Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hallan de 7 ancianos en condiciones inhumanas en Argentina

Un llamado al 911 activó un allanamiento de urgencia en un geriátrico de Isidro Casanova. El rescate se produjo este 19 de febrero en un est...

Mostrando entradas con la etiqueta Estupidez humana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estupidez humana. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de junio de 2026

Madres y recién nacidos, las víctimas más invisibles de la hambruna en Gaza

Tras casi dos años de ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el 22 de agosto de 2025 la ONU declaró oficialmente la hambruna en la región palestina.


Desde entonces, organismos humanitarios y expertos internacionales han advertido de que el bloqueo a la entrada de alimentos y suministros básicos se ha convertido en una herramienta de guerra que golpea especialmente a la población civil. Entre las principales víctimas están las mujeres embarazadas, las madres lactantes y sus hijos recién nacidos.

Un nuevo análisis de datos de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras revela ahora el profundo impacto que la desnutrición ha tenido sobre las mujeres y los bebés gazatíes durante los momentos más duros del asedio israelí, especialmente a mediados de 2025, y que sigue afectando a día de hoy.

Según los datos recopilados, una de cada cuatro madres atendidas en unidades de cuidados intensivos presentaba cuadros de desnutrición. Esta situación provocaba que sus bebés tuvieran mayores probabilidades de nacer prematuramente, con bajo peso y con una tasa de mortalidad dos veces superior a la media observada antes de la guerra.

El informe, publicado este jueves, recoge información de cuatro centros de salud gestionados o apoyados por MSF entre finales de 2024 y principios de 2026. Los equipos médicos detectaron un incremento alarmante de partos prematuros, abortos espontáneos y mortalidad neonatal entre madres afectadas por la falta de alimentos.

“Antes de la guerra, la desnutrición en Gaza era prácticamente inexistente”, explica Mercè Rocaspana, referente médica de la unidad de emergencias de MSF. “El bloqueo sistemático de la ayuda humanitaria ha restringido el acceso a alimentos y agua potable”.

La organización atribuye directamente esta situación al bloqueo israelí de bienes esenciales y a los ataques contra infraestructuras civiles, incluidas instalaciones médicas y redes de abastecimiento de agua.

Las madres, las principales víctimas

Abasan al-Kabira, una mujer palestina de 32 años que dio a luz hace tres meses, es una de las madres que ha sufrido las consecuencias de la hambruna en Gaza, según ha recogido el informe de Médicos Sin Fronteras. Tuvo que desplazarse cuando comenzaron los bombardeos en octubre de 2023 y, durante la huida, resultó herida por metralla en un pulmón.

Durante los primeros meses de embarazo fue diagnosticada con desnutrición. “No hay suficiente comida”, relata. Explica que su familia recibe un paquete de alimentos apenas cada seis meses y que su bebé no obtiene suficiente leche materna debido a su estado físico. Ante esa situación, se ha visto obligada a recurrir a leche de fórmula, un producto cada vez más escaso en la Franja. “Solo me queda una lata”, asegura.

La crisis alimentaria también ha alterado profundamente la vida cotidiana de las familias palestinas. En un contexto de hambre extrema, muchas familias se han visto obligadas a establecer prioridades al repartir los escasos alimentos disponibles. Según MSF, en numerosos hogares se realizaban mecanismos de supervivencia en los que se daba preferencia a hombres, niños y niñas antes que a las madres.

Las consecuencias psicológicas sobre las mujeres también han sido severas. Muchas embarazadas y madres lactantes han vivido bajo niveles extremos de estrés y ansiedad, no solo por los bombardeos y desplazamientos forzosos, sino también por el riesgo constante al que se exponían sus familiares varones al intentar conseguir comida. Los equipos médicos de MSF documentaron casos de abortos espontáneos en los que el estrés fue señalado como un factor determinante.

"Promover y apoyar la lactancia materna puede salvar vidas"

Charlotte Oliveira, responsable de análisis de la Unidad de Evaluación de MSF en Viena, advierte además de los riesgos asociados a la alimentación infantil en un contexto de colapso humanitario. “Promover y apoyar la lactancia materna puede salvar vidas”, señala. “En situaciones de emergencia, el uso de sustitutos de la leche materna, como la leche de fórmula, debe seguir directrices muy estrictas, ya que la escasez de suministros y la falta de agua potable pueden hacer que su uso sea arriesgado”.


Pese al alto el fuego parcial anunciado en los últimos meses, la situación sigue siendo extremadamente frágil. MSF reclama a las autoridades israelíes que permitan la entrada inmediata y sin obstáculos de ayuda humanitaria, alimentos, agua potable y suministros médicos.

Para la organización, lo ocurrido en Gaza no responde únicamente a una consecuencia indirecta de la guerra, sino a una estrategia deliberada. “Las decisiones tácticas de Israel en la entrada de alimentos, la instrumentalización de los corredores y puntos de distribución de ayuda y los ataques dirigidos contra infraestructuras esenciales han creado un entorno en el que el hambre se utiliza deliberadamente como un medio de control sobre la población”, denuncia Mercè Rocaspana.

Mientras tanto, miles de mujeres continúan enfrentándose cada día a una maternidad marcada por el hambre, la incertidumbre y la supervivencia en medio de la devastación.

Fuente RTVE

viernes, 20 de febrero de 2026

Increible! En Brasil Secretario mató a sus dos hijos y se suicidó por celos

El secretario de Gobierno del municipio de Itumbiara, en el estado de Goiás, Brasil, Thales Naves Alves Machado, disparó contra sus dos hijos de 12 y 8 años durante la madrugada del jueves 12 de febrero y posteriormente se suicidó, según informó la Policía Militar de Brasil.


El hijo mayor murió tras ser trasladado al Hospital Municipal Modesto de Carvalho. El menor fue sometido a cirugía de urgencia y permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de São Marcos.

De acuerdo con las autoridades, el caso es tramitado como homicidio consumado e intento de homicidio, seguido de suicidio. La Policía Civil indicó que, hasta el momento, no existen evidencias de participación de terceros.

Horas antes del crimen, el funcionario había compartido en sus redes sociales fotografías junto a sus hijos e incluso mensajes en los que resaltaba el papel de la familia en su vida. En una de las publicaciones escribió: “Que Dios siempre bendiga a mis hijos... Papá los quiere mucho”. Días antes también había difundido un video en el que se presentaba como padre y esposo, asegurando que su familia era “lo más importante” para él.

Tras el ataque, comenzó a circular en su perfil una carta que posteriormente fue eliminada. Personas cercanas señalaron que el contenido era auténtico y que allí hacía referencia a una crisis matrimonial. En el texto, el funcionario mencionaba que había descubierto una presunta infidelidad y que su esposa habría viajado a São Paulo para encontrarse con otra persona. En la carta también incluyó expresiones de carácter religioso, pedidos de perdón y afirmaciones en las que daba a entender que había intentado salvar la relación.

Algunos medios locales indicaron que, según versiones preliminares, el funcionario habría contratado a un investigador privado para seguir a su esposa y confirmar la supuesta infidelidad. Incluso circularon en redes sociales videos en los que se vería a la mujer con otro hombre en un restaurante.

No obstante, las autoridades han sido prudentes frente a estas versiones. La Policía Civil de Goiás señaló que el caso continúa en investigación y que, hasta el momento, no existe confirmación oficial sobre el móvil del crimen ni sobre la autenticidad total del contenido difundido en redes.

El hecho generó conmoción en el estado. El gobernador Ronaldo Caiado expresó que el crimen “dejó a Goiás de luto”, mientras que la Alcaldía de Itumbiara decretó tres días de duelo oficial y suspendió actividades administrativas.

El caso ocurre en un escenario donde persisten preocupaciones por la violencia intrafamiliar en el estado. Según un informe divulgado por TV UFG, en 2025 Goiás registró 59 feminicidios, frente a 56 el año anterior, lo que representa un aumento del 6%, incluso en medio de una reducción general de otros indicadores de criminalidad..

Especialistas consultados por ese medio señalaron que el incremento puede estar relacionado con una mejor tipificación de los casos tras cambios normativos recientes,pero también con el aumento de situaciones de violencia doméstica y la persistencia de patrones culturales asociados al machismo estructural.

Las investigaciones sobre el caso de Itumbiara quedaron en manos del Grupo de Investigación de Homicidios (GIH), que adelanta pericias técnicas y recolección de testimonios para esclarecer las circunstancias y motivaciones del crimen.

Fuente: yahoo noticias

jueves, 19 de octubre de 2023

Nacieron 18 bebés pelirrojos y el cura es el único pelirrojo en el pueblo

El Ayuntamiento del pueblo español Renedo de Iguña decidió expulsar al sacerdote del pueblo luego de que nacieran 18 niños pelirrojos, siendo el párroco el único habitante con ese color de cabello en todo el pueblo.


La destitución y expulsión del sacerdote fue puesta a votación popular entre los habitantes de la región, quienes tienen fuertes sospechas de que el hombre cometió faltas a su voto de castidad.

Las quejas de los feligreses llegaron a oídos del alcalde quien se vio obligado a tomar medidas en el asunto.

"Vivimos en una localidad pequeña, la verdad es que no es normal que de los 22 niños nacidos en el último año, 18 sean pelirrojos", declaró uno de los vecinos de la localidad tras salir de la votación.

Tras la votación se decidió que el párroco abandone el pueblo de forma inmediata tras haber estado tres años en la parroquia de la región.

Los vecinos no indicaron cuál sería el destino de los menores ni qué medidas tomarán para aclarar tal situación.

Los seres humanos cuentan don tipos de genes, los dominantes y los recesivos. Los niños que nacen pelirrojos son los que cuentan con estos genes recesivos, que no se dan de una manera tan habitual.

Este gen pelirrojo es recesivo y que aunque está presente en la biología, no prevalece sobre los demás. Puede ser porque en las dos parejas de abuelos, los dos cuentan con estos genes recesivos, que aunque no prevalecen sobre los dominantes, darán lugar a hijos que serán los padres del futuro pelirrojo y que cuenten tanto con genes dominantes como recesivos. Esto podría dar lugar en la siguiente generación a ese niño travieso de pelo rojo.

lunes, 31 de octubre de 2022

La historia de madame Popova, creadora de una agencia para matar maridos de esposas infelices

 En tres décadas, mandó al más allá a 300 hombres. Quisieron lincharla o quemarla en una hoguera, pero el fusilamiento fue más piadoso.


Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz (1780–1831), militar prusiano y el gran teórico de la ciencia bélica moderna, escribió una sentencia memorable: "La guerra es la continuación de la política por otros medios".

Es posible que madame Alexe Khaterina Popova, rusa nacida en Samara, suroeste del país, distrito federal del Volga, a mediados de 1800, no leyera al gran estratega, pero –aunque con tétrica variante–, inauguró el asesinato serial como una reivindicación de género extrema.

Creó una agencia matrimonial como la primera de la historia –siglo XV– fundada en Barcelona por "Paula de las bodas", una casamentera que vivía en la calle de los Cecs de la Boquería… ¡pero al revés!


En secreto, desde luego, urdió el negocio –y lo difundió boca a boca– de "liberar a esposas infelices de sus esposos tiranos": un slogan que prendió rápidamente entre muchas casadas sufrientes, y otras no tanto, pero tentadas por la oferta: infelices, hartas de sus maridos, mujeres reclamadas por sus amantes ("Tu marido o yo"), herederas de pingües fortunas, cornudas vengadoras, etcétera.

Una luz para el negocio, la Popova eligió dos caminos infalibles: tarifas mínimas al alcance de cualquier bolso o cartera, y arsénico como vehículo mortal: metaloide, símbolo químico As, número atómico 33, está en el podio de los venenos implacables, y en pequeñas dosis periódicas mata luego de producir dolores insoportables, diarreas y hemorragias.

Popova empezó su empresa en 1879, y sin apuro. Primero: detectar parejas en crisis. Segundo: acercarse a ellas. Tercero: ganar la confianza de sus futuras víctimas. Cuarto: sembrar el arsénico –por ejemplo– en copas de vodka, bebida madre de Rusia, durante cordiales y alegres visitas sociales. Quinto: si no lograba filtrarse en la casa del matrimonio en cuestión, poner el arsénico, con las debidas instrucciones, en manos de la futura liberada.

Pero no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte, nos recuerda José Hernández en su Martín Fierro, válido en las pampas y también en las estepas…

El sistema, aunque eficaz durante casi tres décadas, se derrumbó por uno de los motores más poderosos del alma humana: la culpa.

Una de las mujeres –de las clientas–, y ya viuda por obra y gracia del veneno, no pudo soportar el peso de la verdad, y denunció a Popova.

Un escuadrón de policía llegó hasta la mansión de madame, dueña ya de una fortuna hecha gota a gota (tarifas bajas y módicas dosis de arsénico), y le echó mano.

Mientras los agentes la interrogaban prima facie y rastreaban cada rincón del lugar en busca de pruebas, la noticia llegó a la calle, y en poco más de una hora convocó a una cientos de almas decididas a linchar a la asesina, o quemarla en una hoguera pública: fue necesario dispersarlas a palazo limpio…

Ya frente al tribunal, y después de intentar una débil defensa ("Mi dinero viene de comprar herencias y de tratar enfermos con hierbas"), confesó con pelos y señales:
–En los últimos treinta años me ocupé de matar a hombres que trataban a sus mujeres como esclavas. Fueron actos de caridad justificada. No soy una asesina. Usé un veneno lento y natural, de modo que ellos murieron sin darse cuenta de que habían tomado arsénico.

Admitió que las víctimas eran, muerto más o menos, "unos cuarenta", pero la cifra real batió récords entre el puntaje de los asesinos seriales pasados… y hasta futuros: en treinta años, ¡trescientos hombres enviados al más allá!

No fue posible encontrar a la mayoría de las mujeres liberadas de tan siniestra manera: algunas habían muerto, otras se habían mudado sin dejar indicado su paradero, y otras huyeron en cuanto se descubrió el espantoso plan de la Popova, digna alumna de madame Montespan, la última amante del rey Luis XIV, que pasó a la historia como "la envenenadora de Versailles".

Juicio y condena fueron rápidos. La fusilaron en San Petersburgo en 1909.

Bien pudo ser uno de los personajes de Borges en su Historia Universal de la Infamia. Se habría ganado ese sitial con absoluta justicia.

Fuente: Infobae

martes, 11 de agosto de 2020

Una adolescente tiene seis enormes pitones como mascotas

Chalwa, una adolescente de 14 años en Indonesia cumple sus rutinas rodeada de sus seis mascotas que no son perros, ni gatos, ni aves: se trata nada más y nada menos que seis enormes pitones.


La joven oriunda de la Provincia de Java en el país asiático se muestra en redes sociales junto a su hermano haciendo sus tareas cotidianas rodeada por los imponentes reptiles.

Según 
Contexto Tucumán, Chalwa cuida de las pitones desde que tiene cuatro años de edad y habría afirmado que no siente miedo (¡es evidente!) estar muy cerca de ellas.

viernes, 24 de julio de 2020

Un funeral para el caníbal de niños más famoso de Tailandia

Hasta hace poco su cadáver se exhibía en un museo forense de Bangkok, pero el caníbal y asesino de niños Si Uey Sae-Ung fue incinerado este jueves en un funeral seis décadas después de ser condenado y ejecutado, aunque algunos aseguran que fue un cabeza de turco.


El funeral budista se celebró en el templo Phraek Tai, al norte de la capital tailandesa, en medio de una enorme atención mediática después de que el año pasado se pusiera en marcha una campaña para que se retirara la momia del museo por cuestiones humanitarias.

Decenas de personas, incluidos funcionarios de la prisión, vecinos de la aldea donde vivió el presunto asesino y periodistas, asistieron a las exequias y dejaron flores ante el féretro blanco con los restos de Si Uey antes de ser incinerado entre el rezo de varios monjes con túnicas anaranjadas.

Entre los asistentes se encontraban algunos habitantes de Thap Sakae, la aldea en el sur del país donde vivió un tiempo Si Uey, un inmigrante chino que se ganaba la vida como trabajador agrícola.

"Él no podía hablar o entender tailandés, pero yo le entendía (...). Solo nos sonreíamos cuando nos encontrábamos. Aparentemente parecía honesto y le gustaba sonreír", dijo a Efe Whipa Kitichotekul, una tailandesa de 83 años que coincidió con Si Uey en Thap Sakae.

"No lo conocía personalmente, pero en aquella época era contratado por los dueños de muchas granjas para recoger cocos o verdura. Estoy convencida de que es inocente", agregó la anciana, que vive entre la aldea sureña y Bangkok.

Si Uey fue detenido a principios de 1958 y, tras ser interrogado por la policía, confesó haber secuestrado y asesinado a seis niños para comerse sus órganos.

"La Policía arresta a un asesino de niños que arranca el corazón de sus víctimas y se bebe la sangre", reza el titular de "Phim Thai", un periódico de la época.

Según la versión oficial, Si Uey fue arrestado en Rayong, una provincia en el sureste del país, después de que Nawa Boonyakan le encontrara delante de una hoguera con escombros de la que sobresalía la pierna de su hijo Somboon, al que hacía horas que esperaba en casa.

De acuerdo con la Policía, Si Uey admitió haber matado a Somboon para comerse sus vísceras y hacer lo mismo con cinco menores más en otras provincias del país, para alivio de la policía que resolvía de una tacada los casos.

Finalmente, fue sentenciado a muerte solo por el asesinato de Somboon, pero ya se quedó con la fama de caníbal y asesino en serie.

La ejecución ante un pelotón de fusilamiento tuvo lugar el 17 de septiembre de 1959 y su cadáver, tras ser estudiado por los médicos forenses, fue conservado y expuesto en una vitrina en el museo del hospital Siriraj.
De la leyenda a la campaña a su favor

Con el tiempo su nombre se convirtió en leyenda y los padres tailandeses aún dicen a sus hijos: "no salgas de noche o vendrá Si Uey y te comerá el hígado".

Objeto de varias películas y libros, Si Uey fue reivindicado también como cabeza de turco por varios reportajes televisivos en los que arrojaron dudas sobre la investigación policial y los prejuicios contra la inmigración china.

El año pasado, 10.000 personas se sumaron a una campaña en Change.org para retirar el cadáver del museo e incinerarlo en una ceremonia religiosa, lo que fue apoyado por defensores de los derechos humanos.

El vicedecano de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj, Narit Kitnarong, afirmó no obstante que la exhibición de Si Uey tenía un valor pedagógico "para enseñar a los niños a tener cuidado, a no salir de noche de casa, y a aprender la manera correcta de comportarse".

Finalmente se ha sacado el cuerpo del museo y se le ha despedido con la presencia de funcionarios de prisiones que hasta han encendido velas, aunque no hay constancia de que las autoridades tengan intención de revisar el caso.

Puede que Si Uey fuera inocente después de todo, pero en Tailandia se ha convertido ya en el legendario "hombre del saco" que se lleva a los niños malos o descuidados.

Su nombre forma parte del infausto elenco de asesinos caníbales como el estadounidense Hamilton Howard "Albert" Fish, el alemán Joachim Kroll, la rusa Tamara Mitrafanovna Samsonova o el español Alberto Sánchez

EFE

Hasta los niños desayunaban vino: cómo ha cambiado nuestra relación con el alcohol

Hoy en día asociamos el vino y la cerveza sobre todo al fin de semana o a las noches, después de la jornada laboral. Nos sirven para acompañar una buena comida o tomar algo con los amigos. Pero hasta no hace tanto estas bebidas rivalizaban en Europa con el agua: se bebían a lo largo del día, incluyendo las mañanas, y lo hacían hombres, mujeres y niños. Eso sí, aunque suene contradictorio, se hacía evitando los excesos.


El consumo de alcohol cada día y a cualquier hora era algo generalizado hasta bien entrado el siglo XVIII, como cuenta a Verne la historiadora Isabel Lugo, profesora de Historia de la Gastronomía en la Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona y autora de En la mesa del César.

Las bebidas fermentadas, vino y cerveza, no tenían la misma consideración que tienen ahora, sino que se veían como un alimento más, recomendado incluso por médicos, como detalla la historiadora María Ángeles Pérez Samper. El vino en España y en el sur de Europa era “parte integrante de la alimentación, por su aporte calórico, complemento sustancial de la dieta, especialmente de las dietas más pobres”, escribe en su libro Comer y beber: una historia de la alimentación en España. Y se consideraba que desayunar con vino daba ánimo y energía. Lo mismo ocurría en el norte y centro de Europa con la cerveza.

Ya en la Edad Media, “el alcohol tenía la reputación de un santo -recoge Iain Gately en Drink: A Cultural History of Alcohol ("Beber: Una historia cultural del alcohol")-. No había ni receta médica ni comida completa completa sin él”. Gately cita en su libro a Arnau de Vilanova, médico valenciano del siglo XIII, que en su Liber de Vinis ("Libro del vino") decía que, en su justa medida, el vino era adecuado para cada edad, cada tiempo y cada región. Vilanova apuntaba que emborracharse de vez en cuando podía ser saludable, al ayudar a purgar el cuerpo de humores nocivos. Eso sí, no más de dos veces al mes.

La reputación de santidad llegaba incluso a los monasterios. Las normas de estos centros especificaban de cuánto vino podía disponer cada fraile: en su regla del siglo VI, San Benito habla de una hemina de vino al día, el equivalente a un cuarto de litro, aunque el abad podía aumentar las raciones según las necesidades, siempre velando por la moderación. De hecho, hay normas de monasterios que llegaron a los dos litros diarios.

Muchos monasterios tenían sus propios viñedos. Donde el clima no lo permitía, los monjes elaboraban cerveza. También las monjas. Según recoge Gately, en el siglo XII, santa Hildegarda de Bingen fue la primera en añadir lúpulo a la cerveza para aromatizarla y conservarla mejor. Hasta entonces no se parecía mucho a la que bebemos ahora. En Una borrachera cósmica, Mark Forsyth compara la cerveza previa a la introducción del lúpulo a una especie de sopa de cebada “con trozos dentro”. La única forma de que supiera bien era “aromatizándola con hierbas y especias”.
Un vino pasado por agua

Las botellas diarias de los monjes no eran extraordinarias: Lugo recuerda que no era raro beber entre dos y tres litros diarios de vino en España y cantidades similares de cerveza en el centro y norte de Europa. Pero hay que decir que se trataba de un vino diferente y que además se consumía de manera distinta a la actual.

De entrada, a menudo se tomaba rebajado con agua. Incluso a veces -quien podía y cuando podía- lo refrescaba con nieve, como ya hacían los griegos. Su consumo se espaciaba a lo largo del día, por lo que la gente no iba haciendo eses por la calle. Además, a menudo se tomaba mojando pan en él, por ejemplo, para desayunar. Esta era otra costumbre también de la Grecia clásica: su desayuno típico era el pan de cebada mojado en vino.

El vino en ocasiones se especiaba y aromatizaba, “como vino de rosas, de anís, de peras, de laurel, de salvia, de aguamiel”, escribe Pérez Samper. El mejor valorado era el tinto y se prefería joven, sobre todo porque se habían olvidado las técnicas de envejecimiento de griegos y romanos, y la bebida se conservaba mal y se picaba y agriaba pronto.

Gately habla en su libro de las exportaciones de vino de Burdeos a Inglaterra durante el siglo XIV, y explica que debido a la mala conservación en barriles de madera, estos vinos ya eran vinagre “antes de llegar a su segundo cumpleaños”. Era un vino sin cuerpo, casi rosado, “que se podía volver ácido en cualquier momento”.

Aun así, el comercio y consumo era inmenso: las exportaciones de vino de Burdeos a Inglaterra de ese siglo no se superaron hasta los años veinte del siglo pasado. Y eso que la mayor parte de la población inglesa bebía cerveza, como escribe este autor: “Hombres, mujeres y niños bebían cerveza para desayunar, a mediodía y antes de irse a la cama por la noche”.

Por supuesto, aunque se considerara un alimento y a menudo se comiera con pan, también se bebía en tabernas y se usaba como excusa para socializar. Estos locales tenían mala fama, ya que en ellos se perdía el tiempo, se apostaba y se bebía hasta la embriaguez. Que el vino se viera con buenos ojos no quiere decir que se aprobaran los excesos ni que dejara de verse la templanza y la moderación como una virtud. Por no hablar de que las tabernas abrían los domingos por la mañana y muchos se perdían la misa por pedir otra ronda.
La mala fama del agua

El vino no solo se bebía a diario porque se considerara un alimento. También tenía que ver la mala reputación del agua: esta bebida no siempre estaba en buenas condiciones y podía transmitir enfermedades. Y cuando se podía beber sin riesgo, su sabor no siempre era agradable. Pérez Samper recuerda que Carlos I y Felipe II, cuando tenían la Corte en Madrid, se hacían traer el agua de la fuente del Berro, famosa por su calidad. Pero la mayor parte de la población no podía escoger pozo, fuente o río. Por supuesto, se bebía agua cada día, y había abstemios y críticos del alcohol. Pero en ocasiones resultaba más seguro tomar algo de vino, que además se valoraba por “sus cualidades energéticas, higiénicas y euforizantes”.

Lo que apenas se bebía era leche: era más fácil conservarla, transportarla y venderla en forma de queso o mantequilla. Otras bebidas solo tenían implantación regional, como la sidra asturiana, o tenían demasiado alcohol como para beberse a menudo, como los primeros licores y aguardientes, que empiezan a destilarse a finales de la Edad Media.

En España, el consumo de cerveza era minoritario y la bebida no era de muy buena calidad. Pero la había. Pérez Samper cuenta que Carlos I, educado en los Países Bajos, se trajo a nuestro país a maestros cerveceros y la puso de moda en la Corte. Pero como bebida popular, explica la historiadora, no comenzó a asentarse hasta el siglo XIX y, sobre todo, a mediados del XX.


martes, 14 de enero de 2020

Un hombre tiene una erección durante tres días tras tomar un estimulante sexual para toros antes de una cita

Tuvo que ser hospitalizado e intervenido de urgencia.

Imagen de un hombre tras mantener relaciones sexuales.

Un hombre, vecino Veracruz (México), y cuya identidad no ha sido revelada, tuvo que ser hospitalizado e intervenido de urgencia tras sufrir una erección que se prolongó durante tres días tras haber consumido una sustancia utilizada para estimular a los toros para la inseminación de las vacas.

Según informa La República, el hombre tomó el estimulante sexual antes de mantener un encuentro con una joven de 30 años.

Sin embargo, las consecuencias todavía eran visibles tres días después, ya que seguía con la erección, motivo por el que acudió al hospital.

Allí, los médicos le tuvieron que operarlo de urgencia para rebajar la erección de su miembro viril.

"Fue Ingresado en el hospital de Especialidades 270 de el IMSS de esta ciudad (Reynosa), un hombre que habría ingerido un estimulante sexual que trajo de Veracruz, utilizado por los ganaderos de aquella región, para estimular a los toros para inseminación", señalaron los sanitarios que lo trataron.

martes, 7 de enero de 2020

Cadena perpetua para agresor que violó a 195 hombres mientras estaban inconscientes

El violador serial de 36 años se filmaba mientras abusada de sus víctimas cuando estas se encontraban inconscientes.

Reynhard Sinaga
Reynhard Sinaga es considerado uno de los peores violadores seriales de Gran Bretaña. | Fuente: Policía de Manchester
Reynhard Sinaga (36) es el nombre del violador en serie más prolífico de Gran Bretaña, quien acaba de ser condenado a cadena perpetua tras haber sido denunciado por 48 hombres, quienes lo acusan de haberlos abordado en bares y conducirlos a su casa, en donde los grababa mientras abusaba sexualmente de ellos.

La Policía ha vinculado a Sinaga con aproximadamente 190 víctimas, la mayoría hombres en estado de ebriedad que acudían solos a bares. El sentenciado, un estudiante de Indonesia se hacía pasar por un “buen samaritano” y les ofrecía más bebidas a sus víctimas y un lugar para descansar.

La juez suprema Suzanne Goddard QC lo describió como un “violador sexual malvado y un depredador”, que se aprovechaba de los hombres jóvenes que salían a celebrar por las noches a clubes nocturnos.

“Una de las víctimas te describió como un monstruo. La magnitud de tus ofensas confirma hace de esta una descripción precisa”, le dijo Goddard en el juicio, de acuerdo con The Independent.

LAS VÍCTIMAS

Sus víctimas, quienes se definen principalmente como heterosexuales, tenían poca memoria o ningún recuerdo de los abusos, que fueron filmados por el agresor sexual con su teléfono. Cuando se despertaban abandonaban el departamento de Sinaga sin saber que habían sido ultrajados.

Sin embargo, fue atrapado luego de que una de sus víctimas recobrara la consciencia, luchara con él, le quitara su teléfono y lo llevara a la Policía. Se presume que el total de las víctimas (contando las que no denunciaron) asciende a 195.

Para defenderse, el agresor sexual aseguró que los hombres accedían a jugar un juego sexual en el que ellos debían pretender que estaban muertos. Esta teoría fue considerada “absurda” por el fiscal Iain Simkin, debido a que en los videos a los que tuvo acceso la Policía algunos de los hombres roncaban.

Así, Reynhard Sinaga fue encontrado culpable de un total de 150 agresiones sexuales, cometidas entre enero del 2015 a mayo del 2017, de estas 136 incluyeron penetración. La Policía de Manchester ha hecho un aviso público para que cualquier hombre que haya sufrido de un abuso por parte de este hombre se acerque a las autoridades.

La Policía de Manchester tuvo acceso a 3.29 terabytes de material audiovisual recopilado por el violador, lo que equivale a 250 DVD’s. Los miembros del jurado que tuvieron que ver las imágenes, incluso, fueron sometidos a consejería especial.

Fuente: RPP noticias

Atleta celebra antes de tiempo y le arrebatan la victoria

Brasil.- La carrera de San Silvestre de la ciudad brasileña de São Paulo tuvo este año un final inesperado. En la 95ª edición de esta prueba que se disputa el 31 de diciembre, el ugandés Jacob Kiplimo lideraba la carrera con varios metros de ventaja sobre sus rivales cuando alzó las manos en un gesto de victoria al acercarse a la línea de meta. Pero su celebración fue precipitada, ya que un instante antes de cruzar la meta fue adelantado por el keniano Kibiwott Kandie.


Kandie recorrió los 15 kilómetros del San Silvestre en 42 minutos y 59 segundos, un segundo menos que Kiplimo. De este modo, ambos batieron el récord de la prueba, que era de 43 minutos y 12 segundos, señala Gazeta Esportiva.

Kiplimo y Kandie se distanciaron de otros participantes desde el inicio. El bronce fue para el también keniano Titus Ekiru, que finalizó la prueba en 43 minutos y 54 segundos.

Kiplimo, de 19 años, ganó el Campeonato Mundial de Campo a Través entre juveniles en 2017. En 2019 consiguió la medalla de plata en la misma competición ya en la categoría de adultos. En 2016 representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Dos cruceros chocan en la isla mexicana de Cozumel sin dejar heridos

Dos cruceros colisionaron este viernes en un muelle de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, en un aparatoso suceso que no ha dejado heridos pero sí daños materiales en las embarcaciones.


"Con información directa de Carnival Cruise se comunica que en la colisión de los cruceros Glory y Legend en Cozumel esta mañana no se presentó ningún turista involucrado ni afectación en el sistema de navegación de ambos", indicó la Secretaría de Turismo del suroriental estado de Quintana Roo en un mensaje en Twitter.

En este breve mensaje, indicó que personal marítimo y de seguridad trabajan ya en la zona tras el percance.

El evento tuvo lugar sobre las 09.00 hora local (14.00 GMT) muelle Puerta Maya de Cozumel, cuando uno de los cruceros chocó con su proa con la parte trasera, la popa, de la otra embarcación al hacer maniobras para atracar.

Según medios locales, el percance tuvo lugar cuando uno de los capitanes intentaba atracar en el muelle, y ello obligó a otros cruceros que querían atracar en el lugar a cambiar de puerto.

Ninguna de las dos embarcaciones han visto comprometidas su navegabilidad por el suceso, no obstante, una parte de la cubierta de uno de los cruceros quedó muy visiblemente dañada.

Las embarcaciones cuentan con una capacidad para albergar entre 2.000 y 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Los dos cruceros, considerados de alta clase, están operados por Carnival Cruise Line, unas de las compañías de cruceros más importantes del mundo.

El turismo de crucero se ha popularizado enormemente en México en los últimos años.

Según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, de enero a junio de 2019 el número de cruceristas fue de 4,73 millones en todo el país, con un crecimiento de 5,7 % respecto a 2018.

La isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, es uno de las paradas más populares para los turistas, y se estima que anualmente recibe alrededor de cuatro millones de cruceristas.

EFE / MV

sábado, 16 de noviembre de 2019

10 años de cárcel para madre que mató a golpes a bebé porque le recordaba a su padre!

El cráneo del recién nacido estaba fracturado, reportó el examen forense.

Joann McLeod fue sentenciada a 10 años de prisión por matar a su bebé de 5 meses de nacido en El Bronx, anunció hoy la fiscal de distrito Darcel D. Clark.

McLeod, de 32 años, admitió que sacudió a su hijo Raymond Porfil Jr. y golpeó su cabeza contra la pared varias veces, dijeron los fiscales.

Luego dejó el apartamento y no solicitó ayuda médica para el bebé durante más de una hora. El cráneo del infante estaba fracturado, reportó el examen forense.

El bebé fue encontrado inconsciente en su cuna el 4 de junio de 2018.

McLeod, adicta a la marihuana sintética (K2), dijo luego a la policía que no quería al niño porque le recordaba a su padre y ex pareja, según documentos judiciales obtenidos por New York Post.

“La acusada infligió graves heridas en la cabeza al bebé y lo dejó sufrir durante más de una hora antes de obtener atención médica”, acusó la fiscal Clark.

Los investigadores dijeron que en ese hogar de Bronx River Houses había antecedentes de abuso y negligencia contra otros hijos de la sentenciada.

En casa vivía otra bebé de 2 años en ese momento, hermana del fallecido, y fue puesta bajo custodia por la Administración para Servicios de Niños (ACS).

Mujer dio dos millones de dólares a vidente para eliminar su "mala energía"

Una mujer dio más de dos millones de dólares a una vidente del sur West Palm Beach (Florida) para que limpiara la "negatividad" y la "mala energía" de su vida, informó el diario Sun Sentinel.


Stacy Caputo explicó que durante cinco años creyó que la psíquica, conocida como Tiffany Ava Mitchell, entregaba a instituciones benéficas con el objetivo de contrarrestar la infelicidad que sentía.

Caputo, que reside en Connecticut, comenzó a sospechar de Mitchell después de verla en televisión por un sonado caso en el que se vio implicada la actriz Lindsay Lohan.

Fue entonces que comenzó a pedir a la psíquica recibos de las donaciones que había realizado y que tras no recibirlos decidió denunciar los hechos ante la policía, que consideró que no hay suficientes pruebas para iniciar una investigación.

Caputo indicó que conoció a Mitchell después de que en 2006 una mujer se le acercó y le dijo que tenía una premonición sobre ella y le recomendó que hiciese una lectura psíquica.

En aquella época explicó que, a pesar de su próspera carrera como agente inmobiliario, era infeliz debido a problemas sentimentales, por lo que se animó a seguir los consejos de la vidente.

Mitchell le recomendó que vendiera todas sus propiedades y donara su dinero a obras de caridad y así lo hizo sin pedir justificantes de los pagos ni interesarse por las organizaciones que supuestamente recibían esos fondos.

Este caso se produce después de que en noviembre de 2013 se conociera que una mujer residente en Boca Ratón, en la costa sureste de Florida, pagó 109.000 dólares a una vidente que le dijo que sufría una maldición y que ella podía despojarle del mal de ojo.

La falsa vidente, Stephanie Thompson, dijo a la mujer estafada que, de no entregarle el dinero, podría contraer el mismo tipo de cáncer que había padecido la madre de la víctima. 

EFE

viernes, 25 de octubre de 2019

Un hombre dispara a un ciervo pero este 'resucita' y lo mata

El hombre se acercó al animal para verificar si estaba muerto e instantáneamente fue atacado por el venado.

Un hombre dispara a un ciervo pero este 'resucita' y lo mata

Un cazador del estado de Arkansas (EE.UU.) murió después de que un ciervo, al que acababa de disparar, lo atacara. Según los informes, Thomas Alexander, de 66 años, perdió la vida este martes cuando estaba cazando cerca de Yellville, condado de Marion.

Según Keith Stephens, jefe de comunicaciones de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, que investigó la muerte de Alexander, informó que el hombre se acercó al venado para verificar si lo había matado e instantáneamente fue atacado por el animal, informa KY3.

"No sé cuánto tiempo lo dejó allí, pero fue a revisarlo para asegurarse de que estaba muerto. Y evidentemente no fue así", dijo Stephens.

El ataque dejó al cazador con varias heridas y a pesar de ellas, Alexander pudo avisar a su familia de lo sucedido. El hombre fue trasladado al hospital por los servicios de emergencia, pero el personal médico no pudo salvarlo.

Según Stephens, no se determinó la causa exacta que provocó la muerte del hombre. Las heridas podrían ser una de las causas, pero no se pueden descartar otras, como un infarto.

"Tengo entendido que no habrá una autopsia, por lo que es posible que nunca sepamos lo que realmente sucedió", dijo Stephens.

Un niño comete el gran error de mostrarle su lengua a una serpiente

Un niño quiso pasarse de listo y terminó llevándose un gran susto cuando le mostró la lengua a una serpiente y esta le dio una dolorosa lección.


Según RT el hecho tuvo lugar en Makassar, Indonesia, en donde se aprecia a un individuo con una serpiente en su mano acercándosela a un niño quien, en modo burlesco, le saca la lengua al reptil.

Como era de esperarse la arriesgada "gracia" no podía culminar bien: de improviso, la serpiente mordió al niño entre la lengua y el labio superior.

Finalmente lograron que la serpiente soltara al infortunado joven a quien le habrá quedado una valiosa lección cuando decida lidiar con animales tan peligrosos en el futuro.

viernes, 18 de octubre de 2019

Una familia permaneció encerrada en un sótano de una granja

Seis personas de una familia permanecieron encerradas en el sótano de una granja durante nueve años.



Afortunadamente para todos, uno de los chicos logró escapar y dio la voz de alarma en una cafetería cercana para rescatar a su progenitor y sus hermanos.

El portal Actualidad.rt nos cuenta la historia:

La Policía ha encontrado a un padre y cinco de sus hijos en una habitación secreta de una granja ubicada en Ruinerwold (Drente, Países Bajos), donde habrían pasado 9 años encerrados, después de que un hermano lograra escapar y diera la voz de alarma en una cafetería cercana.

El alcalde de dicha localidad, Roger de Groot, dijo que el padre estaba enfermo y los hijos tenían entre 18 y 25 años. Asimismo, detalló que un varón no identificado de 58 años fue arrestado, aunque de momento no está clara cuál es su relación con el caso. "Hasta donde sé su madre murió antes de que llegaran allí", precisó De Groot, quien añadió que la Policía encontró "viviendas improvisadas donde la familia vivía escondida".

RT/Informe21/LJ

Hallan 13,5 toneladas de lingotes de oro en casa de un exalcalde de China

Investigadores que estaban en búsqueda del exalcalde de Cantón en China, se llevaron una gran sorpresa al descubrir en el sótano secreto de éste, 286.000 millones de yuanes en efectivo, más de 40.000 millones de dólares, y 13,5 toneladas y media de oro.



El exencargado de la alcaldía de Cantón, ocupó otros cargos dentro del Partido Comunista y era dueño de una propiedad con miles de metros cuadrados, por lo cual fue un motivo para investigar sus residencias y hacer de una simple duda un hecho insólito.

El Comité de Anticorrupción seguirá investigando el caso.


Informe 21 / EB

sábado, 21 de septiembre de 2019

Arrestan a hombre que viajaba con los cadáveres de su esposa y de 4 hijos

Un hombre ha sido arrestado por las autorices estadounidenses acusado de la muerte de su mujer y de sus cuatro hijos. El detenido transportaba los cuerpos en una furgoneta, y había iniciado un viaje desde el estado de Florida al de Georgia, donde fue apresado tras haber sufrido un accidente de tráfico, informaron portavoces del condado de Marion (Florida).



Michael W. Jones Jr., de 38 años, mantuvo escondidos los cuerpos en su caravana durante varias semanas antes de transportarlos hasta Brantley, en Georgia. Allí, Jones Jr. sufrió un accidente y los agentes hallaron el cadáver descompuesto de su esposa, Casei Jones, de 32 años. El hombre además confesó que acababa de esconder los cuerpos de sus cuatro hijos: Cameron Bowers, de 10 años, Preston Bowers, de 5, Mercalli Jones, de 2 y Aiyana Jones, de 1, con quienes convivía en Summerfield, en el condado de Marion, en el centro de Florida.

Las víctimas habían sido dadas por desaparecidas el sábado de la semana pasada, después de que sus familiares carecieran de noticias suyas, informó la oficina del aguacil de Marion.

Jones permanece ingresado en la cárcel en espera de juicio. Se enfrenta a cargos por asesinato en segundo grado.

viernes, 23 de agosto de 2019

El "mayor caso de pedofilia" en Francia: un cirujano abusó de cientos de menores bajo anestesia y lo registró en un diario

Al médico se le encontró un diario personal en el que supuestamente relató sus agresiones sexuales contra niños en los hospitales donde trabajaba.

Resultado de imagen para Joël Le Scouarnec, de 66 años

Un cirujano francés es sospechoso de haber abusado sexualmente de cientos de menores, en lo que podría ser el mayor escándalo pedófilo del país. Se alega que Joël Le Scouarnec, de 66 años y especialista en cirugía abdominal, agredió a unos 250 niños a lo largo de más de tres décadas, a veces mientras estaban bajo anestesia.

"Este escándalo pedófilo bien podría ser el mayor caso de delincuencia infantil en el país", señala la revista L'Express.

Las primeras sospechas de comportamiento indecente se dieron en su contra hace 14 años. Fue declarado culpable de poseer imágenes que mostraban abuso sexual infantil. A pesar de esto, al cirujano se le permitió continuar con sus actividades profesionales hasta su arresto en 2017.

Fue detenido tras una investigación policial abierta por denuncias de que había violado a dos niñas de solo cuatro y seis años. Le Scouarnec niega haberlas agredido sexualmente, pero admite una "conducta desviada" con ellas, según su abogado.
"La perversión es enorme"

Durante la investigación, los agentes encontraron el diario personal del médico, en el que supuestamente relató sus agresiones sexuales contra niños en los hospitales donde trabajaba. Francesca Satta, abogada que representa a una de las presuntas víctimas, dijo: "Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme".

Los fiscales de la ciudad de La Rochelle, al oeste de Francia, afirman que Le Scouarnec es sospechoso de haber llevado a cabo tales abusos desde 1989 hasta su arresto hace dos años. Los investigadores comenzaron a contactar a los pacientes mencionados en los diarios, muchos de los cuales no se dieron cuenta de que habían sido agredidos.

Por su parte, el médico –que será juzgado este invierno– ya ha admitido haber agredido sexualmente a algunos pacientes, pero niega haber cometido los actos detallados en su diario.

"Afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean", aseveró su abogado, Thibault Kurzawa. "Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más".

RT

Dos hombres se matan a puñaladas por celos en una brutal pelea en plena calle

Los vecinos miraron con horror cómo el marido engañado y el amante se asestaban cuchilladas, sin que ninguno se atreviera a intervenir.

Colombia: Dos hombres se matan a puñaladas por celos en una brutal pelea en plena calle (VIDEO)

La relación sentimental que Castiblanco mantenía con la esposa de Reinoso se halla en el origen de la pelea. Cuando estalló la pelea, los hombres se encontraban bajo efectos del alcohol.

Los vecinos contemplaron con horror cómo el marido engañado y el amante se asestaban cuchilladas, sin que ninguno se atreviera a intervenir. En las imágenes se aprecia el momento en que Reinoso cae al suelo tras recibir varias puñaladas.

Posteriormente, Castiblanco también falleció en el hospital a consecuencias de las heridas que recibió en el pecho.

Un día después del suceso, que ha conmocionado a la comunidad local, los vecinos participaron en una masiva marcha para repudiar ese tipo de actos de violencia.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad: