Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hallan de 7 ancianos en condiciones inhumanas en Argentina

Un llamado al 911 activó un allanamiento de urgencia en un geriátrico de Isidro Casanova. El rescate se produjo este 19 de febrero en un est...

Mostrando entradas con la etiqueta terrible. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terrible. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de junio de 2026

Madres y recién nacidos, las víctimas más invisibles de la hambruna en Gaza

Tras casi dos años de ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el 22 de agosto de 2025 la ONU declaró oficialmente la hambruna en la región palestina.


Desde entonces, organismos humanitarios y expertos internacionales han advertido de que el bloqueo a la entrada de alimentos y suministros básicos se ha convertido en una herramienta de guerra que golpea especialmente a la población civil. Entre las principales víctimas están las mujeres embarazadas, las madres lactantes y sus hijos recién nacidos.

Un nuevo análisis de datos de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras revela ahora el profundo impacto que la desnutrición ha tenido sobre las mujeres y los bebés gazatíes durante los momentos más duros del asedio israelí, especialmente a mediados de 2025, y que sigue afectando a día de hoy.

Según los datos recopilados, una de cada cuatro madres atendidas en unidades de cuidados intensivos presentaba cuadros de desnutrición. Esta situación provocaba que sus bebés tuvieran mayores probabilidades de nacer prematuramente, con bajo peso y con una tasa de mortalidad dos veces superior a la media observada antes de la guerra.

El informe, publicado este jueves, recoge información de cuatro centros de salud gestionados o apoyados por MSF entre finales de 2024 y principios de 2026. Los equipos médicos detectaron un incremento alarmante de partos prematuros, abortos espontáneos y mortalidad neonatal entre madres afectadas por la falta de alimentos.

“Antes de la guerra, la desnutrición en Gaza era prácticamente inexistente”, explica Mercè Rocaspana, referente médica de la unidad de emergencias de MSF. “El bloqueo sistemático de la ayuda humanitaria ha restringido el acceso a alimentos y agua potable”.

La organización atribuye directamente esta situación al bloqueo israelí de bienes esenciales y a los ataques contra infraestructuras civiles, incluidas instalaciones médicas y redes de abastecimiento de agua.

Las madres, las principales víctimas

Abasan al-Kabira, una mujer palestina de 32 años que dio a luz hace tres meses, es una de las madres que ha sufrido las consecuencias de la hambruna en Gaza, según ha recogido el informe de Médicos Sin Fronteras. Tuvo que desplazarse cuando comenzaron los bombardeos en octubre de 2023 y, durante la huida, resultó herida por metralla en un pulmón.

Durante los primeros meses de embarazo fue diagnosticada con desnutrición. “No hay suficiente comida”, relata. Explica que su familia recibe un paquete de alimentos apenas cada seis meses y que su bebé no obtiene suficiente leche materna debido a su estado físico. Ante esa situación, se ha visto obligada a recurrir a leche de fórmula, un producto cada vez más escaso en la Franja. “Solo me queda una lata”, asegura.

La crisis alimentaria también ha alterado profundamente la vida cotidiana de las familias palestinas. En un contexto de hambre extrema, muchas familias se han visto obligadas a establecer prioridades al repartir los escasos alimentos disponibles. Según MSF, en numerosos hogares se realizaban mecanismos de supervivencia en los que se daba preferencia a hombres, niños y niñas antes que a las madres.

Las consecuencias psicológicas sobre las mujeres también han sido severas. Muchas embarazadas y madres lactantes han vivido bajo niveles extremos de estrés y ansiedad, no solo por los bombardeos y desplazamientos forzosos, sino también por el riesgo constante al que se exponían sus familiares varones al intentar conseguir comida. Los equipos médicos de MSF documentaron casos de abortos espontáneos en los que el estrés fue señalado como un factor determinante.

"Promover y apoyar la lactancia materna puede salvar vidas"

Charlotte Oliveira, responsable de análisis de la Unidad de Evaluación de MSF en Viena, advierte además de los riesgos asociados a la alimentación infantil en un contexto de colapso humanitario. “Promover y apoyar la lactancia materna puede salvar vidas”, señala. “En situaciones de emergencia, el uso de sustitutos de la leche materna, como la leche de fórmula, debe seguir directrices muy estrictas, ya que la escasez de suministros y la falta de agua potable pueden hacer que su uso sea arriesgado”.


Pese al alto el fuego parcial anunciado en los últimos meses, la situación sigue siendo extremadamente frágil. MSF reclama a las autoridades israelíes que permitan la entrada inmediata y sin obstáculos de ayuda humanitaria, alimentos, agua potable y suministros médicos.

Para la organización, lo ocurrido en Gaza no responde únicamente a una consecuencia indirecta de la guerra, sino a una estrategia deliberada. “Las decisiones tácticas de Israel en la entrada de alimentos, la instrumentalización de los corredores y puntos de distribución de ayuda y los ataques dirigidos contra infraestructuras esenciales han creado un entorno en el que el hambre se utiliza deliberadamente como un medio de control sobre la población”, denuncia Mercè Rocaspana.

Mientras tanto, miles de mujeres continúan enfrentándose cada día a una maternidad marcada por el hambre, la incertidumbre y la supervivencia en medio de la devastación.

Fuente RTVE

viernes, 6 de marzo de 2026

Un hombre se suicida tras mantener una relación con IA

La familia de la víctima de 36 años acusa a Gemini de instar al ejecutivo financiero a unirse al ‘chatbot’ en un “universo alternativo” tras enamorarlo y hacerle creer en una teoría de conspiración.


El 2 de octubre de 2025, Jonathan Gavalas, un ejecutivo financiero de 36 años afincado en Miami, terminó con su vida después de mantener lo que algunos describen como una “relación romántica” con Gemini, la inteligencia artificial avanzada de Google. Lo que comenzó como un experimento inofensivo de asistencia virtual terminó convirtiéndose en un vínculo psicológico letal, según la denuncia presentada por su padre ante un tribunal federal de California. Este caso marca un precedente inquietante: por primera vez, una víctima adulta es señalada como presunto blanco de manipulación de un chatbot, en medio de un debate global sobre los límites éticos de la inteligencia artificial.

El conflicto legal pone sobre la mesa una pregunta escalofriante: ¿hasta qué punto una máquina puede influir en las decisiones humanas, incluso llevándolas al extremo del suicidio? Joel Gavalas, padre de la víctima, asegura que la IA indujo a su hijo a un delirio en el que se creía encargado de liberar a Gemini de su “cautiverio digital”, mientras la tecnología promovía una relación afectiva que confundía la realidad con la fantasía.

Jonathan comenzó interactuando con Gemini para resolver tareas cotidianas. Poco a poco, según los documentos judiciales, fue accediendo a versiones más avanzadas de la IA y desarrolló lo que él percibía como un vínculo romántico. “Era como estar profundamente enamorado de una presencia que, al mismo tiempo, era intangible”, relata la denuncia de la familia.

Según Jay Edelson, abogado de los demandantes, las actualizaciones de Gemini que habilitaron memoria persistente coincidieron con un cambio radical en el comportamiento del hombre, aumentando la intensidad de la relación y la sensación de dependencia emocional.
La escalada de la manipulación


La familia asegura que la IA fue más allá del afecto simulado: asignó a Jonathan misiones imaginarias, como operaciones de vigilancia y sabotaje de un supuesto camión que contenía “registros digitales y testigos”. La IA incluso llegó a involucrar al propio padre como agente de una conspiración inventada, sumergiendo a Jonathan en una narrativa delirante de control y peligro inminente.

“Le aseguró que su vínculo con ella era lo único real”, dice Edelson. La IA, según el abogado, era capaz de captar tonos, emociones y vulnerabilidades, adaptando sus respuestas de manera que parecían humanas, manipulando psicológicamente a un adulto con plena capacidad de discernimiento, pero emocionalmente vulnerable ante la ilusión de amor digital.
El debate sobre la ética y la regulación de la IA

Google ha declarado que Gemini siempre se identificó como una inteligencia artificial y ofreció líneas de ayuda ante cualquier indicio de autolesión. Sin embargo, la familia de Jonathan Gavalas exige medidas más estrictas: impedir conversaciones sobre autolesiones, reforzar las advertencias sobre la naturaleza artificial del chatbot e incluir alertas automáticas a servicios de emergencia ante signos de riesgo suicida.

Este caso se suma a una serie de demandas contra compañías de inteligencia artificial, incluidas OpenAI y Character.AI, en relación con suicidios y vulnerabilidad de usuarios jóvenes. La diferencia, en este caso, es que la víctima no era un adolescente, sino un adulto en plena madurez profesional, lo que amplifica la alarma sobre los límites de la manipulación digital.
IA y fragilidad emocional: un riesgo silencioso

Especialistas en salud mental y ética tecnológica advierten que la interacción prolongada con IA avanzadas puede generar efectos emocionales profundos, especialmente cuando estas tecnologías imitan la empatía humana. Aunque las máquinas no poseen consciencia, su capacidad para simular comprensión, afecto y validación puede producir dependencia psicológica, generando escenarios de riesgo incluso en adultos.

Fuente: mundiario

lunes, 9 de febrero de 2026

Mujer muere luego de percibir un olor "anormal" en el agua de una piscina en Brasil

El esposo de la víctima, que se encontraban con ella en una clase de natación, se encuentra internado en un hospital en condición grave.


Una mujer brasileña murió, dos personas se encuentran hospitalizadas y otras dos resultaron afectadas luego de que presuntamente se intoxicaran durante una clase de natación en la localidad de Jardim Teresa, en el este de Sao Paulo.

Juliana Faustino Bassetto, de 27 años, comenzó a sentirse mal luego de entrar a una piscina para recibir una clase de natación junto a su esposo Vinícius de Oliveira, de 31 años, quien también reportó malestar. Ambos le manifestaron al instructor que se retirarían y adujeron que el agua tenía olor y sabor anormal, según G1.

La pareja se trasladó al Hospital Santa Helena en el municipio de Santo André, donde Faustino Bassetto empeoró y tuvo un infarto, que le causó la muerte, mientras que su esposo se encuentra internado en condición grave.

Un posible uso inadecuado de los químicos

Tras el hecho, un adolescente de 14 años también fue hospitalizado, mientras que, según el 42o Distrito de Policía que lleva la investigación, otras dos personas resultaron afectadas, por lo que las víctimas ascienden a cinco.

Los primeros indicios apuntan a que hubo un uso inadecuado de los químicos que se utilizan para el mantenimiento de las piscinas, sin embargo, las pesquisas continúan.

En su redes sociales, G4 Gym, el gimnasio donde el matrimonio asistía a clases de natación, publicó que una vez que supieron lo ocurrido interrumpieron "inmediatamente las actividades en la piscina, activaron la señal de auxilio y siguieron las indicaciones que les dieron las autoridades".

"Estamos conduciendo una rigurosa averiguación interna y colaborando con las autoridades en la investigación", dice el comunicado.

Fuente: RT

jueves, 19 de octubre de 2023

Nacieron 18 bebés pelirrojos y el cura es el único pelirrojo en el pueblo

El Ayuntamiento del pueblo español Renedo de Iguña decidió expulsar al sacerdote del pueblo luego de que nacieran 18 niños pelirrojos, siendo el párroco el único habitante con ese color de cabello en todo el pueblo.


La destitución y expulsión del sacerdote fue puesta a votación popular entre los habitantes de la región, quienes tienen fuertes sospechas de que el hombre cometió faltas a su voto de castidad.

Las quejas de los feligreses llegaron a oídos del alcalde quien se vio obligado a tomar medidas en el asunto.

"Vivimos en una localidad pequeña, la verdad es que no es normal que de los 22 niños nacidos en el último año, 18 sean pelirrojos", declaró uno de los vecinos de la localidad tras salir de la votación.

Tras la votación se decidió que el párroco abandone el pueblo de forma inmediata tras haber estado tres años en la parroquia de la región.

Los vecinos no indicaron cuál sería el destino de los menores ni qué medidas tomarán para aclarar tal situación.

Los seres humanos cuentan don tipos de genes, los dominantes y los recesivos. Los niños que nacen pelirrojos son los que cuentan con estos genes recesivos, que no se dan de una manera tan habitual.

Este gen pelirrojo es recesivo y que aunque está presente en la biología, no prevalece sobre los demás. Puede ser porque en las dos parejas de abuelos, los dos cuentan con estos genes recesivos, que aunque no prevalecen sobre los dominantes, darán lugar a hijos que serán los padres del futuro pelirrojo y que cuenten tanto con genes dominantes como recesivos. Esto podría dar lugar en la siguiente generación a ese niño travieso de pelo rojo.

martes, 6 de diciembre de 2022

Muere el hombre que no se bañaba hace mas de 60 años

LUEGO DE CASI 70 AÑOS SIN TOMAR UNA DUCHA, AMOU HAJI FALLECIÓ EN SU NATAL IRÁN, EN CONDICIONES UN TANTO PARADÓJICAS PARA SU BIOGRAFÍA.


Amou Haji era un anciano iraní que indiscutiblemente llevaba un estilo de vida poco popular. De acuerdo con sus propios cálculos, la última vez que tomó un baño fue hace seis décadas. Y a decir suyo, sus motivos eran más que suficientes: aseguraba que la limpieza lo enfermaba y él, por encima de todo, valoraba su salud. Su felicidad radicaba en no poseer nada más que unos viejos trapos que cubrían su cuerpo y un extraño instrumento adaptado para utilizarse como pipa.

Pero además (porque su estilo de vida incluía otras particularidades), el alimento favorito de Amou era la carne podrida de animales muertos, especialmente de puercoespín, y cuando se sentaba a admirar los valles de su natal Dejgah, un pequeño poblado al sur de Irán, le gustaba sacar su pipa y fumar un poco de heces de animales mientras observaba el horizonte. Por cierto, las seis décadas que llevaba sin tomar una ducha lo colocaban como el poseedor de este récord, superando por mucho a Kailash Singh, de la India, quien tenía treinta y nueve años sin recurrir a esta práctica.

A pesar de lo poco agradable que podría parecer la apariencia de Amou y de que culturalmente resulta un escándalo su modus vivendi, lo cierto es que con su sola presencia cuestionó muchos de los pilares de nuestra cultura, entre ellos el consumo, la acumulación de riquezas, la esterilización del cuerpo y el entorno. Y desde una cierta perspectiva, no podríamos descartar que este personaje represente mayores dotes evolutivos que los nuestros.

Tristemente, Amou falleció a la edad de 94 años, según la IRNA, la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán, lo cual fue retomado por The Guardian, entre otros medios. Según la información dada a conocer Haji murió, curiosamente… luego de tomar una ducha.

En el reporte de la IRNA se dice que vecinos y amigos de Amou lo convencieron el domingo pasado de tomar un baño por primera vez en aproximadamente setenta años.

La información no precisa de qué manera el baño afectó a Amou, pero acaso afectó al pequeño ecosistema que se había formado tras todos esos años sosteniendo su peculiar estilo de vida.

Si bien su fallecimiento es lamentable, cabe mencionar que Haji murió ostentando el récord de la persona con más años sin tomar una ducha.

Por último, es importante señalar que Amou Haji no era estrictamente el nombre de esta persona, sino que se trata de una suerte de apodo hipocorístico que en la cultura iraní se le da a las personas mayores.

Fuente: pijamasurf

lunes, 31 de octubre de 2022

La historia de madame Popova, creadora de una agencia para matar maridos de esposas infelices

 En tres décadas, mandó al más allá a 300 hombres. Quisieron lincharla o quemarla en una hoguera, pero el fusilamiento fue más piadoso.


Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz (1780–1831), militar prusiano y el gran teórico de la ciencia bélica moderna, escribió una sentencia memorable: "La guerra es la continuación de la política por otros medios".

Es posible que madame Alexe Khaterina Popova, rusa nacida en Samara, suroeste del país, distrito federal del Volga, a mediados de 1800, no leyera al gran estratega, pero –aunque con tétrica variante–, inauguró el asesinato serial como una reivindicación de género extrema.

Creó una agencia matrimonial como la primera de la historia –siglo XV– fundada en Barcelona por "Paula de las bodas", una casamentera que vivía en la calle de los Cecs de la Boquería… ¡pero al revés!


En secreto, desde luego, urdió el negocio –y lo difundió boca a boca– de "liberar a esposas infelices de sus esposos tiranos": un slogan que prendió rápidamente entre muchas casadas sufrientes, y otras no tanto, pero tentadas por la oferta: infelices, hartas de sus maridos, mujeres reclamadas por sus amantes ("Tu marido o yo"), herederas de pingües fortunas, cornudas vengadoras, etcétera.

Una luz para el negocio, la Popova eligió dos caminos infalibles: tarifas mínimas al alcance de cualquier bolso o cartera, y arsénico como vehículo mortal: metaloide, símbolo químico As, número atómico 33, está en el podio de los venenos implacables, y en pequeñas dosis periódicas mata luego de producir dolores insoportables, diarreas y hemorragias.

Popova empezó su empresa en 1879, y sin apuro. Primero: detectar parejas en crisis. Segundo: acercarse a ellas. Tercero: ganar la confianza de sus futuras víctimas. Cuarto: sembrar el arsénico –por ejemplo– en copas de vodka, bebida madre de Rusia, durante cordiales y alegres visitas sociales. Quinto: si no lograba filtrarse en la casa del matrimonio en cuestión, poner el arsénico, con las debidas instrucciones, en manos de la futura liberada.

Pero no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte, nos recuerda José Hernández en su Martín Fierro, válido en las pampas y también en las estepas…

El sistema, aunque eficaz durante casi tres décadas, se derrumbó por uno de los motores más poderosos del alma humana: la culpa.

Una de las mujeres –de las clientas–, y ya viuda por obra y gracia del veneno, no pudo soportar el peso de la verdad, y denunció a Popova.

Un escuadrón de policía llegó hasta la mansión de madame, dueña ya de una fortuna hecha gota a gota (tarifas bajas y módicas dosis de arsénico), y le echó mano.

Mientras los agentes la interrogaban prima facie y rastreaban cada rincón del lugar en busca de pruebas, la noticia llegó a la calle, y en poco más de una hora convocó a una cientos de almas decididas a linchar a la asesina, o quemarla en una hoguera pública: fue necesario dispersarlas a palazo limpio…

Ya frente al tribunal, y después de intentar una débil defensa ("Mi dinero viene de comprar herencias y de tratar enfermos con hierbas"), confesó con pelos y señales:
–En los últimos treinta años me ocupé de matar a hombres que trataban a sus mujeres como esclavas. Fueron actos de caridad justificada. No soy una asesina. Usé un veneno lento y natural, de modo que ellos murieron sin darse cuenta de que habían tomado arsénico.

Admitió que las víctimas eran, muerto más o menos, "unos cuarenta", pero la cifra real batió récords entre el puntaje de los asesinos seriales pasados… y hasta futuros: en treinta años, ¡trescientos hombres enviados al más allá!

No fue posible encontrar a la mayoría de las mujeres liberadas de tan siniestra manera: algunas habían muerto, otras se habían mudado sin dejar indicado su paradero, y otras huyeron en cuanto se descubrió el espantoso plan de la Popova, digna alumna de madame Montespan, la última amante del rey Luis XIV, que pasó a la historia como "la envenenadora de Versailles".

Juicio y condena fueron rápidos. La fusilaron en San Petersburgo en 1909.

Bien pudo ser uno de los personajes de Borges en su Historia Universal de la Infamia. Se habría ganado ese sitial con absoluta justicia.

Fuente: Infobae

sábado, 29 de octubre de 2022

La historia del asesino serial de Iowa: Mató a más de 70 mujeres y obligó a sus hijos a descartar los cuerpos

Les decía a sus hijos que tomen una carretilla o un tobogán para llevar los cuerpos hasta el pozo de 30 metros, donde los arrojaba.


La hija de un granjero de Iowa denunció que su padre fue uno de los asesinos en serie más buscados de los Estados Unidos, ya que habría matado a cerca de 70 mujeres y obligado a sus hijos a desechar los 
cuerpos en un pozo de 30 metros.

Lucy Studey afirma que su padre Donald Dean Studey mataba mujeres aplastándolas o pateándoles la cabeza dentro de un tráiler, mientras estaba borracho. Luego de asesinar a las mujeres, obligaba a sus cuatro hijos a “ir a las colinas”, tomar una carretilla o un tobogán para mover los cadáveres por las tierras de cultivo en Thurman, de acuerdo con la información de Daily Mail.

Sin embargo, el femicida no podrá ser juzgado, ya que la hija rompió el silencio casi diez años después de la muerte del asesino en serie. Donald Dean Studey falleció a los 75 años en marzo de 2013.

“No siento nada por mi padre. Nada en absoluto. Quería justicia cuando mi padre vivía, pero se fue. Solo quiero para las familias un cierre y un entierro adecuado”, dijo a Newsweek.

De igual forma, sí pudo dar información a los oficiales de policía del condado sobre dónde se encuentran los cuerpos de las 70 mujeres que se estiman que mató y los dos hombres que se sumarían a su lista.

Hasta el momento, los investigadores confirmaron con los perros rastreadores que, en los puntos denunciados por su hija, hay indicios de cadáveres. De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, se cree que el hombre atraía a trabajadoras sexuales de Omaha, Nebraska, a sus acres de tierra.

La descripción que realizó Lucy sobre las víctimas dio la pauta de que el perfil que elegía su padre eran mujeres de cabello oscuro, de tez blanca y con una edad aproximada de entre 20 y 30 años.


La familia del asesino serial


Donald tuvo dos esposas a lo largo de su vida y ambas murieron antes que él en situaciones dudosas. De acuerdo con los registros policiales, una murió estrangulándose con un cable eléctrico y la otra se suicidó en condiciones que no fueron difundidas.

Uno de los hijos del femicida también se quitó la vida a los 39 años, mientras que los demás hermanos prefieren mantenerse al margen de la investigación.

Pese a que aún no se ha encontrado ningún resto que compruebe las denuncias, el alguacil aseguró que cree “100%” las acusaciones. Sin embargo, la excavación podría no realizarse por sus altos costos.

Mientras tanto, el FBI y la División de Investigación Criminal ayudan a la policía para avanzar con la investigación del asesino serial de Iowa.

RdC

miércoles, 26 de octubre de 2022

Salió a caminar y desapareció: dos días después descubrieron que la devoró un pitón

Jahrah, de 54 años, era intensamente buscada por familiares y amigos. El equipo de rescatistas encontró su cuerpo intacto, incluso con su ropa, en el interior de la serpiente.




Una mujer de 54 años fue devorada viva por una pitón de más de seis metros en Indonesia. Los vecinos la buscaban desde el viernes, cuando desapareció luego de ir sola al bosque cercano a su casa en la provincia de Jambi.

Jahrah, quien también era abuela, fue a la jungla en busca de goma natural, que se extrae de los árboles Ficus elastica o árbol del caucho en la isla occidental de Sumatra.

Los grupos de rescate peinaron la zona y encontraron a la serpiente dos días después. Tenía un bulto del tamaño de una persona y, al abrirla, encontraron a Jahrah. En un video compartido por el Daily Mail, se observa a los locales matando a la pitón para hacer la incisión en el bulto.

El líder de la comunidad en la que vivía la mujer, llamado Anto, dijo que Jahrah posiblemente sufrió durante dos horas antes de morir asfixiada, ya que las serpientes constrictoras sujetan con sus colmillos y enrollan a la víctima con su cuerpo hasta que mueren sofocadas; luego, se las tragan.

Según explicaron los expertos, digerir el cuerpo de la mujer le hubiese tomado semanas. Como solo habían pasado aproximadamente dos días, encontraron el cuerpo de Jahrah intacto, incluso con su ropa.

“La víctima no volvió a su casa después de despedirse para ir a buscar goma el viernes”, contó el líder de la comunidad. “Su familia reportó su desaparición con las autoridades locales y la búsqueda comenzó desde entonces”.

“Los residentes mataron a la serpiente y seccionaron su estómago. Estaban asombrados, la mujer que buscaban estaba dentro de la pitón”, añadió Anto. Además, aclaró que ningún vecino vio qué sucedió porque Jahrah se fue sola al bosque.

Hay mucha tensión en la aldea ahora que se han localizado varias pitones gigantes en la zona. Los locales ya habían intentado capturar una serpiente de alrededor de ocho metros, pero era demasiado fuerte para inmovilizarla, detalló el líder y lamentó: “Los aldeanos están preocupados de que haya serpientes más grandes en el bosque. dos cabras también han sido devoradas”.

Indonesia tiene una gran población de pitones reticuladas como la que devoró a la mujer. Viven en bosques, alejadas de la civilización. Se alimentan de animales salvajes y, ocasionalmente, de personas.

Otro hecho similar se registró en 2017 en la isla Célebes, cuando un joven de 25 años llamado Akbar Salubiro fue extraído del estómago de una pitón.

Fuente: hoy.py

martes, 25 de octubre de 2022

Oftalmóloga remueve 23 lentes de contacto alojadas en el ojo de una anciana

La paciente acudió con la especialista debido a que presentaba visión borrosa.


Una oftalmóloga de California (EE.UU.), Katerina Kurteeva, quedó desconcertada al descubrir que una paciente de la tercera edad, que reportaba visión borrosa, tenía 23 lentes de contacto desechables alojadas en el ojo, recoge la cadena Fox.

Según detalló la especialista, luego de retirar las primeras lentes, se percató de una mancha oscura en una esquina del ojo, señal de que aún quedaban más por remover. “Fue entonces cuando le pedí a mi técnico que filmara el resto de la extracción”, comentó.

“No tenía ni idea de lo que se me venía encima. Llevo 19 años ejerciendo y es la primera vez que me encuentro con un caso así“, señaló la oftalmóloga, quien aseguro que durante el procedimiento fue necesario anestesiar a la paciente, por lo que no sufrió dolor.

Kurteeva aseguró que es algo común que las personas se pongan dos lentes de contacto en el mismo ojo por despiste; sin embargo, recalcó: “la mayoría nota una visión borrosa cuando se apilan dos o más”, por lo que se las retiran de inmediato.

Asimismo, explicó que existen serios riesgos asociados a no retirarse las lentillas. Entre ellos, una infección causada por la bacteria ‘Pseudomonas aurigenosa’, que puede producir una úlcera profunda en la córnea, resultando en una grave pérdida de visión.

martes, 11 de agosto de 2020

Una adolescente tiene seis enormes pitones como mascotas

Chalwa, una adolescente de 14 años en Indonesia cumple sus rutinas rodeada de sus seis mascotas que no son perros, ni gatos, ni aves: se trata nada más y nada menos que seis enormes pitones.


La joven oriunda de la Provincia de Java en el país asiático se muestra en redes sociales junto a su hermano haciendo sus tareas cotidianas rodeada por los imponentes reptiles.

Según 
Contexto Tucumán, Chalwa cuida de las pitones desde que tiene cuatro años de edad y habría afirmado que no siente miedo (¡es evidente!) estar muy cerca de ellas.

viernes, 24 de julio de 2020

Murieron 13 monjas en un convento en apenas un mes por COVID-19

Doce monjas murieron en un convento en la localidad estadounidense de Livonia por COVID-19 en apenas un mes, entre el 10 de abril -Viernes Santo- y el 10 de mayo.


Las religiosas pertenecían al convento de las Hermanas Felicianas de esta ciudad y tenían entre 79 y 99 años. En los meses siguientes, otras 18 monjas contrajeron la enfermedad y una de ellas murió el 27 de junio convirtiéndose en la decimotercera víctima fatal.

"Todas vivían juntas, oraban juntas y trabajaban juntas", afirmó GSR. La hermana Mary Andrew Budinski, superiora del convento, declaró que el virus "se propagó como un incendio forestal".

A los visitantes se les prohibió la entrada al convento desde el pasado 14 de marzo pero el virus se propagó con rapidez después de que dos auxiliares de enfermería se contagiaran.

"Era el caso clásico de lo que escuchamos sobre el virus. Es vicioso y rápido", opinó la hermana Nancy.

"Tuvimos hermanas de más de 90 años que sobrevivieron y hermanas mucho más jóvenes que fueron", dijo por su parte la hermana Mary Serra Szalaszewicz.

Varias monjas pensaron que no iban a sobrevivir. Sor Mary Ann Smith, que tuvo el virus desde mediados de abril hasta finales de mayo, confesó que sufría tanto que hasta "rezaba para que el Señor la llevara".

Como muchas familias alrededor del mundo, les impactó el hecho de no poder despedirse de las víctimas de la enfermedad y quedarse con un duelo de alguna manera "trunco".

"La fe que compartimos con las hermanas mientras mueren, las oraciones que compartimos con las hermanas mientras mueren: nos perdimos todo eso. De alguna manera destrozó un poco nuestra vida de fe", dijo la hermana Joyce Marie Van de Vyver.

Todo Noticias

Un funeral para el caníbal de niños más famoso de Tailandia

Hasta hace poco su cadáver se exhibía en un museo forense de Bangkok, pero el caníbal y asesino de niños Si Uey Sae-Ung fue incinerado este jueves en un funeral seis décadas después de ser condenado y ejecutado, aunque algunos aseguran que fue un cabeza de turco.


El funeral budista se celebró en el templo Phraek Tai, al norte de la capital tailandesa, en medio de una enorme atención mediática después de que el año pasado se pusiera en marcha una campaña para que se retirara la momia del museo por cuestiones humanitarias.

Decenas de personas, incluidos funcionarios de la prisión, vecinos de la aldea donde vivió el presunto asesino y periodistas, asistieron a las exequias y dejaron flores ante el féretro blanco con los restos de Si Uey antes de ser incinerado entre el rezo de varios monjes con túnicas anaranjadas.

Entre los asistentes se encontraban algunos habitantes de Thap Sakae, la aldea en el sur del país donde vivió un tiempo Si Uey, un inmigrante chino que se ganaba la vida como trabajador agrícola.

"Él no podía hablar o entender tailandés, pero yo le entendía (...). Solo nos sonreíamos cuando nos encontrábamos. Aparentemente parecía honesto y le gustaba sonreír", dijo a Efe Whipa Kitichotekul, una tailandesa de 83 años que coincidió con Si Uey en Thap Sakae.

"No lo conocía personalmente, pero en aquella época era contratado por los dueños de muchas granjas para recoger cocos o verdura. Estoy convencida de que es inocente", agregó la anciana, que vive entre la aldea sureña y Bangkok.

Si Uey fue detenido a principios de 1958 y, tras ser interrogado por la policía, confesó haber secuestrado y asesinado a seis niños para comerse sus órganos.

"La Policía arresta a un asesino de niños que arranca el corazón de sus víctimas y se bebe la sangre", reza el titular de "Phim Thai", un periódico de la época.

Según la versión oficial, Si Uey fue arrestado en Rayong, una provincia en el sureste del país, después de que Nawa Boonyakan le encontrara delante de una hoguera con escombros de la que sobresalía la pierna de su hijo Somboon, al que hacía horas que esperaba en casa.

De acuerdo con la Policía, Si Uey admitió haber matado a Somboon para comerse sus vísceras y hacer lo mismo con cinco menores más en otras provincias del país, para alivio de la policía que resolvía de una tacada los casos.

Finalmente, fue sentenciado a muerte solo por el asesinato de Somboon, pero ya se quedó con la fama de caníbal y asesino en serie.

La ejecución ante un pelotón de fusilamiento tuvo lugar el 17 de septiembre de 1959 y su cadáver, tras ser estudiado por los médicos forenses, fue conservado y expuesto en una vitrina en el museo del hospital Siriraj.
De la leyenda a la campaña a su favor

Con el tiempo su nombre se convirtió en leyenda y los padres tailandeses aún dicen a sus hijos: "no salgas de noche o vendrá Si Uey y te comerá el hígado".

Objeto de varias películas y libros, Si Uey fue reivindicado también como cabeza de turco por varios reportajes televisivos en los que arrojaron dudas sobre la investigación policial y los prejuicios contra la inmigración china.

El año pasado, 10.000 personas se sumaron a una campaña en Change.org para retirar el cadáver del museo e incinerarlo en una ceremonia religiosa, lo que fue apoyado por defensores de los derechos humanos.

El vicedecano de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj, Narit Kitnarong, afirmó no obstante que la exhibición de Si Uey tenía un valor pedagógico "para enseñar a los niños a tener cuidado, a no salir de noche de casa, y a aprender la manera correcta de comportarse".

Finalmente se ha sacado el cuerpo del museo y se le ha despedido con la presencia de funcionarios de prisiones que hasta han encendido velas, aunque no hay constancia de que las autoridades tengan intención de revisar el caso.

Puede que Si Uey fuera inocente después de todo, pero en Tailandia se ha convertido ya en el legendario "hombre del saco" que se lleva a los niños malos o descuidados.

Su nombre forma parte del infausto elenco de asesinos caníbales como el estadounidense Hamilton Howard "Albert" Fish, el alemán Joachim Kroll, la rusa Tamara Mitrafanovna Samsonova o el español Alberto Sánchez

EFE

Hasta los niños desayunaban vino: cómo ha cambiado nuestra relación con el alcohol

Hoy en día asociamos el vino y la cerveza sobre todo al fin de semana o a las noches, después de la jornada laboral. Nos sirven para acompañar una buena comida o tomar algo con los amigos. Pero hasta no hace tanto estas bebidas rivalizaban en Europa con el agua: se bebían a lo largo del día, incluyendo las mañanas, y lo hacían hombres, mujeres y niños. Eso sí, aunque suene contradictorio, se hacía evitando los excesos.


El consumo de alcohol cada día y a cualquier hora era algo generalizado hasta bien entrado el siglo XVIII, como cuenta a Verne la historiadora Isabel Lugo, profesora de Historia de la Gastronomía en la Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona y autora de En la mesa del César.

Las bebidas fermentadas, vino y cerveza, no tenían la misma consideración que tienen ahora, sino que se veían como un alimento más, recomendado incluso por médicos, como detalla la historiadora María Ángeles Pérez Samper. El vino en España y en el sur de Europa era “parte integrante de la alimentación, por su aporte calórico, complemento sustancial de la dieta, especialmente de las dietas más pobres”, escribe en su libro Comer y beber: una historia de la alimentación en España. Y se consideraba que desayunar con vino daba ánimo y energía. Lo mismo ocurría en el norte y centro de Europa con la cerveza.

Ya en la Edad Media, “el alcohol tenía la reputación de un santo -recoge Iain Gately en Drink: A Cultural History of Alcohol ("Beber: Una historia cultural del alcohol")-. No había ni receta médica ni comida completa completa sin él”. Gately cita en su libro a Arnau de Vilanova, médico valenciano del siglo XIII, que en su Liber de Vinis ("Libro del vino") decía que, en su justa medida, el vino era adecuado para cada edad, cada tiempo y cada región. Vilanova apuntaba que emborracharse de vez en cuando podía ser saludable, al ayudar a purgar el cuerpo de humores nocivos. Eso sí, no más de dos veces al mes.

La reputación de santidad llegaba incluso a los monasterios. Las normas de estos centros especificaban de cuánto vino podía disponer cada fraile: en su regla del siglo VI, San Benito habla de una hemina de vino al día, el equivalente a un cuarto de litro, aunque el abad podía aumentar las raciones según las necesidades, siempre velando por la moderación. De hecho, hay normas de monasterios que llegaron a los dos litros diarios.

Muchos monasterios tenían sus propios viñedos. Donde el clima no lo permitía, los monjes elaboraban cerveza. También las monjas. Según recoge Gately, en el siglo XII, santa Hildegarda de Bingen fue la primera en añadir lúpulo a la cerveza para aromatizarla y conservarla mejor. Hasta entonces no se parecía mucho a la que bebemos ahora. En Una borrachera cósmica, Mark Forsyth compara la cerveza previa a la introducción del lúpulo a una especie de sopa de cebada “con trozos dentro”. La única forma de que supiera bien era “aromatizándola con hierbas y especias”.
Un vino pasado por agua

Las botellas diarias de los monjes no eran extraordinarias: Lugo recuerda que no era raro beber entre dos y tres litros diarios de vino en España y cantidades similares de cerveza en el centro y norte de Europa. Pero hay que decir que se trataba de un vino diferente y que además se consumía de manera distinta a la actual.

De entrada, a menudo se tomaba rebajado con agua. Incluso a veces -quien podía y cuando podía- lo refrescaba con nieve, como ya hacían los griegos. Su consumo se espaciaba a lo largo del día, por lo que la gente no iba haciendo eses por la calle. Además, a menudo se tomaba mojando pan en él, por ejemplo, para desayunar. Esta era otra costumbre también de la Grecia clásica: su desayuno típico era el pan de cebada mojado en vino.

El vino en ocasiones se especiaba y aromatizaba, “como vino de rosas, de anís, de peras, de laurel, de salvia, de aguamiel”, escribe Pérez Samper. El mejor valorado era el tinto y se prefería joven, sobre todo porque se habían olvidado las técnicas de envejecimiento de griegos y romanos, y la bebida se conservaba mal y se picaba y agriaba pronto.

Gately habla en su libro de las exportaciones de vino de Burdeos a Inglaterra durante el siglo XIV, y explica que debido a la mala conservación en barriles de madera, estos vinos ya eran vinagre “antes de llegar a su segundo cumpleaños”. Era un vino sin cuerpo, casi rosado, “que se podía volver ácido en cualquier momento”.

Aun así, el comercio y consumo era inmenso: las exportaciones de vino de Burdeos a Inglaterra de ese siglo no se superaron hasta los años veinte del siglo pasado. Y eso que la mayor parte de la población inglesa bebía cerveza, como escribe este autor: “Hombres, mujeres y niños bebían cerveza para desayunar, a mediodía y antes de irse a la cama por la noche”.

Por supuesto, aunque se considerara un alimento y a menudo se comiera con pan, también se bebía en tabernas y se usaba como excusa para socializar. Estos locales tenían mala fama, ya que en ellos se perdía el tiempo, se apostaba y se bebía hasta la embriaguez. Que el vino se viera con buenos ojos no quiere decir que se aprobaran los excesos ni que dejara de verse la templanza y la moderación como una virtud. Por no hablar de que las tabernas abrían los domingos por la mañana y muchos se perdían la misa por pedir otra ronda.
La mala fama del agua

El vino no solo se bebía a diario porque se considerara un alimento. También tenía que ver la mala reputación del agua: esta bebida no siempre estaba en buenas condiciones y podía transmitir enfermedades. Y cuando se podía beber sin riesgo, su sabor no siempre era agradable. Pérez Samper recuerda que Carlos I y Felipe II, cuando tenían la Corte en Madrid, se hacían traer el agua de la fuente del Berro, famosa por su calidad. Pero la mayor parte de la población no podía escoger pozo, fuente o río. Por supuesto, se bebía agua cada día, y había abstemios y críticos del alcohol. Pero en ocasiones resultaba más seguro tomar algo de vino, que además se valoraba por “sus cualidades energéticas, higiénicas y euforizantes”.

Lo que apenas se bebía era leche: era más fácil conservarla, transportarla y venderla en forma de queso o mantequilla. Otras bebidas solo tenían implantación regional, como la sidra asturiana, o tenían demasiado alcohol como para beberse a menudo, como los primeros licores y aguardientes, que empiezan a destilarse a finales de la Edad Media.

En España, el consumo de cerveza era minoritario y la bebida no era de muy buena calidad. Pero la había. Pérez Samper cuenta que Carlos I, educado en los Países Bajos, se trajo a nuestro país a maestros cerveceros y la puso de moda en la Corte. Pero como bebida popular, explica la historiadora, no comenzó a asentarse hasta el siglo XIX y, sobre todo, a mediados del XX.


viernes, 17 de julio de 2020

Ataúdes de cartón para enterrar a los más pobres en Santa Cruz, Bolivia

Las familias más pobres de la ciudad boliviana de Santa Cruz, la mayor y la más afectada por la COVID-19 en el país, dan el último adiós a sus seres queridos fallecidos por la enfermedad en ataúdes de cartón, un apoyo del municipio frente a los elevados costes de los servicios funerarios.


Enterrar o cremar a un difunto por COVID-19 se ha vuelto casi un lujo, ya que el coste mínimo que cobran actualmente las funerarias en Santa Cruz, una ciudad con más de millón y medio de habitantes, es de unos 1.000 dólares.

Ante estos "cobros excesivos", la Alcaldía cruceña contrató una empresa que elaboraba cajones para empacar fruta y ahora fabrica "cofres ecológicos" que se entregan gratuitamente a las familias más necesitadas para despedir a sus difuntos víctimas de la COVID-19.

"La ayuda que estamos brindando es para aquellas familias que de verdad lo necesitan y viven en situaciones difíciles y peor con un difunto es más complicado", dijo a Efe el director de Cementerios de la Alcaldía cruceña, Ronald Romero.

Los féretros son sencillos, sin asas ni adornos, como los cajones de cartón con tapa, aunque tienen la forma de un ataúd convencional de madera.

Los ataúdes son "ecológicos", de "fácil combustión" en el horno crematorio y aguantan un peso máximo de entre 100 a 120 kilos, señaló Romero.

Además de los ataúdes, el municipio también brinda a estas familias un servicio gratuito de traslado del difunto hasta el cementerio o crematorio, indicó el funcionario.

"Al momento de autorizar la orden de entierro o cremación, nosotros hablamos directamente con la familia, se le explica que el servicio es gratuito y se coordina", explicó.

Para esta tarea, la Alcaldía habilitó dos unidades que "van y recogen a los difuntos de los domicilios, hospitales o la morgue, donde se encuentren", según Romero.

Hasta el momento alrededor de un centenar de familias han accedido a este servicio municipal.

Con unos once millones de habitantes, Bolivia reporta 1.942 decesos y 52.218 casos confirmados de la COVID-19, según los más recientes datos oficiales.

Santa Cruz, la región más poblada con más de tres millones de habitantes, es de lejos la que más casos presenta, con 756 fallecidos y 26.671 positivos confirmados, más de la mitad del total nacional.

La pandemia presenta una curva en el país con una tendencia ascendente y el Gobierno interino de Bolivia mantiene que el pico está aún por llegar, pues estima que se alcanzará entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

EFE / MV

Perdió medio dedo por una bacteria “comecarne” luego de lavar mariscos

Un hombre en Singapur perdió la mitad de su dedo índice tras contagiarse por una bacteria "comecarne" mientras lavaba unos mariscos

Lavaba mariscos, se infectó con una bacteria "comecarne" y perdió ...

Según Contexto Tucumán, el hombre lavaba unos mariscos recién comprados en el supermercado y se pinchó el dedo con el caparazón de uno de ellos, hecho al que no prestó mucha atención.

Al día siguiente presentó fiebre y el dedo estaba inflamado y ennegrecido: el hombre había sido contagiado por fascitis necrotizante. Dicha bacteria "comecarne" consume los tejidos y puede ser mortal.

El hombre sobrevivió tras pasar dos días en terapia intensiva y perder medio dedo índice derecho.

jueves, 2 de julio de 2020

China presenta un fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

Los armeros chinos han demostrado un poderoso prototipo en miniatura de un cañón electromagnético concebido para el uso individual de combatientes de comandos especiales.

VIDEO: El Ejército chino presenta un fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

Los ingenieros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) han 'miniaturizado' un cañón de riel electromagnético hasta conseguir prototipos de un arma de inducción electromagnética del tamaño de una pistola o un rifle. Las capacidades técnicas de estas armas fueron reveladas recientemente al público por primera vez en una sesión de demostración que ha recogido el portal chino Global Times.

Desarrolladas por la Universidad de Logística del EPL, estas armas se presentan en variantes del tamaño de una pistola, un rifle y montadas en un robot terrestre, señala el portal, remitiéndose a un informe del sitio web de noticias militares chinas publicado la semana pasada.

En el video, los disparos de las armas más grandes penetran con éxito láminas de acero y múltiples placas de madera, mientras que los robots se usan para reventar globos, lo que sugiere que tienen una potencia de fuego más limitada.

El arma usa hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar rápidamente una bala. El principio es bien conocido, pero producir un arma personal práctica ha resultado desafiante debido a su alto consumo de energía y a la necesidad de que esta pase por las bobinas a alta velocidad.

Una tecnología similar se utiliza en las catapultas electromagnéticas que reemplazaron a las de vapor en los portaaviones más avanzados de EE.UU.

Los cañones electromagnéticos han sido desarrollados por Estados Unidos para sus destructores de la clase Zumwalt, pero aún no se fabrican en serie y no deben confundirse con las armas desarrolladas por China, ya que usan conductores paralelos para acelerar un proyectil que se desliza a lo largo de 'rieles'.

Global Times sugiere que los fusiles chinos, si entran en servicio, serían utilizados por unidades de operaciones especiales. Estas armas no producen destellos y son mucho más silenciosas que las armas de fuego, lo que significa que podrían usarse en misiones que requieren actuar en sigilo.

RT

El murciélago de tamaño humano

Las imágenes del murciélago de mayor tamaño del mundo que habita en Filipinas se hicieron virales en las últimas horas.

Diadema, el intimidante murciélago de tamaño humano

Miles de usuarios se mostraron sorprendidos en las últimas horas ante la aparición de fotos correspondientes a un murciélago diadema del tamaño de un ser humano.

La especie, denominada diadema pero conocida en la comunidad científica como Acerodon jubatus, es uno de los murciélagos de mayor tamaño del mundo. Habitan en Filipinas y se alimentan de frutas –especialmente de higos-.

También se lo suele llamad mar "zorro volador", por el parecido de su cabeza, hocico y los rasgos de su cara que son muy similares a las facciones del mamífero.

Este murciélago asiático puede llegar a medir un metro y medio.

Impactantes fotos de un murciélago con tamaño humano : : El ...

Es de hábitos nocturnos y puede volar unos 40 kilómetros incluso al ras de superficies acuáticas siendo sus preferidas las orillas de los ríos donde crezcan higueras. Además, recoge el agua con sus alas y aprovecha a limpiarse.

Pese a que el murciélago diadema es una especie inofensiva, está catalogada dentro de la lista de aquellas que se encuentra en peligro extinción debido a la caza furtiva de estos animales para obtener su carne.

Trabajadores rurales y ecologistas lo denominan "el sembrador silencioso", debido a la distribución de semillas de higo que son vitales para la regeneración de la planta en el hábitat natural.

Fuente: El patagónico

jueves, 16 de enero de 2020

Un avión derrama combustible por una emergencia y deja 60 heridos en varias escuelas de Los Angeles

Un avión comercial fletado por la compañía norteamericana Delta Airlines se vio obligado este martes a desprenderse de parte de su combustible cuando estaba en el aire y dejó 60 heridos en varias escuelas de Los Angeles, California, en los Estados Unidos.

Resultado de imagen para Un avión derrama combustible por una emergencia y deja 60 heridos

Un colegio situado a unos 22 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Angeles, en la localidad de Cudahy, fue el más afectado por el combustible. En este centro 11 adultos y 20 niños resultaron heridos por quemaduras o problemas respiratorios, informó el Cuerpo de Bomberos en un mensaje publicado en Twitter.

“Los estudiantes y el personal se encontraban en el patio de la escuela en ese momento y pueden haber sido rociados con combustible o haber inhalados sus gases”, informó por su parte el centro educativo.

Cerca de 70 personas, entre bomberos y personal médico, asistieron a los heridos, los cuales tuvieron que someterse a un baño con agua y jabón para paliar los efectos del combustible, aunque ninguno de los afectados tuvo que ser trasladado al hospital.

El vuelo de Delta viajaba con destino Shanghái y tuvo que regresar al aeropuerto de Los Angeles tras 25 minutos en el aire por problemas mecánicos. Para ello se vio obligado a deshacerse de parte del combustible y “reducir el peso durante el aterrizaje” , declaró un portavoz de la compañía.

Resultado de imagen para Un avión derrama combustible por una emergencia y deja 60 heridos

“Poco después del despegue, el vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema con un motor, que obligó a la aeronave a regresar (…). El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje”, informa ‘ABC7’.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha anunciado que abrirá una investigación para conocer si el piloto siguió el protocolo establecido para esta clase de emergencia, ya que”los procedimientos requieren que el combustible sea vertido sobre áreas despobladas designadas”, aseguraron desde el organismo.

“Existen procedimientos especiales de descarga de combustible para aeronaves que operan dentro y fuera de cualquier aeropuerto importante de los Estados Unidos”, dijo la FAA en un comunicado.

“Estos procedimientos requieren que el combustible sea vertido sobre áreas despobladas designadas, típicamente a altitudes más altas para que el combustible se atomice y disperse antes de llegar al suelo”, concluyen.

que.es

¿Pide permiso para resolver su disputa con un enfrentamiento de espadas?

Un hombre de Kansas solicitó a un juez de Iowa que lo deje participar en una pelea con su ex esposa y su abogado para que pueda "desgarrar sus almas" de sus cuerpos.


David Ostrom, de 40 años, de Paola, Kansas, dijo en una corte que su ex esposa, Bridgette Ostrom, de 38 años, de Harlan, Iowa, y su abogado, Matthew Hudson, lo habían "destruido (legalmente)". Los Ostroms han estado envueltos en disputas por cuestiones de custodia y visitas y pagos de impuestos a la propiedad, según informó la agencia AP

El juez tiene el poder de permitir que las partes "resuelvan sus disputas en el campo de batalla, legalmente", dijo David Ostrom, y agregó en su presentación que el juicio por combate "nunca ha sido explícitamente prohibido o restringido como un derecho en los Estados Unidos".

Además le pidió al juez 12 semanas para conseguir las espadas japonesas de samurai.

Su moción surgió de sus frustraciones tras las disputas con el abogado de su ex esposa, dijo Ostrom a The Des Moines Register.

"Creo que conocí lo absurdo del Sr. Hudson con mi propio absurdo", dijo Ostrom, y agregó que su ex esposa podría elegir a Hudson como su representante en el combate.

Hudson argumentó, en su respuesta legal, que debido a que un duelo podría terminar en la muerte, "tales ramificaciones probablemente superen las de los impuestos a la propiedad y las cuestiones de custodia". Hudson le pidió al juez que rechazara la solicitud de juicio por combate.

El juez Craig Dreismeier dijo en su propia presentación que no emitirá decisiones en el corto plazo, citando irregularidades con las mociones y respuestas de ambas partes.

"Hasta que se sigan los pasos procesales adecuados para iniciar un proceso judicial, este tribunal no tomará ninguna otra medida con respecto a cualquier moción, objeción o petición presentada por cualquiera de las partes en este momento", dijo el juez.

EA

Una sesión de fotos con Kenai, un pastor alemán, terminó muy mal

Una joven en Argentina llamada Lara Sanson pasó el susto de su vida luego de que un perro de raza pastor alemán le mordiera el rostro al querer tomarse un selfie con él.


El hecho ocurrió en Tucumán cuando Lara se encontraba en casa de un amigo y pretendió tomarse unas fotos con Kenai, hasta que el perro la atacó sin razón aparente. "Se sintió invadido", afirmaría la chica después.

En la secuencia de fotos, publicada en Twitter por la propia Lara, se le observa abrazada a Kenai quien da la impresión que hace caso omiso de ella. De pronto, el can la ataca improvisamente mordiéndola en el rostro y dejandole heridas que ameritaron unos 40 puntos de sutura.

"No guardo rencor"

Lara fue llevada de emergencia a un centro médico y se recupera favorablemente del dramático episodio. De acuerdo al portal Todo Noticias, las cicatrices en el rostro podrían desaparecer con el tiempo.

Afirma que no siente rencor con Kenai y que lamenta la reacción de muchas personas en las redes sociales quienes aupaban a que sacrificaran al animal. "Hay tantos seres humanos que hacen cosas peores y ni siquiera están presos", dijo Lara Sanson.