Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hallan de 7 ancianos en condiciones inhumanas en Argentina

Un llamado al 911 activó un allanamiento de urgencia en un geriátrico de Isidro Casanova. El rescate se produjo este 19 de febrero en un est...

Mostrando entradas con la etiqueta Impactante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Impactante. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de febrero de 2026

Hombre asesina a sus abuelos tras escapar de clínica psiquiátrica

México. Un sujeto que escapó de una clínica psiquiátrica asesinó a sus dos abuelos al interior de un domicilio en la calle Leopoldo Blakaller, en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que fue detenido por la policía capitalina.


El detenido había sido internado por sus familiares en una clínica de atención psicológica y psiquiátrica, de la cual se escapó en días pasados.

Fue la tarde de este miércoles cuando ingresó a dicho domicilio y atacó a sus abuelos con un cuchillo en varias ocasiones.

Al arribar los elementos, una mujer refirió que al interior se encontraban dos de sus familiares con heridas en el cuerpo y permitió el acceso de los uniformados que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que arribaron al punto diagnosticaron a dos adultos mayores sin signos vitales por lesiones con arma punzocortante.

El responsable se encontraba en las escaleras del patio, aún con el cuchillo entre sus manos y, en una rápida acción, lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público correspondiente.

Personal pericial acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como el inicio de las indagatorias.

Fuente: La jornada

viernes, 17 de marzo de 2023

La cantidad de seres humanos en el planeta alcanzó los ocho mil millones de personas

Se espera que la población mundial aumente en dos mil millones de personas más en los próximos treinta años, llegando a 9 700 millones aproximadamente en 2050, pudiendo alcanzar un pico de cerca de once mil millones para 2100.


La Organización de las Naciones Unidas argumentó que la actual tasa de crecimiento es la más lenta desde la década de 1950. Sin embargo, cabe señalar que la humanidad sumó mil millones de personas tan sólo en los últimos doce años.

Esta cifra por demás impresionante despierta muchas preguntas, varias de ellas a propósito de la relación entre la humanidad y el planeta Tierra. Después de todo, el ser humano es hasta ahora la única especie cuya supervivencia depende de la transformación de su entorno o, dicho de otra manera, es la única especie que ha convertido el desequilibrio en su forma de vida.

Con la carga que implica para el planeta semejante cantidad de seres humanos, se impone la pregunta sobre la calidad de futuro que aguarda a todas las especies que habitamos la Tierra.

Fuente: pijamasurf

martes, 6 de diciembre de 2022

Muere el hombre que no se bañaba hace mas de 60 años

LUEGO DE CASI 70 AÑOS SIN TOMAR UNA DUCHA, AMOU HAJI FALLECIÓ EN SU NATAL IRÁN, EN CONDICIONES UN TANTO PARADÓJICAS PARA SU BIOGRAFÍA.


Amou Haji era un anciano iraní que indiscutiblemente llevaba un estilo de vida poco popular. De acuerdo con sus propios cálculos, la última vez que tomó un baño fue hace seis décadas. Y a decir suyo, sus motivos eran más que suficientes: aseguraba que la limpieza lo enfermaba y él, por encima de todo, valoraba su salud. Su felicidad radicaba en no poseer nada más que unos viejos trapos que cubrían su cuerpo y un extraño instrumento adaptado para utilizarse como pipa.

Pero además (porque su estilo de vida incluía otras particularidades), el alimento favorito de Amou era la carne podrida de animales muertos, especialmente de puercoespín, y cuando se sentaba a admirar los valles de su natal Dejgah, un pequeño poblado al sur de Irán, le gustaba sacar su pipa y fumar un poco de heces de animales mientras observaba el horizonte. Por cierto, las seis décadas que llevaba sin tomar una ducha lo colocaban como el poseedor de este récord, superando por mucho a Kailash Singh, de la India, quien tenía treinta y nueve años sin recurrir a esta práctica.

A pesar de lo poco agradable que podría parecer la apariencia de Amou y de que culturalmente resulta un escándalo su modus vivendi, lo cierto es que con su sola presencia cuestionó muchos de los pilares de nuestra cultura, entre ellos el consumo, la acumulación de riquezas, la esterilización del cuerpo y el entorno. Y desde una cierta perspectiva, no podríamos descartar que este personaje represente mayores dotes evolutivos que los nuestros.

Tristemente, Amou falleció a la edad de 94 años, según la IRNA, la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán, lo cual fue retomado por The Guardian, entre otros medios. Según la información dada a conocer Haji murió, curiosamente… luego de tomar una ducha.

En el reporte de la IRNA se dice que vecinos y amigos de Amou lo convencieron el domingo pasado de tomar un baño por primera vez en aproximadamente setenta años.

La información no precisa de qué manera el baño afectó a Amou, pero acaso afectó al pequeño ecosistema que se había formado tras todos esos años sosteniendo su peculiar estilo de vida.

Si bien su fallecimiento es lamentable, cabe mencionar que Haji murió ostentando el récord de la persona con más años sin tomar una ducha.

Por último, es importante señalar que Amou Haji no era estrictamente el nombre de esta persona, sino que se trata de una suerte de apodo hipocorístico que en la cultura iraní se le da a las personas mayores.

Fuente: pijamasurf

jueves, 20 de octubre de 2022

Asi se salvó este japones del oso!

 Un escalador grabó con su cámara el dramático momento en el que un oso salvaje le atacó cuando escalaba entre las rocas del monte Futago, en Japón, y la lucha que mantuvieron. 



La filmación fue compartida en las redes sociales y se ha viralizado rápidamente. El vídeo, titulado 'Bear attacks climber' (Oso ataca a escalador), publicado en el canal de Youtube del mismo nombre, supera los 2 millones de visualizaciones. 

Los hechos sucedieron el pasado 1 de octubre.

En la grabación, el alpinista narra cómo sucedieron los hechos y lo que sintió cuando el oso apareció. "En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si el oso venía, no tendría más remedio que enfrentarme a él", explica el escalador. "Parece que me atacó para proteger a su osezno... Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero ataqué al animal en defensa propia", se justificó.

En las imágenes se ve cómo al principio el protagonista, sorprendido, grita desesperado y logra esquivarlo. Pero después el oso regresa para acechar al montañista, quien se defiende. El hombre no dejaba de gritar, pero finalmente logró ahuyentar al oso.

Mira el video:



El hombre que bate el récord en sacar los ojos de las órbitas: ¡hasta 18 milímetros durante 30 segundos!

 Este brasileño llamado Sidney de Carvalho Mesquita es la persona que más logra sacar sus ojos de las órbitas. Concretamente, puede sacarlos hasta 18 milímetros durante 30 segundos. Puedes ver cómo lo hace en este vídeo de Zapeando.


Hasta ahora era la estadounidense Kim Goodman la persona que más lograba sacar los ojos de las órbitas, "con una marca personal de 12 milímetros", informa Dani Mateo a sus compis de Zapeando. Pero el récord ya no es de ella porque ahora lo tiene este hombre de origen brasileño que se llama Sidney.

Como puedes ver en este vídeo, el hombre es capaz de sacar sus ojos de las órbitas hasta 18 milímetros. "No se le han caído de milagro", espeta Dani Mateo al ver estas desagradables imágenes, e informa a sus compis de Zapeando que puede hacerlo durante "30 segundos". "¡Es horrible!", no puede evitar reaccionar Valeria Ros. Puedes ver cómo lo hace en el vídeo principal de la noticia.

Aqui el video:

Cúpula de mezquita en Indonesia se derrumba tras incendio

El templo está ubicado en el norte de Yakarta y se encontraba con trabajos de remodelación.


Un impactante registro se ha difundido en redes sociales. En las imágenes se ve una cúpula de la Mezquita Jami de Yakarta, en Indonesia, derrumbarse por completo.

El hecho ocurrió este miércoles tras un incendio en el recinto, lugar que se encontraba con trabajos de remodelación.

Según han informado medios locales, trabajadores en el recinto fueron interrogados por funcionarios policiales y no se reportan personas heridas.

Por el momento, personal se encuentra investigando las causas del suceso.

Cabe señalar que. la mezquita está asentada en el complejo de edificios del Centro Islámico de la capital indonesia.

viernes, 24 de julio de 2020

Hasta los niños desayunaban vino: cómo ha cambiado nuestra relación con el alcohol

Hoy en día asociamos el vino y la cerveza sobre todo al fin de semana o a las noches, después de la jornada laboral. Nos sirven para acompañar una buena comida o tomar algo con los amigos. Pero hasta no hace tanto estas bebidas rivalizaban en Europa con el agua: se bebían a lo largo del día, incluyendo las mañanas, y lo hacían hombres, mujeres y niños. Eso sí, aunque suene contradictorio, se hacía evitando los excesos.


El consumo de alcohol cada día y a cualquier hora era algo generalizado hasta bien entrado el siglo XVIII, como cuenta a Verne la historiadora Isabel Lugo, profesora de Historia de la Gastronomía en la Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona y autora de En la mesa del César.

Las bebidas fermentadas, vino y cerveza, no tenían la misma consideración que tienen ahora, sino que se veían como un alimento más, recomendado incluso por médicos, como detalla la historiadora María Ángeles Pérez Samper. El vino en España y en el sur de Europa era “parte integrante de la alimentación, por su aporte calórico, complemento sustancial de la dieta, especialmente de las dietas más pobres”, escribe en su libro Comer y beber: una historia de la alimentación en España. Y se consideraba que desayunar con vino daba ánimo y energía. Lo mismo ocurría en el norte y centro de Europa con la cerveza.

Ya en la Edad Media, “el alcohol tenía la reputación de un santo -recoge Iain Gately en Drink: A Cultural History of Alcohol ("Beber: Una historia cultural del alcohol")-. No había ni receta médica ni comida completa completa sin él”. Gately cita en su libro a Arnau de Vilanova, médico valenciano del siglo XIII, que en su Liber de Vinis ("Libro del vino") decía que, en su justa medida, el vino era adecuado para cada edad, cada tiempo y cada región. Vilanova apuntaba que emborracharse de vez en cuando podía ser saludable, al ayudar a purgar el cuerpo de humores nocivos. Eso sí, no más de dos veces al mes.

La reputación de santidad llegaba incluso a los monasterios. Las normas de estos centros especificaban de cuánto vino podía disponer cada fraile: en su regla del siglo VI, San Benito habla de una hemina de vino al día, el equivalente a un cuarto de litro, aunque el abad podía aumentar las raciones según las necesidades, siempre velando por la moderación. De hecho, hay normas de monasterios que llegaron a los dos litros diarios.

Muchos monasterios tenían sus propios viñedos. Donde el clima no lo permitía, los monjes elaboraban cerveza. También las monjas. Según recoge Gately, en el siglo XII, santa Hildegarda de Bingen fue la primera en añadir lúpulo a la cerveza para aromatizarla y conservarla mejor. Hasta entonces no se parecía mucho a la que bebemos ahora. En Una borrachera cósmica, Mark Forsyth compara la cerveza previa a la introducción del lúpulo a una especie de sopa de cebada “con trozos dentro”. La única forma de que supiera bien era “aromatizándola con hierbas y especias”.
Un vino pasado por agua

Las botellas diarias de los monjes no eran extraordinarias: Lugo recuerda que no era raro beber entre dos y tres litros diarios de vino en España y cantidades similares de cerveza en el centro y norte de Europa. Pero hay que decir que se trataba de un vino diferente y que además se consumía de manera distinta a la actual.

De entrada, a menudo se tomaba rebajado con agua. Incluso a veces -quien podía y cuando podía- lo refrescaba con nieve, como ya hacían los griegos. Su consumo se espaciaba a lo largo del día, por lo que la gente no iba haciendo eses por la calle. Además, a menudo se tomaba mojando pan en él, por ejemplo, para desayunar. Esta era otra costumbre también de la Grecia clásica: su desayuno típico era el pan de cebada mojado en vino.

El vino en ocasiones se especiaba y aromatizaba, “como vino de rosas, de anís, de peras, de laurel, de salvia, de aguamiel”, escribe Pérez Samper. El mejor valorado era el tinto y se prefería joven, sobre todo porque se habían olvidado las técnicas de envejecimiento de griegos y romanos, y la bebida se conservaba mal y se picaba y agriaba pronto.

Gately habla en su libro de las exportaciones de vino de Burdeos a Inglaterra durante el siglo XIV, y explica que debido a la mala conservación en barriles de madera, estos vinos ya eran vinagre “antes de llegar a su segundo cumpleaños”. Era un vino sin cuerpo, casi rosado, “que se podía volver ácido en cualquier momento”.

Aun así, el comercio y consumo era inmenso: las exportaciones de vino de Burdeos a Inglaterra de ese siglo no se superaron hasta los años veinte del siglo pasado. Y eso que la mayor parte de la población inglesa bebía cerveza, como escribe este autor: “Hombres, mujeres y niños bebían cerveza para desayunar, a mediodía y antes de irse a la cama por la noche”.

Por supuesto, aunque se considerara un alimento y a menudo se comiera con pan, también se bebía en tabernas y se usaba como excusa para socializar. Estos locales tenían mala fama, ya que en ellos se perdía el tiempo, se apostaba y se bebía hasta la embriaguez. Que el vino se viera con buenos ojos no quiere decir que se aprobaran los excesos ni que dejara de verse la templanza y la moderación como una virtud. Por no hablar de que las tabernas abrían los domingos por la mañana y muchos se perdían la misa por pedir otra ronda.
La mala fama del agua

El vino no solo se bebía a diario porque se considerara un alimento. También tenía que ver la mala reputación del agua: esta bebida no siempre estaba en buenas condiciones y podía transmitir enfermedades. Y cuando se podía beber sin riesgo, su sabor no siempre era agradable. Pérez Samper recuerda que Carlos I y Felipe II, cuando tenían la Corte en Madrid, se hacían traer el agua de la fuente del Berro, famosa por su calidad. Pero la mayor parte de la población no podía escoger pozo, fuente o río. Por supuesto, se bebía agua cada día, y había abstemios y críticos del alcohol. Pero en ocasiones resultaba más seguro tomar algo de vino, que además se valoraba por “sus cualidades energéticas, higiénicas y euforizantes”.

Lo que apenas se bebía era leche: era más fácil conservarla, transportarla y venderla en forma de queso o mantequilla. Otras bebidas solo tenían implantación regional, como la sidra asturiana, o tenían demasiado alcohol como para beberse a menudo, como los primeros licores y aguardientes, que empiezan a destilarse a finales de la Edad Media.

En España, el consumo de cerveza era minoritario y la bebida no era de muy buena calidad. Pero la había. Pérez Samper cuenta que Carlos I, educado en los Países Bajos, se trajo a nuestro país a maestros cerveceros y la puso de moda en la Corte. Pero como bebida popular, explica la historiadora, no comenzó a asentarse hasta el siglo XIX y, sobre todo, a mediados del XX.


viernes, 17 de julio de 2020

Perdió medio dedo por una bacteria “comecarne” luego de lavar mariscos

Un hombre en Singapur perdió la mitad de su dedo índice tras contagiarse por una bacteria "comecarne" mientras lavaba unos mariscos

Lavaba mariscos, se infectó con una bacteria "comecarne" y perdió ...

Según Contexto Tucumán, el hombre lavaba unos mariscos recién comprados en el supermercado y se pinchó el dedo con el caparazón de uno de ellos, hecho al que no prestó mucha atención.

Al día siguiente presentó fiebre y el dedo estaba inflamado y ennegrecido: el hombre había sido contagiado por fascitis necrotizante. Dicha bacteria "comecarne" consume los tejidos y puede ser mortal.

El hombre sobrevivió tras pasar dos días en terapia intensiva y perder medio dedo índice derecho.

Atrapan a un niño en el aire para escapar de un incendio

Phillip Blanks, un exMarine de 28 años, fue héroe luego de atrapar en el aire a un niño de tres años que había sido lanzado por su madre desde un tercer piso para salvarlo de un voraz incendio que consumía su apartamento.

El hecho ocurrió en Phoenix, EEUU, cuando Blanks escuchó los gritos de auxilio y comenta que no dudó en acercarse. "El niño venía girando en el aire como una hélice. Su cabeza aterrizó en mi codo", explicó.

Afirmó además que su pasado como jugador de fútbol americano en la escuela y su preparación como Marine ayudaron a que reaccionara rápidamente.

"Fue puro instinto, solo reaccioné", dijo Blanks quien se encontraba en la zona visitando a un amigo cuando escuchó la algarabía. Tanto el niño como la hermana de 8 ocho años sufrieron quemaduras en el incidente, pero esperan que sobrevivan.

Sin embargo, no todo es felicidad y heroísmo: la madre, Rachel Long de 30 años, falleció en el incidente. "Ella es la verdera heroína por el sacrificio que hizo por los hijos", dio Blanks.



Informe21 / MV

jueves, 2 de julio de 2020

El murciélago de tamaño humano

Las imágenes del murciélago de mayor tamaño del mundo que habita en Filipinas se hicieron virales en las últimas horas.

Diadema, el intimidante murciélago de tamaño humano

Miles de usuarios se mostraron sorprendidos en las últimas horas ante la aparición de fotos correspondientes a un murciélago diadema del tamaño de un ser humano.

La especie, denominada diadema pero conocida en la comunidad científica como Acerodon jubatus, es uno de los murciélagos de mayor tamaño del mundo. Habitan en Filipinas y se alimentan de frutas –especialmente de higos-.

También se lo suele llamad mar "zorro volador", por el parecido de su cabeza, hocico y los rasgos de su cara que son muy similares a las facciones del mamífero.

Este murciélago asiático puede llegar a medir un metro y medio.

Impactantes fotos de un murciélago con tamaño humano : : El ...

Es de hábitos nocturnos y puede volar unos 40 kilómetros incluso al ras de superficies acuáticas siendo sus preferidas las orillas de los ríos donde crezcan higueras. Además, recoge el agua con sus alas y aprovecha a limpiarse.

Pese a que el murciélago diadema es una especie inofensiva, está catalogada dentro de la lista de aquellas que se encuentra en peligro extinción debido a la caza furtiva de estos animales para obtener su carne.

Trabajadores rurales y ecologistas lo denominan "el sembrador silencioso", debido a la distribución de semillas de higo que son vitales para la regeneración de la planta en el hábitat natural.

Fuente: El patagónico

jueves, 16 de enero de 2020

¿Pide permiso para resolver su disputa con un enfrentamiento de espadas?

Un hombre de Kansas solicitó a un juez de Iowa que lo deje participar en una pelea con su ex esposa y su abogado para que pueda "desgarrar sus almas" de sus cuerpos.


David Ostrom, de 40 años, de Paola, Kansas, dijo en una corte que su ex esposa, Bridgette Ostrom, de 38 años, de Harlan, Iowa, y su abogado, Matthew Hudson, lo habían "destruido (legalmente)". Los Ostroms han estado envueltos en disputas por cuestiones de custodia y visitas y pagos de impuestos a la propiedad, según informó la agencia AP

El juez tiene el poder de permitir que las partes "resuelvan sus disputas en el campo de batalla, legalmente", dijo David Ostrom, y agregó en su presentación que el juicio por combate "nunca ha sido explícitamente prohibido o restringido como un derecho en los Estados Unidos".

Además le pidió al juez 12 semanas para conseguir las espadas japonesas de samurai.

Su moción surgió de sus frustraciones tras las disputas con el abogado de su ex esposa, dijo Ostrom a The Des Moines Register.

"Creo que conocí lo absurdo del Sr. Hudson con mi propio absurdo", dijo Ostrom, y agregó que su ex esposa podría elegir a Hudson como su representante en el combate.

Hudson argumentó, en su respuesta legal, que debido a que un duelo podría terminar en la muerte, "tales ramificaciones probablemente superen las de los impuestos a la propiedad y las cuestiones de custodia". Hudson le pidió al juez que rechazara la solicitud de juicio por combate.

El juez Craig Dreismeier dijo en su propia presentación que no emitirá decisiones en el corto plazo, citando irregularidades con las mociones y respuestas de ambas partes.

"Hasta que se sigan los pasos procesales adecuados para iniciar un proceso judicial, este tribunal no tomará ninguna otra medida con respecto a cualquier moción, objeción o petición presentada por cualquiera de las partes en este momento", dijo el juez.

EA

Una sesión de fotos con Kenai, un pastor alemán, terminó muy mal

Una joven en Argentina llamada Lara Sanson pasó el susto de su vida luego de que un perro de raza pastor alemán le mordiera el rostro al querer tomarse un selfie con él.


El hecho ocurrió en Tucumán cuando Lara se encontraba en casa de un amigo y pretendió tomarse unas fotos con Kenai, hasta que el perro la atacó sin razón aparente. "Se sintió invadido", afirmaría la chica después.

En la secuencia de fotos, publicada en Twitter por la propia Lara, se le observa abrazada a Kenai quien da la impresión que hace caso omiso de ella. De pronto, el can la ataca improvisamente mordiéndola en el rostro y dejandole heridas que ameritaron unos 40 puntos de sutura.

"No guardo rencor"

Lara fue llevada de emergencia a un centro médico y se recupera favorablemente del dramático episodio. De acuerdo al portal Todo Noticias, las cicatrices en el rostro podrían desaparecer con el tiempo.

Afirma que no siente rencor con Kenai y que lamenta la reacción de muchas personas en las redes sociales quienes aupaban a que sacrificaran al animal. "Hay tantos seres humanos que hacen cosas peores y ni siquiera están presos", dijo Lara Sanson.

martes, 14 de enero de 2020

Gana miles de dólares ¡por sacar su lengua!

ESTADOS UNIDOS. Cada uno tiene su “arte”, como suele decir la gente, pero hay algunas personas que realmente llaman la atención por sus habilidades o por ciertas características que las hacen únicas. Este es el caso de una youtuber e influencer de nombre Mikayla, quien tiene la peculiaridad de tener una lengua de ¡aproximadamente 16,5 cm!


Pero joven de 21 años no solo se destaca por eso, sino también porque ha hecho dinero en internet mostrando su lengua. Gracias a esta “deformidad”, ella gana un aproximado de 100 mil dólares anuales. Solo basta con que ella saque la lengua para que los usuarios en redes la llenen de me gusta.

“El año pasado gané un poco más de 50 mil dólares, pero este año fue mejor porque ya dupliqué esa cantidad”, declaró la joven a un medio periodístico.

En Redes sociales se ha vuelto muy popular y hasta el momento suma más de 2 millones de seguidores, afirmando que por cada publicación que ella realiza en su red social recibe entre 900 y 3 mil dólares.

DE TODO. La joven está componiendo su propia música y recientemente lanzó un sitio web.

martes, 7 de enero de 2020

Tomaba sol y una piedra de 500 kilos le cayó sobre las piernas!

Ocurrió en Neuquén cuando la mujer se encontraba en una reposera junto a dos amigas. La víctima fue trasladada al hospital zonal. En el lugar trabajó personal de bomberos y la policía.Debido a la ubicación del lago, la joven debió ser socorrida en lancha.



Una joven de 29 años fue rescatada este sábado luego de que se le cayera una piedra de 500 kilos sobre las piernas mientras tomaba sol en un balneario de Neuquén.

Fuentes consultadas por medios locales indicaron que todo ocurrió el pasado fin de semana alrededor de las 14.30 horas en el lago Mari Menuco en Centenario. La mujer se encontraba junto a dos amigas en una zona de acantilado tomando sol. En un momento se le cayó una roca pesada sobre las piernas lo que le produjo heridas de gravedad.



De inmediato, bomberos voluntarios de Centenario, personal de Policía de Vista Alegre, Gendarmería Nacional y del hospital zonal rescataron a la muchacha y la trasladaron hasta el centro de salud donde permaneció internada.

El Jefe de bomberos, Patricio Álvarez, indicó a Imneuquén que “en el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca”.

La víctima permaneció consciente y fue estabilizada por el cuerpo médico que llegó hasta el muelle gracias al aporte solidario de un particular, quién prestó su lancha para que el rescate se pueda llevar a cabo.

FUENTE: Imneuquén

viernes, 20 de diciembre de 2019

Un muerto y dos heridos al explotar la rueda del tractor que estaban inflando

El hombre era vecino de Salvatierra, en la provincia de Álava.

Resultado de imagen para Un muerto y dos heridos en Álava tras estallar la rueda del tractor que estaban inflando

Un hombre de 68 años, vecino de Salvatierra, ha fallecido este jueves en un accidente laboral registrado en un taller de maquinaria agrícola de esta localidad alavesa, cuando la rueda del tractor que estaba inflando ha explotado.

Según ha informado la Ertzaintza, el suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en un taller de maquinaria agrícola, donde el hombre se encontraba trabajando junto a otros dos compañeros.

Otros dos compañeros han resultado heridos y han sido trasladados al hospital Santiago de Vitoria con lesiones de pronóstico reservado.

El Instituto de Seguridad y Salud Laborales de Vitoria investiga el caso para tratar de determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Dos cruceros chocan en la isla mexicana de Cozumel sin dejar heridos

Dos cruceros colisionaron este viernes en un muelle de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, en un aparatoso suceso que no ha dejado heridos pero sí daños materiales en las embarcaciones.


"Con información directa de Carnival Cruise se comunica que en la colisión de los cruceros Glory y Legend en Cozumel esta mañana no se presentó ningún turista involucrado ni afectación en el sistema de navegación de ambos", indicó la Secretaría de Turismo del suroriental estado de Quintana Roo en un mensaje en Twitter.

En este breve mensaje, indicó que personal marítimo y de seguridad trabajan ya en la zona tras el percance.

El evento tuvo lugar sobre las 09.00 hora local (14.00 GMT) muelle Puerta Maya de Cozumel, cuando uno de los cruceros chocó con su proa con la parte trasera, la popa, de la otra embarcación al hacer maniobras para atracar.

Según medios locales, el percance tuvo lugar cuando uno de los capitanes intentaba atracar en el muelle, y ello obligó a otros cruceros que querían atracar en el lugar a cambiar de puerto.

Ninguna de las dos embarcaciones han visto comprometidas su navegabilidad por el suceso, no obstante, una parte de la cubierta de uno de los cruceros quedó muy visiblemente dañada.

Las embarcaciones cuentan con una capacidad para albergar entre 2.000 y 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Los dos cruceros, considerados de alta clase, están operados por Carnival Cruise Line, unas de las compañías de cruceros más importantes del mundo.

El turismo de crucero se ha popularizado enormemente en México en los últimos años.

Según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, de enero a junio de 2019 el número de cruceristas fue de 4,73 millones en todo el país, con un crecimiento de 5,7 % respecto a 2018.

La isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, es uno de las paradas más populares para los turistas, y se estima que anualmente recibe alrededor de cuatro millones de cruceristas.

EFE / MV

sábado, 16 de noviembre de 2019

Un escalador toca las 14 cimas más altas de la Tierra en solo 190 días

El montañero nepalí Nirmal 'Nims' Purja se convirtió este martes en el escalador que ha coronado más rápido los 14 picos más altos del mundo (por encima de 8.000 metros), incluido el Everest, en solo 190 días, una hazaña para la que los más veloces hasta la fecha necesitaron más de 7 años.


Purja, de 36 años y conocido por ser el autor de la fotografía del "atasco" de alpinistas en el Everest que en mayo pasado dio la vuelta al mundo, alcanzó hoy la cima del monte Shishapangma (8.027 metros), en China, con lo que completó su reto, según confirmó a Efe el presidente de la agencia de escalada 'Seven Summit Treks' que le apoya, Mingma Sherpa.

"Hoy ha completado su misión en 190 días", afirmó, en referencia a su "Proyecto Posible 14/7" (14 picos en 7 meses) que inició el pasado 23 de abril al escalar el Annapurna (8.091 metros), con el objetivo de recaudar, mediante una campaña de micromecenazgo, 750.000 dólares para niños necesitados de Nepal.

Tras la hazaña, su página de Facebook mostró el mensaje "Misión cumplida" y detalló que a primera hora de la mañana Purja y su equipo -formado por los escaladores Mingma David Sherpa, Galjen Sherpa y Gesman Tamang- llegaron a la cumbre del Shishapangma.

Con ese ascenso, el montañero nepalí arrebató el récord al escalador surcoreano Kim Chang-ho, el primero de ese país en subir los 14 ochomiles sin usar botes de oxígeno. Una tarea que completó en 2013 tras 7 años 10 meses y seis días.

Kim murió en octubre del año pasado durante una ventisca mientras se encontraba en el campamento base para escalar el monte Gurja, en el oeste de Nepal.

Las autoridades chinas concedieron a Purja y su equipo un permiso especial para entrar en la región del Tíbet, a donde llegaron el 18 de este mes, 11 días antes de completar el reto.

En mayo pasado, y en solo 48 horas, el alpinista tocó la cima de la montaña más alta, el Everest (8.848 metros), descendió y subió el Lhotse (8.516 metros), y después voló hasta el campamento base del monte Makalu (8.481 metros) y también lo escaló.
Romper el récord

El alpinista, que formó parte de los gurkhas, la unidad de élite del Ejército británico formada por nepalíes, rompió así su propio récord de escalar esas tres moles en cinco días, que logró en 2017.

Ese mes también escaló el Dhaulagiri I (8.167 metros) y el Kanchenjunga (8.586), mientras que en junio subió hasta lo más alto del Nanga Parbat (8.126 metros), el Gasherbrum I (8.080), el Gasherbrum II (8.036), el Broad Peak (8.051), el K2 (8.611), el Manaslu (8.163) y el Cho Oyu (8.188).

El primero en alcanzar las 14 cumbres más altas de la Tierra fue el polaco Jerzy Kukuczka en 1987, un logro que le costó 7 años, 11 meses y 14 días. 

EFE

viernes, 25 de octubre de 2019

Un hombre recibe 15 disparos, llega por su cuenta a un hospital, y sobrevive

A pesar de los impactos de bala, se espera que el herido sobreviva.


La madrugada de este viernes, un joven de 27 años llegó a la sala de emergencias del Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) con 15 heridas de bala. En el momento en que la Policía se encontraba investigando un tiroteo ocurrido a 3 kilómetros de distancia del centro médico recibieron una llamada, informándoles de la llegada del sujeto al hospital.

La víctima, que no ha sido aún identificada, habría logrado subir a su automóvil y conducir hasta el hospital, incluso logró llegar por su cuenta hasta la entrada de urgencias.

El inspector jefe de la Policía, Scott Small, comentó a un medio local que a pesar de que su estado "es crítico, se espera que sobreviva".

Cabe destacar que el número de disparos varía en diferentes medios locales: mientras que unos reportan sobre 15, otros elevan la cifra a 16. The Philadelphia Inquirer recogió las declaraciones de la Policía local, que detalló que el nombre sufrió:
5 disparos en el lado derecho del cuerpo
4 en los antebrazos
3 en la parte superior del pecho
2 en la cadera izquierda
1 en el lado derecho del cuello
1 en el hombro derecho

Se espera que cámaras de vigilancia cercanas a la escena del crimen, donde se encontraron 23 casquillos de bala, ayuden a esclarecer el hecho.

RT

Un niño comete el gran error de mostrarle su lengua a una serpiente

Un niño quiso pasarse de listo y terminó llevándose un gran susto cuando le mostró la lengua a una serpiente y esta le dio una dolorosa lección.


Según RT el hecho tuvo lugar en Makassar, Indonesia, en donde se aprecia a un individuo con una serpiente en su mano acercándosela a un niño quien, en modo burlesco, le saca la lengua al reptil.

Como era de esperarse la arriesgada "gracia" no podía culminar bien: de improviso, la serpiente mordió al niño entre la lengua y el labio superior.

Finalmente lograron que la serpiente soltara al infortunado joven a quien le habrá quedado una valiosa lección cuando decida lidiar con animales tan peligrosos en el futuro.

viernes, 18 de octubre de 2019

Una mujer asesina y cocina a su marido: un diente encontrado en la batidora fue la pista definitiva

Una mujer de Emiratos Árabes asesinó a su marido y luego cocinó los restos para elaborar un plato tradicional del país.

 

Según informa ‘The National’, la mujer acabó con la vida de su pareja tras siete años de relación porque éste quería casarse con otras mujeres, tal y como permiten las leyes del Islam, una regla con la que la detenida no estaba de acuerdo.

El hermano de la victima acudió a la policía para denunciar su desaparición tras permanecer varios días sin noticias del familiar.

Durante un registro en la vivienda de la pareja, los agentes encontraron un diente incrustado en una de las aspas de una batidora en la cocina. Los análisis de ADN revelaron que pertenecía al desaparecido.

Tras el hallazgo, la mujer confesó a las autoridades que había matado a éste e intentó deshacerse de su cuerpo utilizando la batidora. Posteriormente cocinó los restos del difunto.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta este lunes cuando se han revelado los detalles de la investigación

La mujer confesó que el asesinato lo cometió por “venganza”, después de haber mantenido económicamente a su pareja durante siete años.