Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hallan de 7 ancianos en condiciones inhumanas en Argentina

Un llamado al 911 activó un allanamiento de urgencia en un geriátrico de Isidro Casanova. El rescate se produjo este 19 de febrero en un est...

Mostrando entradas con la etiqueta Horroroso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Horroroso. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de febrero de 2026

Hombre asesina a sus abuelos tras escapar de clínica psiquiátrica

México. Un sujeto que escapó de una clínica psiquiátrica asesinó a sus dos abuelos al interior de un domicilio en la calle Leopoldo Blakaller, en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que fue detenido por la policía capitalina.


El detenido había sido internado por sus familiares en una clínica de atención psicológica y psiquiátrica, de la cual se escapó en días pasados.

Fue la tarde de este miércoles cuando ingresó a dicho domicilio y atacó a sus abuelos con un cuchillo en varias ocasiones.

Al arribar los elementos, una mujer refirió que al interior se encontraban dos de sus familiares con heridas en el cuerpo y permitió el acceso de los uniformados que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que arribaron al punto diagnosticaron a dos adultos mayores sin signos vitales por lesiones con arma punzocortante.

El responsable se encontraba en las escaleras del patio, aún con el cuchillo entre sus manos y, en una rápida acción, lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público correspondiente.

Personal pericial acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como el inicio de las indagatorias.

Fuente: La jornada

sábado, 29 de octubre de 2022

La historia del asesino serial de Iowa: Mató a más de 70 mujeres y obligó a sus hijos a descartar los cuerpos

Les decía a sus hijos que tomen una carretilla o un tobogán para llevar los cuerpos hasta el pozo de 30 metros, donde los arrojaba.


La hija de un granjero de Iowa denunció que su padre fue uno de los asesinos en serie más buscados de los Estados Unidos, ya que habría matado a cerca de 70 mujeres y obligado a sus hijos a desechar los 
cuerpos en un pozo de 30 metros.

Lucy Studey afirma que su padre Donald Dean Studey mataba mujeres aplastándolas o pateándoles la cabeza dentro de un tráiler, mientras estaba borracho. Luego de asesinar a las mujeres, obligaba a sus cuatro hijos a “ir a las colinas”, tomar una carretilla o un tobogán para mover los cadáveres por las tierras de cultivo en Thurman, de acuerdo con la información de Daily Mail.

Sin embargo, el femicida no podrá ser juzgado, ya que la hija rompió el silencio casi diez años después de la muerte del asesino en serie. Donald Dean Studey falleció a los 75 años en marzo de 2013.

“No siento nada por mi padre. Nada en absoluto. Quería justicia cuando mi padre vivía, pero se fue. Solo quiero para las familias un cierre y un entierro adecuado”, dijo a Newsweek.

De igual forma, sí pudo dar información a los oficiales de policía del condado sobre dónde se encuentran los cuerpos de las 70 mujeres que se estiman que mató y los dos hombres que se sumarían a su lista.

Hasta el momento, los investigadores confirmaron con los perros rastreadores que, en los puntos denunciados por su hija, hay indicios de cadáveres. De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, se cree que el hombre atraía a trabajadoras sexuales de Omaha, Nebraska, a sus acres de tierra.

La descripción que realizó Lucy sobre las víctimas dio la pauta de que el perfil que elegía su padre eran mujeres de cabello oscuro, de tez blanca y con una edad aproximada de entre 20 y 30 años.


La familia del asesino serial


Donald tuvo dos esposas a lo largo de su vida y ambas murieron antes que él en situaciones dudosas. De acuerdo con los registros policiales, una murió estrangulándose con un cable eléctrico y la otra se suicidó en condiciones que no fueron difundidas.

Uno de los hijos del femicida también se quitó la vida a los 39 años, mientras que los demás hermanos prefieren mantenerse al margen de la investigación.

Pese a que aún no se ha encontrado ningún resto que compruebe las denuncias, el alguacil aseguró que cree “100%” las acusaciones. Sin embargo, la excavación podría no realizarse por sus altos costos.

Mientras tanto, el FBI y la División de Investigación Criminal ayudan a la policía para avanzar con la investigación del asesino serial de Iowa.

RdC

martes, 7 de enero de 2020

Hombre defendió a un niño del ataque de un pitbull

Un hombre de 20 años luchó contra un perro de raza pitbull que atacaba sin razón aparente a un niño que iba con su niñera por una calle de Brasil.



En el dramático video captado en Río de Janeiro se observa como el pitbull tiene al niño contra el piso cuando aparece el joven con franela roja y tras un forcejeo lo aparta del alcance del can.

El valiente hombre toma al niño en brazos y lo pone a resguardo sobre el techo de un automóvil, mientras el pitbull continúa mordisqueándole las piernas. Finalmente, él mismo también sube sobre el auto estacionado.

"Sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensé en mí en ningún momento, sólo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto", dijo el protagonista del video viral Patrick do Céu, según Contexto Tucumán.

Patrick aseguró que el pitbull es un cachorro y no pertenece a nadie en la cuadra. Afirmó que él mismo le había dado agua y comida porque pensó que algún dueño estaría buscándolo.

"Cuando llegó, ni siquiera quería que estuviera cerca, porque sé que los pitbull pueden ser peligrosos" dijo.

El niño sufrió heridas en su cuello que ameritaron cinco puntos de sutura, en tanto Patrick tuvo lesiones en brazos y piernas por las mordeduras.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Mujer dio dos millones de dólares a vidente para eliminar su "mala energía"

Una mujer dio más de dos millones de dólares a una vidente del sur West Palm Beach (Florida) para que limpiara la "negatividad" y la "mala energía" de su vida, informó el diario Sun Sentinel.


Stacy Caputo explicó que durante cinco años creyó que la psíquica, conocida como Tiffany Ava Mitchell, entregaba a instituciones benéficas con el objetivo de contrarrestar la infelicidad que sentía.

Caputo, que reside en Connecticut, comenzó a sospechar de Mitchell después de verla en televisión por un sonado caso en el que se vio implicada la actriz Lindsay Lohan.

Fue entonces que comenzó a pedir a la psíquica recibos de las donaciones que había realizado y que tras no recibirlos decidió denunciar los hechos ante la policía, que consideró que no hay suficientes pruebas para iniciar una investigación.

Caputo indicó que conoció a Mitchell después de que en 2006 una mujer se le acercó y le dijo que tenía una premonición sobre ella y le recomendó que hiciese una lectura psíquica.

En aquella época explicó que, a pesar de su próspera carrera como agente inmobiliario, era infeliz debido a problemas sentimentales, por lo que se animó a seguir los consejos de la vidente.

Mitchell le recomendó que vendiera todas sus propiedades y donara su dinero a obras de caridad y así lo hizo sin pedir justificantes de los pagos ni interesarse por las organizaciones que supuestamente recibían esos fondos.

Este caso se produce después de que en noviembre de 2013 se conociera que una mujer residente en Boca Ratón, en la costa sureste de Florida, pagó 109.000 dólares a una vidente que le dijo que sufría una maldición y que ella podía despojarle del mal de ojo.

La falsa vidente, Stephanie Thompson, dijo a la mujer estafada que, de no entregarle el dinero, podría contraer el mismo tipo de cáncer que había padecido la madre de la víctima. 

EFE

sábado, 7 de septiembre de 2019

Una escuela prohíbe los libros de Harry Potter por “conjuros reales”

La escuela católica St. Edward en Nashville (Tennessee, EEUU), prohibió los libros de la serie "Harry Potter" en su biblioteca, porque los "conjuros" de la ficción son "reales" y dañinos para sus alumnos, informaron este martes medios locales.



"Estos libros presentan la magia como algo que es a la vez bueno y malo, lo cual no es verdad", escribió el sacerdote Dan Reehil en un correo electrónico remitido al personal de la escuela y en el cual explicó sus razones para no tener las novelas de la biblioteca escolar.

"Estos libros presentan la magia como algo que es a la vez bueno y malo, lo cual no es verdad", escribió el sacerdote Dan Reehil en un correo electrónico remitido al personal de la escuela y en el cual explicó sus razones para no tener las novelas de la biblioteca escolar.

"Las maldiciones y conjuros usados en los libros son maldiciones y conjuros reales que, cuando un humano los lee, tienen el riesgo de conjurar espíritus malignos a la presencia de la persona que lee los textos", agregó Rehill.

La serie, publicada entre 1997 y 2007, es obra de la escritora J.K. Rowlings y alcanzo gran éxito en las pantallas con 10 películas muy taquilleras entre la audiencias mundiales.

Resultado de imagen para Una escuela prohíbe los libros de Harry Potter por “conjuros reales”

La escuela St. Edward atiende alumnos desde los tres hasta los trece años.

Durante las más de dos décadas desde que se publicó el primer libro, el protagonista, un niño que enfrenta al mago malo Lord Voldemort, ha sido criticado en algunos círculos religiosos por ser un personaje que glorifica la brujería.

Aunque las novelas de "Harry Potter" sean controvertidas, Rebecca Hammel, superintendente de escuelas católicas en la diócesis de Nashville, indicó que la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre la serie por lo que las decisiones quedan en manos de los párrocos.

En declaraciones para la cadena CNN, el director de comunicaciones de la diócesis, Rick Musacchio, confirmó que el papel de Rehill como párroco le asigna "una amplia gama de funciones canónicas".

Reehil, quien indicó que había consultado con exorcistas y con el Catecismo de la Iglesia Católica, sostuvo que los caracteres principales en la saga de "Harry Potter" promueven "un enfoque maquiavélico para el logro de los fines que desean".

La decisión de suprimir las novelas de "Harry Potter" de la biblioteca escolar no significa que la colección está prohibida para los estudiantes.

"Harry Potter" no es parte del currículo de la institución, pero los alumnos pueden leer esos libros si lo desean en la escuela.

Hammel explicó que esos libros, de hecho, no han sido sacados de la biblioteca escolar ya que nunca estuvieron allí.

Varios de los libros de la colección "Harry Potter" estaban en los estantes de la vieja biblioteca escolar que estuvo en funciones hasta el fin del período escolar 2018-2019.

La nueva biblioteca que se inauguró este mes con el año académico 2019-2020, no recibió las novelas de "Harry Potter".

EFE / MV

viernes, 9 de agosto de 2019

El dramático rescate de un hombre atrapado entre dos rocas en una cueva de Camboya

Casi cuatro días atrapado entre dos paredes de roca.



Así estuvo Sum Bora, de Camboya, hasta ser rescatado por las autoridades.

El hombre, de 28 años, estaba el domingo pasado en una cueva en la provincia Battambang en el noroeste del país, recolectando excremento de murciélagos, que se utiliza como fertilizante.

En un momento perdió su linterna e intentó deslizarse entre dos rocas para recuperarla, pero quedó atascado, explicó la policía local.

Bora pasó casi cuatro días sin comida ni agua y fue encontrado en las últimas horas del miércoles después de que su familia dio aviso ya que llevaba tres días desaparecido.

Cómo fue el rescate

El hombre fue rescatado después de una operación de 10 horas que involucró a 200 rescatistas y luego fue trasladado a un hospital local.

"Había perdido la esperanza de seguir con vida y si hubiera tenido un cuchillo conmigo me habría suicidado", dijo Bora en un video citado por el diario Khmer Times.

El excremento de murciélago, conocido como guano, es un producto lucrativo en Camboya, uno de los países más pobres del sudeste asiático.

Bora quedó atrapado dentro de la cueva en la montaña Chakrai y fue descubierto por un amigo que a menudo se unía a él para recoger guano.

"Ambos somos de contextura pequeña y podemos caber fácilmente en lugares estrechos, por lo que mi amigo pudo gatear a través de otro pasaje para dar conmigo dentro de la cueva", dijo.


GENTILEZA POLICÍA DE BATTAMBANG, CAMBOYA Bora tiene lesiones en su cabeza, rodillas y pecho tras estar atrapado casi cuatro días.

Los rescatistas llegaron más tarde al lugar, pero en un principio no pudieron salvar a Bora porque la entrada de la cueva era demasiado estrecha.

Un equipo de rescate de élite llegó al lugar en helicóptero para sumarse a la operación, y finalmente el hombre pudo ser liberado después de que partes de la cueva fueron destruidas para ganar más espacio.

En un comunicado, la esposa de Bora, Koeun Sothea, dijo que el hombre estaba recibiendo atención médica porque tenía lesiones en la cabeza, las rodillas y el pecho.

Sothea también agradeció al primer ministro de Camboya, Hun Sen, por enviar el equipo de rescate y por donar US$2.500 a su familia.

El jefe de policía Sareth Viseth dijo a los medios locales que a partir de ahora escalar la montaña Chakrai estará prohibido para evitar incidentes similares.

viernes, 26 de julio de 2019

Mujer muere al perforarse el ojo y el cerebro con una pajita ecológica

Elena Struthers-Gardner, de 60 años, falleció al caer sobre una pajita metálica ecológica, que le perforó el ojo y llegó hasta el cerebro. El fatídico suceso tuvo lugar en el condado inglés de Dorset (Reino Unido) a finales del año pasado pero se dio a conocer solo esta semana, informa Metro.



La mujer, que era jinete de carreras, había sufrido en su juventud un accidente al caerse de un caballo, el cual le lesionó su columna. Esto le provocaba en ocasiones fuertes dolores y era propensa a colapsar. El día de la tragedia Elena estaba bebiendo de un envase de cristal con tapa que mantenía fija la pajita de unos 25 centímetros de largo. Accidentalmente, esta le perforó su ojo izquierdo alcanzándole el cerebro.

La esposa de la difunta encontró al entrar en la cocina a Elena tendida en el suelo y haciendo sonidos extraños. Al percatarse de que la pajita estaba incrustada en su cabeza llamó de inmediato a emergencias. "Deslicé el vaso hacia fuera y le di la vuelta" siguiendo las instrucciones de los socorristas por teléfono, relató la mujer.




El personal médico del hospital aseguró que "nunca habían visto una lesión como esa". Los médicos lograron mantener a Elena respirando con un soporte vital, pero a petición de los familiares le fue retirado al día siguiente.

La mujer había desarrollado una dependencia al alcohol meses antes de su muerte. Sin embargo los forenses que investigaron el caso descartaron el consumo de alcohol como causa de la caída que le ocasionó el fallecimiento y creen que fue un accidente.

"Me parece que estas pajitas de metal no deben usarse con ningún tipo de tapa que las mantenga fijas. Parece que el principal problema aquí es que, si la tapa no hubiera estado en su lugar, la pajita se habría movido", explicó el forense Brendan Allen para advertir sobre los peligros del uso de estos objetos.

Fuente: Actualidad Rt

Un golfista acaba accidentalmente con la vida de su hija con un pelotazo

Una niña de seis años falleció en la noche del lunes tras ser golpeada en la cabeza por una pelota de golf lanzada por su padre, informaron las autoridades.


La menor permanecía esperando sentada en un carrito a que el hombre lanzarse la bola cuando esta le golpeó en la nuca, según confirmó el teniente Trent Colledge de la policía de Orem, y recoge la ‘CNN‘.

Los hechos sucedieron en el campo de golf Sleepy Ridge en Orem, Utah, dijo la policía. La menor fue trasladada a un hospital de Salt Lake City en estado crítico y murió como consecuencia de sus heridas horas más tarde.

Las autoridades investigan el caso como un accidente y no presentará cargos contra el progenitor, cuya identidad ni la de su hija no han trascendido.

martes, 27 de febrero de 2018

"No fui una hija ejemplar": Estrangula a su madre frente a sus hijas y deja un mensaje en Facebook

Esta homicida de 28 años se disculpó del parricidio a través de esa red social.



En La Candelaria (Aragua, Venezuela), una mujer ha sido estrangulada por su propia hija, quien trató de hacer pasar la muerte de su madre como un suceso accidental, informa el diario El Nacional.

El homicidio ocurrió el pasado 24 de febrero después de que Glenys Mendez, de 64 años, sostuviera una fuerte discusión con su hija Roxanna Elvira Contreras Mendez, de 28.


La joven mató a su madre en presencia de sus dos hijas pequeñas e intentó hacer ver que la fallecida había muerto a consecuencia de una caída, pero las evidencias recolectadas por los forenses demostraron que había sido estrangulada.

"Sé que no fui una hija ejemplar, ni la de tus sueños, solo sé que fallamos las dos. Te pido perdón de corazón estés donde estés", escribió Contreras en su cuenta de Facebook antes de ser detenida.


RT

lunes, 19 de febrero de 2018

Se salvaron del terremoto en México, pero murieron al día siguiente de la forma más trágica

Trece personas fallecieron al ser alcanzadas por las hélices de un helicóptero en el sur de México, mientras relevaban los daños del sismo



Trece personas que se habían salvado durante el último terremoto que sacudió a México fallecieron de una manera trágica y estremecieron al país azteca: fueron alcanzadas y descuartizadas por las hélices de un helicóptero.

Sobrevivir a un terremoto de magnitud 7,2 en el sur de México para morir poco después al desplomarse un helicóptero oficial, que evaluaba posibles daños tras el sismo, fue el trágico destino de 13 personas que fueron "despedazadas" por las hélices de la aeronave en Santiago Jamiltepec.

Aunque la tragedia ocurrió el viernes, muchos de los 20.000 habitantes de este poblado ubicado entre las montañas tropicales del estado de Oaxaca, cerca de la costa Pacífico, siguen estupefactas o se persignan con la cabeza gacha cuando pasan junto a los despojos del helicóptero Black Hawk que aún yacen en una gran explanada de tierra, detalló la agencia de noticias AFP.

"Cada vez que uno quiere ir a su casa tiene que pasar por aquí y ver esto. Nunca lo vamos a poder olvidar. Fue espantoso", dice a la AFP Concepción Ramírez, un ama de casa de 54 años cuya mirada se pierde en los restos del helicóptero del ejército mexicano de color gris camuflado. Las manchas de sangre siguen visibles en la escena acordonada por militares y muchas pertenencias de las víctimas, como cobijas, ropa, juguetes y sillas, están esparcidas entre los restos de la aeronave.

Este polvoriento pero despejado terreno, ubicado a pocos metros de las viviendas, fue el lugar al que numerosos pobladores se dirigieron durante las fuertes sacudidas del sismo del del viernes, que tuvo como epicentro al sudeste de la vecina población de Pinotepa, y que se sintió hasta en Ciudad de México, reviviendo el trauma de terremotos anteriores.

Cientos de réplicas se han sucedido desde entonces, por lo que muchas familias con niños y ancianos improvisaron un campamento en la explanada para pasar aquella noche, temiendo que su casa se viniera abajo.
.
Cuerpos despedazados

.
El silencio de la noche se rompió cuando apareció en el cielo el helicóptero en el que viajaban el ministro de Gobernación (Interior) Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, en una misión para evaluar los daños que causó el sismo. "Dio varias vueltas, volaba bajito, bajito, y de repente empezó a coletear y se cayó de chingadazo (violentamente) con la hélice sobre la pobre gente. Y empezó la gritazón", cuenta Leopoldo García, quien escuchó el estruendo desde su casa.

La gente entró en pánico "cuando vio que una persona está cortada, otra está con las tripas de fuera, otras sin cabeza por la hélice", asegura otro poblador que estaba en la explanada en el momento del accidente.

Las víctimas "se cortaron por la mitad" y los cuerpos "despedazados" fueron recogidos por los propios familiares, subrayó con voz baja y temblorosa este hombre, que no quiso dar su nombre por temor a represalias de los militares.

Según él, las autoridades "no quieren que se sepa la verdad" porque no quieren admitir que el helicóptero "tenía fallas". "Hay sangre donde está el helicóptero, nomás que estos le echaron tierra para que uno no se diera cuenta de que iba a haber tantas muertes", asegura, mientras la localidad de Santiago Jamiltepec se cimbraba en una nueva réplica del temblor.

Los funcionarios que iban a bordo del helicóptero resultaron ilesos en el siniestro pero trece pobladores -entre ellos cinco mujeres y tres niños- murieron y 15 personas resultaron heridas. Fueron las únicas víctimas tras este sismo del que todos pensaban haber salido sin mayores daños.
.
Triste adiós

.
Al atardecer del sábado, cientos de habitantes de Santiago Jamiltepec salieron entre sollozos a las calles para dar el último adiós a las víctimas del accidente. Ambientados con una fuerte música de banda fúnebre, la procesión llevó nueve coloridos ataúdes hasta el atrio de la iglesia, un edificio colonial.

El sacerdote, vestido con una túnica de luto color violeta, salió a la puerta del templo a recibir a los familiares de las víctimas, algunos de los cuales llegaron gritando y llorando, demasiado afectados para dar declaraciones a la prensa.

Para Iris Rubí Figueroa, una mujer de 32 años que acudió a la ceremonia con un vestido indígena, "es algo sorprendente ver a tanta gente damnificada, afectada al mismo tiempo". "Es algo muy importante la familia, y este daño no se puede reparar", comentó, mientras esperaba la procesión frente a la iglesia. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo rodeada de flores blancas y veladoras, Virginia Suárez se aferra a su rosario mientras acompaña a la familia del fallecido Lorenzo Zárate.

"Todos decimos lo mismo: ¿cómo es posible que murieran así cuando justamente se estaban resguardando del sismo?", se lamenta esta anciana que se cubría con un velo blanco.

Filtran video de un cura drogándose mientras mira videos para adultos

Un cura de la Iglesia de Inglaterra, fue descubierto consumiendo cocaína y crack, mientras expresaba sus deseos por contratar servicios sexuales. El controvertido vídeo fue publicado por el periódico The Sun generando una gran controversia en la Red.


El sacerdote, identificado como Stennett Kirby, de 64 años, fue grabado desde la comodidad de su casa mientras se drogaba en compañía de un amigo en la comodidad de su sofá.

Las imágenes también muestran como Kirby mira en la pantalla del televisor lo que parece ser una película pornográfica, y confiesa que le excita verla. Inmediatamente su amigo le propone contratar a una prostituta, a lo que el sacerdote contesta: "Ojalá pudiera. Si tuviera dinero, lo haría. Solo me quedan 10 libras (14 dólares)".

Kirby es sacerdote desde el 2017 en la iglesia de All Saints, una parroquia de West Ham, Londres, y en el vídeo también menciona que ha comprado 'poppers', sustancias químicas que se inhalan con el objeto de aumentar el placer sexual y que está prohibido en varios países.

La Iglesia de Inglaterra ha anunciado que está investigando la grabación y que se toma "muy en serio" el asunto.

Para ver el vídeo haz clic aquí.

viernes, 16 de febrero de 2018

El caso de la mujer a la que le sacaron 14 gusanos de un ojo

La estadounidense Abby Beckley, de 26 años, ha sido descrita como el primer caso humano conocido de una infección parasitaria propagada por moscas

Estados Unidos

Una mujer de Oregon, en Estados Unidos, a la que salieron gusanos en un ojo fue descrita como el primer caso humano conocido de una infección parasitaria propagada por moscas.

Catorce gusanos pequeños fueron retirados del ojo izquierdo de Abby Beckley, de 26 años, en agosto del 2016. Los científicos informaron del caso el lunes.

A Beckley le diagnosticaron Thelazia gulosa en agosto del 2016, un tipo de gusano que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca antes en humanos.

Estos gusanos son transmitidos por un tipo de mosca conocida como “mosca de cara”. Las moscas se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos, según los científicos.

Beckley paseó en caballo y pescó en Gold Beach, Oregon, una zona costera dedicada a la ganadería y la agricultura.

Después de una semana de irritación ocular, Beckley se sacó un gusano del ojo. Beckley acudió a los doctores, pero ella eliminó la mayoría de los demás gusanos en las semanas siguientes.

Los gusanos eran translúcidos y cada uno tenía una longitud de menos de 1,25 centímetros.
Estados Unidos

Después de sacar los 14 gusanos, ya no fueron encontrados más de esos parásitos en el ojo de la mujer y no tuvo otros síntomas.

Los gusanos oculares son vistos en diversos tipos de animales, entre ellos gatos y perros. Pueden ser transmitidos por diferentes tipos de moscas.

Antes se habían conocido un par de casos de infecciones de gusanos oculares tipo Thelasia, pero nunca uno de este tipo, según Richard Bradbury, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Bradbury fue el principal autor del estudio.

El documento fue difundido en la publicación American Journal of Tropical Medicine and Hygiene. 




Fuente: AP

viernes, 9 de febrero de 2018

Policía mata a tiros a un joven colombiano tras no pagar una gaseosa!

En la Red ha aparecido un video grabado en Colombia en el que se aprecia cómo dos policías intentan detener en plena calle a un joven de 18 años que se resiste y amenaza con un cuchillo a los agentes, momento en que uno de ellos lo mata disparándole a quemarropa. 

Resultado de imagen para Policía mata a tiros a un joven colombiano

Los hechos ocurrieron este martes en Palermo, en el departamento colombiano de Magdalena, según medios locales.

La madre del joven fallecido, Saúl Estiven Fernández Pinzón, dijo que los uniformados lo buscaron después de que su hijo se tomara una gaseosa en una tienda de donde se fue sin pagar, lo que motivó a la dueña del negocio a llamar a la Policía. 

El joven se negó a entregarse, sacó un cuchillo e intentó defenderse. Cuando sus primos aparecieron en el lugar de los hechos y le quitaron el arma, uno de los policías aprovechó la ocasión y disparó a Fernández Pinzón. A continuación le pegó otros tres tiros.

El joven murió tras ser ingresado a un hospital local, mientras que uno de los patrulleros resultó herido con cuatro puñaladas.

Las autoridades ya han lanzado una investigación para esclarecer los hechos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

lunes, 29 de enero de 2018

Un chino presentó demanda de divorcio porque su mujer se baña una vez al año

El hombre rompió con su pareja debido a sus inexistentes hábitos de higiene. La Justicia aprobó el divorcio, pero ella puede apelar.


La solicitud de divorcio fue aprobada recientemente por el Tribunal del Distrito de la Ciudad de Nueva Taipei, luego de que el demandante -cuya identidad no se reveló- alegara tortura psicológica debido a los hábitos de higiene de su ex esposa, o la falta de ellos. La mujer, de apellido Lin, supuestamente se bañaba solo una vez al año y eran raras las veces en que se lavaba el pelo o se cepillaba los dientes.

El hombre relató que en la época en que se casaron, hace ya diez años, la higiene de la mujer ya era "cuestionable" y pasaba por la ducha aproximadamente una vez a la semana. Sin embargo, poco después de la boda los baños pasaron a ser mensuales, luego semestrales y finalmente anuales. El demandante contó que al llegar a ese extremo la situación se hizo insoportable.

El ahora divorciado aseguró que esta falta de limpieza de su ex compañera hizo que sólo tuvieran sexo una vez al año (cabe suponer que sería justo luego del baño), razón por la que no habían tenido hijos.

Tanto el demandante como Lin son desocupados, y el hombre asegura que ella lo disuadió de trabajar, convenciéndolo de que se quedara en casa y cuidara de su suegro anciano.

"Tuve la oportunidad de trabajar como guardia de seguridad en el edificio", dijo el sujeto al periódico Taipei Times, detallando que Lin le había dicho que era un trabajo degradante y le impidió tomarlo. La madre de Lin pagó los gastos diarios de la pareja durante años, pero sin otra fuente de ingresos, apenas conseguían sobrevivir.

"Seguíamos siendo pobres, ya que ninguno de nosotros tenía un trabajo", dijo el hombre, y agregó que ni siquiera podía pagar su contribución al Seguro Nacional de Salud, lo que significaba que no podía permitirse visitar a un dentista.

A finales de 2015, el hombre se marchó del nido conyugal y encontró un empleo en el condado de Hsinchu, en el noroeste de la isla. Un mes más tarde Lin se presentó en su trabajo para exigirle que renunciara, y en ese momento él tomó la decisión de solicitar el divorcio.

Lin, que en todo momento se negó a conceder el divorcio, afirma que su ahora ex marido miente y que sus padres lo trataron como a un hijo. La mujer dijo al tribunal que solo visitó su lugar de trabajo porque él no le respondía las llamadas.

Por otra parte, la madre de Lin explicó al citado periódico que enviaba dinero periódicamente a su hija y yerno "debido a su prolongado desempleo" pero aclaró que nunca quiso convertirse en responsable permanente de la manutención de la pareja.

El tribunal respaldó la demanda del hombre, considerando que la pareja estaba en absoluto desacuerdo en temas como trabajo, higiene y tareas domésticas. Además, luego de una separación de hecho de dos años, se dio por establecido que la relación no podía funcionar.

El juez concedió el divorcio al demandante, pero la mujer todavía puede apelar el fallo.

Montevideo Portal

miércoles, 24 de enero de 2018

Sube a Facebook una foto de su hija de 8 años y una hora después la asesina a cuchilladas

Un hombre subió a su cuenta de la red social Facebook una foto de su hija de 8 años apenas una hora antes de apuñalarla y causarle la muerte. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Brownhills (Reino Unido), informa The Sun

Resultado de imagen para Sube a Facebook una foto de su hija de 8 años y una hora después la asesina a cuchilladas

El autor del crimen, Bill Billingham, de 54 años, publicó una imagen en la que puede verse a su hija Mylee junto al comentario "Pizza en la cama, amo a mi niña". Una hora después atacó a la menor con un cuchillo y le provocó la muerte. La propia madre de la niña, Tracey Taundry, de 33 años, le dio 'Like' a la foto, sin tener la menor sospecha de lo que iba a ocurrir.

Tras apuñalar a su propia hija, Bill se clavó el cuchillo en el estómago en repetidas ocasiones. Actualmente se encuentra en el hospital recuperándose de sus lesiones tras someterse a una dura operación. Su vida no corre peligro.

Varios vecinos escucharon los gritos de la pequeña durante el incidente y llamaron a la Policía. A su llegada al lugar, los agentes encontraron a Mylee cubierta de sangre y a Bill con varias heridas de gravedad. La pequeña fue rápidamente trasladada a un centro médico pero nada pudo hacerse por salvar su vida.

Al enterarse de lo ocurrido, la madre de la pequeña entró en unestado de histeria y comenzó a gritar que habían apuñalado a su hija. Vecinos de la zona se acercaron para mostrarle su apoyo y un equipo de emergencias acudió a su casa para prestarle asistencia.

Bill y Tracey habían terminado su relación apenas unas semanas antes de los hechos y Bill se acababa de mudar a otra vivienda, cuyas fotos también compartió en su cuenta de Facebook. Según una persona cercana al autor del delito, Bill había sido despedidorecientemente de su trabajo en una fábrica.

Asesinan y cocinan a una mujer en México

Los restos de Magdalena Aguilar Romero de 28 años fueron hallados descuartizados y cocinados en un restaurante en México en un crimen que mantiene conmocionado al país azteca.

Resultado de imagen para Asesinan y cocinan a una mujer en México

El 13 de enero la mujer salió de su casa rumbo a su trabajo. Sin embargo, tuvo tiempo de avisar a sus familiares que recogería a sus hijos donde laboraba su ex esposo, César Gómez Arciniega.

Las autoridades policiales hallaron su cuerpo en el local donde trabajaba Gómez Arciniega. Pero las condiciones del cadáver sorprendieron a los funcionarios: Sus extremidades superiores e inferiores estaban descuartizadas en una olla sobre la parrilla de la cocina.

En el suelo hallaron en una bolsa negra la pelvis y en otra olla colocada en un refrigerador se encontraba el resto del cuerpo de Aguilar Romero.

El sospechoso se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente: https://www.publimetro.cl

jueves, 18 de enero de 2018

Azota a sus alumnos frente a toda la escuela por no asistir a clases

Los prefectos también fueron castigados por permitir la situación. Un profesor del estado de Nasarawa, en Nigeria, azotó en público a un grupo de estudiantes por haber iniciado el curso escolar una semana después de lo estipulado en el calendario.

¡Insólito! Azota a sus alumnos frente a toda la escuela por no asistir a clases

El hombre golpeó a los jóvenes con una tira de cuero mientras el resto de los alumnos, así como varios alumnos observaban la trágica escena sin intentar intervenir. Pero no fueron los únicos castigados, pues los prefectos también recibieron varios azotes por haber permitido tal situación.

Las imágenes causaron indignación en la mayoría de los internautas, que condenaron el hecho e instaron a las autoridades a investigar las causas por las que este tipo de castigos permanecen.

lunes, 15 de enero de 2018

Asesinan a una joven de 15 años en India tras violarla en grupo y mutilarle hígado y pulmones

El cuerpo de la adolescente, cuya desaparición se reportó el pasado martes, presentaba 19 heridas severas, un objeto incrustado, signos de ahogamiento y trazas de al menos cuatro de sus agresores.
Resultado de imagen para Asesinan a una joven de 15 años en India tras violarla

El cuerpo semidesnudo de una adolescente de 15 años fue encontrado en la región india de Haryana este sábado con signos de abuso sexual y repetidas torturas a manos de varias personas, entre ellos un objeto incrustado en su interior y mutilación de su hígado y pulmones.

La joven había sido reportada desaparecida el pasado martes en la citada región del norte del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Jind, el lugar del hallazgo. El cadáver presentaba 19 heridas severas en cara, cuello, labios y pecho, además de signos de que la joven fue amordazada y luchó por escapar mientras alguien estaba sentado en su pecho.

"Las partes íntimas estaban mutiladas y había muchas lesiones internas. Los signos de asalto sexual son visibles y parece que tres o cuatro personas fueron responsables. Un objeto duro y macizo fue insertado dentro de ella, y también se encontraron signos de ahogamiento", indicó el médico S.K. Dattarwal, citado por el portal NDTV.

Ya ha sido puesta en marcha la investigación correspondiente, afirma la Policía de Jind. Por su parte, el padre de la adolescente lamenta que "si las autoridades hubieran hecho bien su trabajo, un incidente como este nunca habría sucedido".

martes, 9 de enero de 2018

Feroz ataque de un tigre en peligro de extinción mata a una mujer en Indonesia

PEKANBARU (NA) ─ Un tigre de Sumatra mató a una empleada de una plantación de aceite de palma en Indonesia, informó el jueves la policía, un nuevo incidente mortal que pone de manifiesto las consecuencias de la deforestación.

Resultado de imagen para Jumiatik un tigre en peligro de extinción mata a una mujer en Indonesia

Jumiatik, de 30 años, fue hallada muerta el miércoles en esta plantación situada en la provincia de Riau (noroeste), en la isla de Sumatra, con mordeduras en el cuello y las piernas. La mujer trabajaba con otros dos empleados en la recogida de información sobre los insectos parásitos cuando el tigre apareció y les persiguió unos 200 metros.

Sus dos compañeros, que sobrevivieron al ataque, explicaron a las autoridades que los tres intentaron escaparse escalando las palmeras pero el animal se abalanzó sobre la pierna de Jumiatik, tirándola al suelo.

"Jumiatik luchó con el tigre durante unos 15 minutos", explicó a la AFP el responsable de la policía local, Iptu Rafi. Resultó "gravemente herida en el cuello y [el tigre] la acabó matando". En los últimos años se vivieron casos de tigres que mataron a personas en Indonesia durante las labores de deforestación para hacer hueco a las plantaciones de palmas de aceite.

La deforestación destruye el hábitat de los animales y favorece el contacto con el hombre. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el tigre de Sumatra está en peligro de extinción y estima que entre 400 y 500 ejemplares aún viven en la naturaleza.

viernes, 5 de enero de 2018

'Deformaban' rostros de bebés: el insólito 'juego' de unas enfermeras sauditas

Tomar los rostros de bebés recién nacidos y jugar a 'deformarlos' con las manos para grabarlos en vídeo era la diversión de un grupo de enfermeras de un hospital de Arabia Saudita.

'Deformaban' rostros de bebés: el insólito 'juego' de unas enfermeras sauditas (VIDEO)

El hecho se registró en la ciudad de Taif, en el oeste del país, y causó indignación mundial. Las imágenes muestran cómo una de las enfermeras juega con la pequeña cabeza del bebé, la aprieta y le hace pliegues en la piel para simular 'muecas', mientras sus compañeras se ríen.

Después de la divulgación del vídeo, el grupo de trabajadoras fue despedido, recoge este jueves Daily Mail. Los padres del bebé, que fue llevado a ese hospital para ser atendido por una infección en el tracto urinario, se dieron cuenta del trato al que había sido sometido su hijo después de haberse viralizado el contenido en las redes.

Las autoridades investigaron la fuente del vídeo y lograron "identificar a las enfermeras que aparecen", detalló el portavoz del hospital, Abdulhadi Al Rabie, citado por ese mismo medio.

Además del despido del nosocomio, los permisos para ejercer la actividad médica fueron revocados al grupo de mujeres. En las redes, el rechazo y la indignación fueron unánimes.

ATENCION: este video puede herir susceptibilidades: