevista concedida al Daily Mail.

Bayezid vive con su familia en Magura, un pueblo al sur de Bangladesh. Su madre, Tripti Khatun, tiene 18 años, y su padre, Lovelu Hossain, 22. Son primos hermanos y están casados, algo que suele ser habitual en dicha comunidad.

La vida del pequeño no está siendo nada fácil. Además del estigma de su enfermedad, sufre achaques impropios para su edad, como tremendos dolores en las articulaciones y los huesos, extrema debilidad muscular y dental, problemas para hacer sus necesidades (incontinencia, infecciones)… Es como si fuera un octogenario en tamaño minúsculo.

Su esperanza de vida es más bien corta: los galenos calculan que a los 13 años morirá, ya que su cuerpo envejece 8 veces más rápido que el de los demás.

“No se parece a ningún otro chico. Es como un viejo. Como mamá primeriza me duele ver a mi hijo así, y me da miedo tener otros hijos en el futuro. Su crecimiento es completamente anormal, pero mentalmente es más avanzado, puedes hablar con él, y es muy intuitivo para su edad”, asegura la madre al mismo medio inglés.

A pesar de su sufrimiento, Bayezid intenta llevar una vida como la de cualquier niño. Pinta, corre, juega con la pelota y disfruta mucho de sus juguetes. Lo único que no hace es ir al colegio, por los dolores.

Sus padres han tenido problemas en Magura debido a que no pocos vecinos consideran que la condición de Bayezid es un castigo porque son primos. Pero estas ideas negativas se han ido disipando al ver que aparte de de su enfermedad, el niño es uno más al que por cierto apodan de manera cariñosa “el viejo”.

La medicina no ofrece soluciones para la progeria. Solo se podrían llevar a cabo algunas operaciones para aliviar sus dolores, pero en un país como Bangladesh estos tratamientos son imposibles de pagar para una familia como la suya.

“Hemos ido a hospitales, santuarios, hechiceros, chamanes - sugirieron cualquier cosa. Pero la situación sigue igual y quizás empeora cada día. Mi hijo no es normal y es trágico para cualquier padre saber que su hijo no sobrevivirá mucho tiempo. Pero estoy orgulloso de él, es extremadamente inteligente comparado con otros de su edad”, asegura su padre al Daily Mail.

Fuente: Yahoo

miércoles, 3 de agosto de 2016

La mujer que murió y los vecinos se dieron cuenta 3 años después

Es la triste historia de Joice Karol Vicent, una mujer que murió aparentemente de ataque de asma, solitaria y sin que nadie la recordara. 


Karol murió sola en un cuarto arrendado que servía para las víctimas de abuso doméstico en Londres.

Su muerte se registró en el 2003 y sólo hasta el año 2006 fue cuando las autoridades notaron su desaparición. Los vecinos del sector comentaron a la policía hechos que no encajan con las fechas, e insinúan eventos paranormales en este extraño caso.


Cuentan que durante el 2004, la veían caminar por los pasillos a altas horas de la noche y además que la escuchaban llorar. Cual sorpresa se llevaron al enterarse que su muerte realmente había sucedido un año atrás. 

Cientos de mitos rodean al vecindario desde su muerte. Hay quienes afirman verla y hasta oler su perfume. Mientras que otros aseguran escuchar una voz pidiendo ayuda desde lo que fue su habitación.

jueves, 28 de julio de 2016

Murió y una cámara de seguridad grabó lo más espeluznante. Mirá el video

El impactante hecho ya se viralizó en todas las redes sociales



CHINA - Una cámara deseguridad grabó lo más espeluznantesegundos después de que una mujer murió: el alma de una mujer saliendo de su cuerpo. Miráel video que da miedo en el mundo.

El terrible hecho que se viralizó en todas las redes sociales sucedió en China, donde una cámara de seguridad grabó los instantes posteriores a la muerte de una mujer.

A lo largo de la historia se han visto varios fenómenos que podrían ser catalogados como "paranormales". Sin embargo, cada vez que surge uno llama más y más la atención.

Eso ocurrió con el caso en China, donde una cámara de seguridad grabó los instantes posteriores a la muerte de una mujer y detectó cómo su espíritu dejaba su cuerpo. Mirá el video y sacá tus conclusiones.


martes, 5 de julio de 2016

De la barra de chocolate a los barrotes de prisión: restos de ADN sirven para condenar a un criminal

Los restos de ADN hallados en una chocolatina que comió el secuestrador fueron cruciales para su posterior condena.

Imagen IlustrativaFlickr / cyclonebill

Un secuestro indignante tuvo lugar en la ciudad británica de Birmingham el pasado mes de marzo. Mohammed Islam, de 19 años, tomó de rehén a un joven de 18 años y amenazó con apuñalarle si su familia y amigos no cumplían sus exigencias.

Una amiga de Islam había invitado al joven al departamento del secuestrador. El delincuente los esperaba ahí y, amenazando al muchacho con un cuchillo, lo tomó como rehén y le obligó a llamar a su familia y amigos para transmitirles sus exigencias. El padre del rehén aceptó las condiciones y le transfirió 150 libras esterlinas (unos 200 dólares). Pero la cantidad no le pareció bastante al criminal, que reanudó las llamadas.


Islam amenazaba con un cuchillo a su rehén WEST MIDLANDS POLICE

Tras varias horas en las que el secuestrador golpeó y amenazó a su víctima, Islam cubrió la cabeza del joven con una bolsa de plástico y salió con él del apartamento. Mientras se dirigían al ascensor, el rehén logró escapar y además se llevó lo que quedaba de una chocolatina que el secuestrador había estado comiendo. En el dulce había restos del ADN de Mohammed Islam, lo que ayudó a la Policía a identificarle y detenerle el pasado abril.

El joven delincuente pasará los próximos ocho años en prisión, según la sentencia dictada el viernes pasado en su contra, informa el periódico 'Daily Star'.

martes, 5 de abril de 2016

La aldea donde los vecinos viven más de 100 años

La longevidad extraordinaria de los residentes de Acciaroli, una pequeña aldea en el sur de Italia, ha asombrado a los científicos de todo el mundo, que han iniciado un profundo estudio.


Torre de Acciaroli Ciaurlec / Wikimedia

Uno de cada cinco residentes de la aldea italiana de Acciaroli tiene más de 100 años. Varios incluso han superado los 110. Y esto pese a que los residentes no se destacan por su amor excesivo a los deportes o modo de vida saludable. Muchos de los ancianos de la aldea tienen sobrepeso, fuman y suelen beber vino y café por las noches.


Resultado de imagen para Acciaroli
Acciaroli
Los investigadores internacionales de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de Roma La Sapienza decidieron llevar a cabo una profunda investigación de este fenómeno a lo largo de unos seis meses. "Somos el primer grupo de investigadores que obtuvo permiso para examinar la población de Acciaroli", afirmó el doctor Alan Maisel, líder de las investigadores de San Diego, en declaraciones citadas por la página web de su Universidad.

Italia es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, Italia, San Marino, España, Andorra, Singapur, Suiza y Australia comparten el segundo lugar entre los países cuyos ciudadanos viven más: hasta 83 años de media. Pero incluso ante este contexto el caso de Acciaroli es sobresaliente, ya que de 200 de sus 1.500 habitantes tienen más de cien años.

Resultado de imagen para Acciaroli
Es probable que la excelente salud de los residentes de Acciaroli se deba al clima y a las condiciones geográficas, entre el mar y las montañas, algo que obliga a los vecinos a subir y bajar pendientes cada día. Otra explicación es su dieta mediterránea. En particular, los investigadores han notado que entre los productos que se usan en la cocina local casi a diario hay romero y anchoas.

Los científicos planean colectar las muestras de sangre para realizar una análisis genético completo, además de estudiar a través de cuestionarios la dieta, el estilo de vida y las costumbres deportivas de los residentes de Acciaroli. Investigarán también los riesgos entre los residentes de sufrir enfermedades cardíacas y renales, alzhéimer y cáncer.

Si son estos dos alimentos, el clima o si el secreto de longevidad de Accairoli se encuentra en la genética es algo que revelarán los investigadores.

RT

miércoles, 16 de marzo de 2016

Diseñador de Pokémon fallece en raro accidente

Un árbol le cayó encima.

Eric Medalle, director creativo de The Pokémon Company International, falleciódespués de que un árbol cayera sobre su automóvil, así lo reportó King 5 News

El diseñador llevaba a su hija a un parque cuando una fuerte ráfaga de viento desplazó un abeto que impactó con su coche.

Afortunadamente, la pequeña solo reportóheridas leves y fue sacada del vehículo por una transeúnte que dio asistencia en los primeros momentos.

Medalle estaba casado y tenía dos hijos. En The Pokémon Company, era responsable de crear los logotipos del juego de cartas coleccionables y otros productos de la saga.

En la galería de fotos les presentamos 12 datos que quízas no conocían de esta saga de dibujos animados.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Hallan un cadáver momificado en un yate

Intentan determinar la identidad y la causa de muerte.
FILIPINAS - Algo insólito sucedió en la ciudad de Filipinas, hallan un cadáver momificado en un yate, el hecho es investigado por La policía quien trata de determinar la identidad y causa de muerte de un hombre cuyo cadáver se encontraba en un yate que navegaba a la deriva en el Océano Pacífico y que al parecer era propiedad de un aventurero alemán.

El jefe de policía Dominador Plaza comparó los restos en descomposición con los de una momia, lo que agregó una cuota de misterio a su muerte, informó la agencia de noticias AP.

El cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur. Además se podía observar que no había indicios de agresión como orificios de bala ni heridas de arma blanca.

"Inicialmente, nos da la impresión de que murió por causas naturales, quizás un ataque cardíaco", dijo por teléfono. "Y la muerte parece haber sido súbita porque todavía estaba sentado a la mesa cuando falleció".

Plaza dijo que según las estimaciones iniciales estuvo muerto en la cabina cerrada durante por lo menos varios días, pero agregó que se aguarda el informe de la autopsia esta semana.

Según el informe la de policía, el mástil del bote de 12 metros (40 pies) estaba roto, quizás a causa de una tormenta. También se encontraron documentos que llevan a revelar que dicho yate es propiedad deManfred Fritz Bajorat, un aventurero alemán, pero aún esto no se pudo confirmar.

Felixberto Urbiztondo, alcalde del pueblo de Barobo, en Surigao del Sur, donde los pescadores remolcaron el yate averiado, dijo que una hija de Bajorat llamó para avisarles que su familia planeaba viajar a Filipinas para ayudar a los investigadores a identificar los restos. Si es él, la familia se propone cremarlo antes de llevarse sus cenizas, agregó. La embajada alemana en Manila se negó a formular declaraciones y remitió las consultas al ministerio de relaciones exteriores en Berlín.

viernes, 19 de febrero de 2016

Una ciudad australiana está siendo 'devorada' por una planta extraña

Algunas casas han quedado completamente bloqueadas por el fenómeno.
CHANNEL 7 / AFP
Una ciudad en el estado australiano de Victoria está siendo 'devorada' por una planta rodadora conocida como 'hairy panic' (pánico peludo), informa el periódico 'The Telegraph'.

Según se puede observar en las fotos y videos hechos por los vecinos de la zona, que circulan en la Red, los jardines, casas y garajes de la localidad de Wangaratta están totalmente cubiertos por la planta, y algunas construcciones hasta quedan bloqueadas por pilas de maleza de dos metros de altura.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes, el rápido crecimiento de la maleza, denominada científicamente como ‘Panicum effusum’, ha tenido a la ciudad en jaque durante días. Una residente ha comentado que pasó ocho horas liberando su jardín y la casa de la planta rodadora, solo para que volviera al día siguiente.

Este fenómeno es común en Australia, afirman los biólogos, no obstante, este año la condiciones meteorológicas secas han producido una cosecha abundante. Los residentes sospechan que la planta rodadora proviene de un campo cercano sin mantenimiento, pero el Consejo local se ha negado a ayudar en la lucha contra la maleza, afirmando que, a pesar de su naturaleza seca, no es un peligro de cara a los incendios.


Una 'epidemia de suicidios' pone en alerta a Silicon Valley

Los expertos han revelado que los casos de suicidios de estudiantes o recién graduados registrados en la última década en la ciudad estadounidense de Palo Alto se agrupan en dos misteriosos 'clústeres'.
El lado oscuro de la cultura del éxito se cobra su cosecha mortal entre los jóvenes de Silicon Valley, y no solo ahí. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EE.UU. han denunciado que los casos registrados de suicidios de personas de edades comprendidas entre 15 y 24 años en la última década no están distribuidos uniformemente en el tiempo, sino que se concentraban en dos periodos, o 'clústeres', como los llaman los expertos.

Según informa ABC News, las autoridades destacan el caso de Palo Alto, una ciudad californiana donde se concentra un gran número de empresas especializadas en tecnología punta. Cinco estudiantes o recién graduados de la escuela superior Henry Gunn se quitaron la vida entre 2009 y 2010, y después de una pausa el cuadro se repitió entre 2014 y 2015 involucrando a los estudiantes del mismo centro y de la Escuela Superior de Palo Alto.

Para afrontar el problema, la junta escolar de Palo Alto decidió contratar a dos terapeutas para que trabajaran a tiempo completo en cada una de las dos escuelas secundarias. De manera preliminar los responsables relacionaron la propensión al suicidio con algunas peculiaridades de la cultura juvenil contemporánea. Destacan entre ellas el "ciberacoso académico", una práctica de intimidación a través de las redes sociales que tiene una gran influencia en el estado emocional de los estudiantes afectados.

Esta semana, a instancias del Ayuntamiento de Palo Alto, un equipo epidemiológico de los CDC ha comenzado a investigar sobre el supuesto caso de "contagios de suicidio". 
De momento no hay pruebas sobre qué factores están detrás de las tragedias. Sin embargo, preparándose para la investigación, los expertos repasaron las estadísticas de suicidios en otros municipios y confirmaron que desde 2011 ya se habían detectado "racimos de suicidios" similares en el condado de Fairfax, estado de Virginia, y en dos condados de Delaware.

RT

miércoles, 10 de febrero de 2016

Su marido la abandona por adelgazar 35 kilos y dejar de ser atractiva

El marido de una brasileña que adelgazó 35 kilos en ocho meses y se volvió musculosa le abandona porque ya no le resulta atractiva.
Resultado de imagen para Angela Crickmore,
La dictadura del físico en la sociedad sigue haciendo estragos en muchas personas, sobre todo en las mujeres. Eso es lo que le ha ocurrido a una brasileña de 36 años, llamada Angela Crickmore, que ha perdido 35 kilosen solo ocho meses después de seguir una dieta totalmente estricta.

Pesaba 82 y pasó a 47 kilos en tiempo récord con unos músculos durísimos y abdominales marcados como tabletas de chocolate. Ella estaba encantada, pero su marido y su hijo nada, así que decidieron dejarla porque ya no les gustaba, según publica el diario 'The Sun'.

La mujer explica que su familia no se adaptó a su estilo de vida porque tenía que pasar mucho tiempo haciendo ejercicio y dieta, así que le dieron un ultimátum. "Les dije que tenían que prepararse sus propias comidas y dejé de cocinarles", cuenta, algo que no les sentó nada bien. 


A su marido tampoco le parecía ya nada atractiva y prefería la figura de antes, con esos kilos de más, así que no lo dudó y terminó rompiendo con ella.

Angela está dedicada ahora al 'body transformation', se dedica al culturismo y cuelga fotos en su cuenta de Instagram haciendo muchísimo deporte. "Es bueno no ser perfecto, es bueno no tener abdominales, es bueno tener estrías o celulitis, es bueno no tener las pestañas postizas... ¡Es bueno ser tú misma, simplemente, de la manera que eres, sin dejar que los demás determinen como tienes que ser!", escribe en sus redes.