Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hallan de 7 ancianos en condiciones inhumanas en Argentina

Un llamado al 911 activó un allanamiento de urgencia en un geriátrico de Isidro Casanova. El rescate se produjo este 19 de febrero en un est...

Mostrando entradas con la etiqueta Hazaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hazaña. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de febrero de 2026

Un joven inventa el ‘cemento magnético’, que podría revolucionar el mundo de la construcción

El proyecto ya cuenta con registros de propiedad intelectual y avanza en el proceso de patentarlo después de haber confirmado la viabilidad y el rendimiento del desarrollo.


En un contexto donde la construcción enfrenta el desafío de innovar sin perder eficiencia, sostenibilidad y funcionalidad, ingenieros y desarrolladores exploran nuevas soluciones que transformen la manera en que habitamos los espacios. Desde materiales más resistentes y versátiles hasta sistemas que optimizan el uso de las superficies, la búsqueda apunta a replantear prácticas tradicionales y ofrecer alternativas que simplifiquen procesos, reduzcan intervenciones invasivas y amplíen las posibilidades de diseño. En ese escenario, la creatividad técnica y la experimentación se convierten en motores clave para redefinir el futuro de la arquitectura y la ingeniería.

En este marco, un joven ingeniero argentino de 29 años ha tomado la delantera al inventar un cemento magnético que permite colgar objetos sin la necesidad de hacer agujeros, lo que podría redefinir la forma de construir y decorar. Marco Agustín Secchi, estudiante de Ingeniería Industrial, consiguió adherir a las paredes elementos como martillos, cuchillos y palas sin necesitar clavos ni tornillos.

Todo surgió cuando la inquietud de Secchi le hizo preguntar por qué era necesario perforar la pared cada vez que queríamos colgar un objeto en ella. Por ello, comenzó a investigar para intentar crear muros interactivos inspirándose en las neveras, en las que se pueden colocar imanes al tratarse de superficies magnéticas.

«Mi recorrido se construyó a partir de probar, equivocarme, aprender y volver a intentar. Ese proceso fue construyendo mi criterio y mi manera de encarar proyectos. Mi trabajo parte de la intuición y la creatividad, pero se apoya en la realidad física, técnica y productiva: materiales, procesos, costos, tiempos y escalabilidad», expresó el joven al periódico argentino La Nación.

Composición exacta secreta

Tras tanta prueba y error, el estudiante consiguió elaborar un revestimiento final que permite fijar objetos que tengan un imán adherido, al que ha llamado Ironplac. Por cuestiones de protección intelectual, el creador mantiene la composición exacta del material en secreto, que describe como una formulación específica con componentes minerales y ferrosos. El proyecto ya cuenta con registros de propiedad intelectual y avanza en el proceso de patentarlo a través del sistema internacional PCT. Ensayos de laboratorio e implementaciones piloto han confirmado la viabilidad y el rendimiento del desarrollo.

En la actualidad, Ironplac no se encuentra disponible en el mercado. No obstante, la iniciativa atraviesa una fase avanzada, con prototipos operativos y aplicaciones en obras concretas. El siguiente paso es incorporar socios estratégicos y especialistas del sector, además de asegurar financiamiento que permita escalar la producción y concretar su lanzamiento comercial.

El proyecto está orientado a la industria de los materiales de construcción y proyecta su uso en oficinas, centros educativos, talleres y laboratorios. La propuesta busca transformar las paredes en superficies activas, favoreciendo una organización más flexible y dinámica de los espacios.

La idea de Secchi es comercializarlo en una bolsa como la que ilustra esta noticia para poder mezclar el producto con agua y cubrir la superficie como si fuese un revoque fino tradicional, pero agregándole estas propiedades magnetizables. Esta mezcla es, según su creador, «100 % pasiva» y no emite ningún campo magnético.

Tras incluir este material en la pared, se pueden colgar elementos que lleven un imán, de manera que, por ejemplo, los cuadros se pueden sujetar sin agujerear los muros y mover por ellos a gusto de quien vive en la casa. Asimismo, cuchillos, herramientas o utensilios de labranza podrían adherirse a la pared para optimizar los espacios.

El estudiante continúa ahora investigando para hacer esas placas de yeso más resistentes y que puedan soportar objetos más pesados. Si todo va bien, este invento podría comenzar a implantarse en nuevas construcciones y reformas y cambiar por completo la forma de decorar y organizar nuestros hogares y centros de trabajo.

Fuente: eldebate.com

viernes, 20 de febrero de 2026

Asombroso! Transformaron 2 coches en barcos y navegaron en el océano 119 días

Hay historias que parecen ficción, esta es un ejemplo de ello. Se trata de cuatro hombres que empujaron dos autos hacia el océano Atlántico y los vieron convertirse en "barcos". No eran ingenieros navales ni exploradores profesionales. Eran hijos que intentaban cumplir el último deseo de su padre.


El deseo de su padre era demostrar que era posible cruzar el océano dentro de un automóvil flotante. Te contamos sobre esta travesía y cómo sobrevieron en estos autos convertidos en "barcos".

El protagonista de esta historia es Marco Amoretti, quien junto a sus hermanos Fabio y Mauro, y su amigo Marcolino De Candia, partió el 4 de mayo de 1999 desde la isla de La Palma, en las Islas Canarias. Sus vehículos eran un Volkswagen Passat de 1987 y un Ford Taunus de 1981, modificados artesanalmente y rellenados con poliuretano y espuma para permitirles flotary convertirse en "barcos".

El proyecto no nació de la improvisación, sino de un sueño heredado. Su padre, Giorgio Amoretti, fotógrafo y aventurero, había intentado años antes cruzar el océano en un Volkswagen Beetle adaptado, al que llamó “Automare”. Pero las autoridades le impidieron continuar y, cuando enfermó de cáncer terminal, supo que nunca podría completar su idea. Sus hijos decidieron hacerlo por él.

¿Cómo lograron transformar el auto en barco?

Los autos fueron sellados, equipados con pequeños motores, velas improvisadas y un espacio mínimo en el interior para refugiarse. También colocaron balsas inflables en el techo y amarraron ambos vehículos con cuerdas para evitar separarse en mar abierto.

Pero el océano Atlántico no perdona la fragilidad. A los pocos días, Fabio y Mauro abandonaron la travesía debido al agotamiento y al intenso mareo, dejando solos a Marco y Marcolino en medio de una extensión sin límites.

Durante semanas quedaron aislados, dependiendo del viento, las corrientes y su propia resistencia. Perdieron contacto con tierra cuando el teléfono satelital dejó de funcionar, y sobrevivieron pescando, reparando filtraciones y soportando tormentas. Mientras tanto, su padre murió el 28 de mayo, aunque la familia decidió no decírselo para no quebrar su determinación.

Finalmente, el 31 de agosto de 1999, después de 119 días y casi 4.700 kilómetros, alcanzaron la isla de Martinica, en el Caribe. Se convirtieron en las primeras personas en cruzar el Atlántico a bordo de autos flotantes.

Fuente texto: diariouno

jueves, 19 de octubre de 2023

Niño salva a un hombre que se estaba ahogando, con una técnica que vio en una serie

Al no haber nadie cerca, el chico aplicó el método de la reanimación cardiopulmonar que vio en la serie 'Stranger Things'.

Un chico de 12 años rescató a su terapeuta conductual que se estaba ahogando en una piscina, con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), que había visto en un episodio en la serie 'Stranger Things', reportó la televisión local.

El 4 de septiembre, Austen Macmillan y su tutor, Jason Piquette, estaban en la piscina de la casa del niño en Florida (EE.UU.), cuando el hombre decidió probar cuánto tiempo podía aguantar la respiración debajo del agua. El chico se dio cuenta de que algo iba mal, luego de que pasaran 5 minutos y su tutor siguiera sin salir a la superficie.

Austen logró sacar a Piquette, de 30 años, por los escalones de la pileta y empezó a gritar pidiendo la ayuda, pero no había nadie alrededor. Entonces, le aplicó la técnica de RCP, de la que, más tarde se supo, se había enterado por una famosa serie de Netflix. El terapeuta recuperó el conocimiento unos minutos después, al mismo tiempo que el padre del pequeño regresaba a casa y llamaba al 911.

"Dudaba un poco de que la viera [la serie 'Stranger Things']", comentó su madre, Christina Macmillan. "Pero definitivamente me alegro de habérselo permitido", agregó. Además, después el accidente, la mujer organizó un curso de certificación en RCP y primeros auxilios para toda la familia.

Por su parte, el rescatado agradeció al chico: "Austen demostró valentía ante una situación increíblemente aterradora y aparentemente desesperada, y siempre debe saber que es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a cualquier cosa en la vida y que es un héroe".


Fuente: Rt 

martes, 6 de diciembre de 2022

Mujer en luchó contra un mapache que atacaba a su hija

Tanto la niña como la madre sufrieron mordeduras, rasguños y moretones luego del impresionante enfrentamiento.


Una valiente madre se vistió de heroína luego de percatarse de que su pequeña hija se encontraba siendo atacada por un mapache. Esto cuando la menor se disponía a esperar el autobús para ir a la escuela, los segundos de tensión quedaron registrados en el video de una cámara de seguridad.

En el registro se puede observar cómo, el pasado viernes luego de las 8 de la mañana, una menor de cinco años llega a la puerta de su hogar en Ashford, Connecticut (Estados Unidos) en busca de ayuda, pues un mapache le atacó una de sus piernas aferrándose a con sus dientes y garras.

Al escuchar que su hija pedía ayuda, la madre sale a ver lo que estaba sucediendo y encuentra al animal aferrado a la humanidad de su pequeña. Su reacción consistió en tomar al animal por la parte trasera del cuello en un intento por apartarlo de la pierna de la menor.

Inicialmente, el esfuerzo no sufre efecto por lo que el mapache continúa prendido, pero luego del aumento en la fuerza ejercida por la mujer sobre el animal hace que ceda y la niña es liberada, de inmediato la víctima del ataque corre hacia el interior de su casa.

Mientras tanto continúa la lucha entre la enojada madre y el mapache. Tras dominarlo, la mujer lo manda a volar, esto con el fin de tener el tiempo suficiente para regresar a su casa sin que fuera atacada de nuevo.

La niña tuvo que ser trasladada al hospital debido a la mordedura del mapache, según informó la policía de Ashford. Tanto la niña como la madre sufrieron mordeduras, rasguños y moretones luego del impresionante enfrentamiento.

La policía además señaló que intentó buscar al mapache, pero este corrió hacia el bosque luego del episodio.

Fuente: semana.com

jueves, 20 de octubre de 2022

Asi se salvó este japones del oso!

 Un escalador grabó con su cámara el dramático momento en el que un oso salvaje le atacó cuando escalaba entre las rocas del monte Futago, en Japón, y la lucha que mantuvieron. 



La filmación fue compartida en las redes sociales y se ha viralizado rápidamente. El vídeo, titulado 'Bear attacks climber' (Oso ataca a escalador), publicado en el canal de Youtube del mismo nombre, supera los 2 millones de visualizaciones. 

Los hechos sucedieron el pasado 1 de octubre.

En la grabación, el alpinista narra cómo sucedieron los hechos y lo que sintió cuando el oso apareció. "En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si el oso venía, no tendría más remedio que enfrentarme a él", explica el escalador. "Parece que me atacó para proteger a su osezno... Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero ataqué al animal en defensa propia", se justificó.

En las imágenes se ve cómo al principio el protagonista, sorprendido, grita desesperado y logra esquivarlo. Pero después el oso regresa para acechar al montañista, quien se defiende. El hombre no dejaba de gritar, pero finalmente logró ahuyentar al oso.

Mira el video:



viernes, 17 de julio de 2020

Una anciana de 101 años supera entre aplausos el coronavirus en Argentina

Irene Bindi, una anciana de 101 años, se convirtió en la noticia positiva del día en Argentina tras abandonar entre aplausos el Hospital Aeronáutico Central de Buenos Aires, al haber superado el coronavirus después de 36 días de recuperación.

Anciana de 101 años supera al Covid-19 en Argentina | Argentina ...

La anciana salió del hospital entre aplausos de los sanitarios que la atendieron, según se pudo ver en un vídeo publicado en Facebook por la Fuerza Aérea- de quien depende el hospital- el pasado lunes.

En la grabación, se puede observar cómo Bindi sale de su habitación en silla de ruedas y recibe el cariño del personal sanitario, mientras una de las trabajadoras le entregan un ramo de flores y otro le pregunta cariñosamente si está contenta con el trato recibido, a lo que ella responde afirmativamente.

Después, la mujer avanza por el corredor saludando al personal médico que le hace un pasillo, similar al que realizan los equipos de fútbol para recibir al campeón de un trofeo, y le aplauden con efusividad hasta que Bindi se pierde en la distancia.

En su cuenta de Facebook, la Fuerza Aérea Argentina felicitó a "todo el personal" del hospital que "día a día muestra su vocación de servicio" en la lucha contra el coronavirus.

La alegría mostrada por la institución se contagió al resto de usuarios de redes sociales del país que pronto se llenaron de comentarios e interacciones la publicación que a mediodía de este miércoles suma más de treinta mil visualizaciones.

La recuperación de Bindi supone un rayo de esperanza para la población de Argentina que se encuentra en estos momentos en la etapa más complicada hasta el momento de la pandemia.

Durante esta semana, se sobrepasó la barrera de los 100.000 casos de coronavirus y el pasado martes se confirmaron 3.645 nuevos contagios en el país, la mayoría concentrados en Buenos Aires y su cinturón urbano (AMBA), pese a las medidas de confinamiento estricto puestas en marcha en la zona.

EFE / MV

Atrapan a un niño en el aire para escapar de un incendio

Phillip Blanks, un exMarine de 28 años, fue héroe luego de atrapar en el aire a un niño de tres años que había sido lanzado por su madre desde un tercer piso para salvarlo de un voraz incendio que consumía su apartamento.

El hecho ocurrió en Phoenix, EEUU, cuando Blanks escuchó los gritos de auxilio y comenta que no dudó en acercarse. "El niño venía girando en el aire como una hélice. Su cabeza aterrizó en mi codo", explicó.

Afirmó además que su pasado como jugador de fútbol americano en la escuela y su preparación como Marine ayudaron a que reaccionara rápidamente.

"Fue puro instinto, solo reaccioné", dijo Blanks quien se encontraba en la zona visitando a un amigo cuando escuchó la algarabía. Tanto el niño como la hermana de 8 ocho años sufrieron quemaduras en el incidente, pero esperan que sobrevivan.

Sin embargo, no todo es felicidad y heroísmo: la madre, Rachel Long de 30 años, falleció en el incidente. "Ella es la verdera heroína por el sacrificio que hizo por los hijos", dio Blanks.



Informe21 / MV

martes, 14 de enero de 2020

Gana miles de dólares ¡por sacar su lengua!

ESTADOS UNIDOS. Cada uno tiene su “arte”, como suele decir la gente, pero hay algunas personas que realmente llaman la atención por sus habilidades o por ciertas características que las hacen únicas. Este es el caso de una youtuber e influencer de nombre Mikayla, quien tiene la peculiaridad de tener una lengua de ¡aproximadamente 16,5 cm!


Pero joven de 21 años no solo se destaca por eso, sino también porque ha hecho dinero en internet mostrando su lengua. Gracias a esta “deformidad”, ella gana un aproximado de 100 mil dólares anuales. Solo basta con que ella saque la lengua para que los usuarios en redes la llenen de me gusta.

“El año pasado gané un poco más de 50 mil dólares, pero este año fue mejor porque ya dupliqué esa cantidad”, declaró la joven a un medio periodístico.

En Redes sociales se ha vuelto muy popular y hasta el momento suma más de 2 millones de seguidores, afirmando que por cada publicación que ella realiza en su red social recibe entre 900 y 3 mil dólares.

DE TODO. La joven está componiendo su propia música y recientemente lanzó un sitio web.

Un joven sobrevive 23 días en temperaturas bajo cero tras incendiarse su cabaña en Alaska

Las primeras dos noches después del incendio el hombre las pasó en una cueva de nieve antes de poder armar un refugio improvisado de lo que quedaba de su cabaña quemada.

Un joven sobrevive 23 días en temperaturas bajo cero tras incendiarse su cabaña en Alaska (VIDEO)

Un joven logró sobrevivir más de tres semanas en Alaska (EE.UU.) después de que su remota cabaña se incendiara. Finalmente, fue rescatado la semana pasada por agentes estatales que lo detectaron desde un helicóptero gracias a una señal de 'SOS' estampada en la nieve, informan medios locales.

Alaska State Troopers afirmó en un comunicado de prensa que Tyson Steele, de 30 años, fue encontrado el 9 de enero en un refugio improvisado en su remota propiedad, ubicada a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Anchorage. Las autoridades llegaron al lugar en un helicóptero para confirmar que Steele se encontraba bien, tras no dar señales de vida durante "varias semanas".

El joven contó que había estado en el refugio improvisado desde el 17 o 18 de diciembre, cuando el techo de su cabaña se incendió después de quemar un "gran trozo de cartón" en su estufa de leña. Steele cree que una chispa del cartón terminó incendiando el techo de la cabaña en la que había estado viviendo solo desde septiembre.

Mientras relataba los eventos a la Policía después de su rescate, el joven señaló que logró agarrar algunos suministros de su cabaña en llamas, pero no pudo salvar la mayoría de sus posesiones, incluido su perro Phil.


Sin medios para comunicarse

Las primeras dos noches después del incendio Steele las pasó en una cueva de nieve antes de poder armar un refugio improvisado de lo que quedaba de su cabaña quemada. Logró rescatar alguna ropa manchada de carbón. También racionó comida por unos 30 días de lo que pudo salvar, ya que mucho se derritió o destruyó en el incendio.

El incendio lo dejó sin medios para comunicarse, detalló. Sin teléfono ni mapa, el joven quedó atrapado en una zona con kilómetros de bosques, colinas, ríos y lagos que lo dejaron separado del sistema de carreteras.

Steele explicó que estaba preocupado por tratar de llegar a la civilización caminando y caer en uno de los ríos que aún no se habían congelado, y que solo tendría unas seis horas de luz del día para intentar viajar a través de la nieve.

A pesar de todo eso, dijo que todo el tiempo mantuvo la esperanza de que alguien se comunicara con el servicio aéreo para buscarlo.



RT

Un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos

El protagonista del hecho fue un capitán de la Marina de EEUU llamado Jayson Boyll. El animal pertenecía a la especie Mero de Varsovia.



El pasado domingo 29 de octubre, el capitán de la Marina estadounidense Jayson Boyll fue a pescar con amigos al estado de Florida. La tarde no era muy distinta a otras, hasta que la captura de una insólita presa terminó por convertirla en un día célebre para su protagonista.

Con tan solo un anzuelo y una línea de 28 metros, Boyll atrapó un pez de 158 kilos y 50 años de vida, un ejemplar de la especie mero de Varsovia, según confirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en Facebook.

Según destacaron las autoridades, la especie se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11.

"Aunque los adultos generalmente ocurren en profundidades de 180-1700 pies, ocasionalmente se ven juveniles alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo", explicaron.

Boyll compartió su captura en sus cuentas de las redes sociales, a través de diversos posteos donde se lo ve junto al pez. Sin embargo, y pese a las explicaciones oficiales sobre el espécimen, las autoridades destacaron que no fomentan su pesca dado que se desconoce su población en esa región.

martes, 7 de enero de 2020

Hombre defendió a un niño del ataque de un pitbull

Un hombre de 20 años luchó contra un perro de raza pitbull que atacaba sin razón aparente a un niño que iba con su niñera por una calle de Brasil.



En el dramático video captado en Río de Janeiro se observa como el pitbull tiene al niño contra el piso cuando aparece el joven con franela roja y tras un forcejeo lo aparta del alcance del can.

El valiente hombre toma al niño en brazos y lo pone a resguardo sobre el techo de un automóvil, mientras el pitbull continúa mordisqueándole las piernas. Finalmente, él mismo también sube sobre el auto estacionado.

"Sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensé en mí en ningún momento, sólo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto", dijo el protagonista del video viral Patrick do Céu, según Contexto Tucumán.

Patrick aseguró que el pitbull es un cachorro y no pertenece a nadie en la cuadra. Afirmó que él mismo le había dado agua y comida porque pensó que algún dueño estaría buscándolo.

"Cuando llegó, ni siquiera quería que estuviera cerca, porque sé que los pitbull pueden ser peligrosos" dijo.

El niño sufrió heridas en su cuello que ameritaron cinco puntos de sutura, en tanto Patrick tuvo lesiones en brazos y piernas por las mordeduras.

sábado, 7 de septiembre de 2019

Dos hombres se detienen en medio del tráfico para salvar a un gatito

Un hombre que iba sobre una motocicleta y otro sobre un automóvil se detuvieron al mismo tiempo para salvar a un gato de pocos meses de vida que estaba en medio de la vía.


Aunque no queda claro en qué lugar ocurrió el hecho, de acuerdo a RT los protagonistas de la curiosa historia hablan francés.

En el video de la cámara que el motociclista llevaba sobre su casco, se observa como se detiene repentinamente al ver al gatito indefenso sobre el asfalto, por lo que estaciona su vehículo y regresa corriendo unos metros.

Cuando esto sucede, otro conductor, en este caso de un automóvil, se había detenido en el hombrillo por el mismo motivo: salvar al diminuto felino de un más que probable triste destino.

viernes, 23 de agosto de 2019

Construirán el rascacielos más alto de Japón en Tokio: Será de 330 metros

La compañía inmobiliaria nipona Mori Building presentó hoy el diseño de un nuevo rascacielos de 330 metros de altura que se construirá en el centro de Tokio para 2023, y que se convertirá en el edificio más alto de Japón.

El rascacielos, revestido de vidrio y acero, tendrá uso residencial y de oficinas, y se levantará en el distrito de Toranomon-Azabudai, según los detalles del proyecto presentados en rueda prensa por Mori Building.

El edificio superará así al actual rascacielos más alto de Japón, Abeno Harukas, de 300 metros de altura, construido en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 600.000 millones de yenes (5.092 millones de euros/5.640 millones de dólares), es uno de los más ambiciosos acometidos hasta ahora por Mori Building, que cuenta con varios edificios de alto perfil en la capital nipona.

El rascacielos formará parte de un nuevo complejo que tendrá un área total de 8,1 hectáreas y que también incluirá un hotel y un colegio internacional.

"En el contexto actual de creciente competencia entre ciudades, necesitamos ofrecer más alojamientos y oficinas con estándares internacionales en Tokio", dijo el presidente de la compañía constructora, Shingo Tsuji, en su comparecencia ante los medios.

Pese a que se convertirá en el edificio más alto de Japón, se espera que el rascacielos de Mori Building sea desbancado de ese puesto a partir de 2027, para cuando el grupo inmobiliario Mitsubishi proyecta terminar la construcción de otro edificio de 390 metros de altura próximo a la estación de trenes de Tokio.

EFE / MV

viernes, 9 de agosto de 2019

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire (y, de yapa, te carga el celular)


Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella inteligente que transforma el aire en agua con la simple ayuda del sol. Este invento, llamado Fontus, aprovecha el principio de condensación de la humedad del aire para generar agua potable en cualquier ambiente.

Incluye dos filtros, uno para insectos y otro más pequeño para evitar que entre polvo en el agua. Pero por el momento no se filtran elementos contaminantes, por lo que se desaconseja un uso urbano. Retazár ya está trabajando para solucionar este problema.

La botella tiene 0,8 litros y es capaz de rellenarse por completo en poco más de una hora. Otra de las funciones que tiene es cargar el teléfono, a través del panel solar.

Fontus viene en dos versiones: una es una botella para llevar en la mochila y la otra está ideada para llevarla en el cuadro de la bicicleta, de modo que el recipiente se va llenando a medida que se pedalea.

viernes, 26 de julio de 2019

Jabalí evitó ser emboscado por 7 leones y sorprendió a todos

La madre naturaleza nuca nos dejará de sorprender. Un afortunado jabalí logró escapar de siete leones que se preparaban para emboscarlo en el Parque Nacional Kruger, al noroeste de Sudáfrica. El hecho fue grabado por un turista y no tardó en volverse viral en redes sociales como YouTube.


En el video viral de YouTube se observa que el súbito movimiento del jabalí agarró por sorpresa a los dos leones que cuidaban uno de los flancos, ya que no pudieron reaccionar a tiempo y solo atinaron a ver cómo se perdía colina arriba.

Dana Atkinson, una escritora estadounidense conocida por sus libros de consejos para viajeros que se animen a visitar África, fue la que persona responsable del video viral compartido en YouTube por el canal Kruger Sightings.

Hasta el momento, el video viral de YouTube tiene más de 155 mil reproducciones, cientos de reacciones y decenas de comentarios en la que todos recalcan la suerte que tuvo el jabalí para eludir lo que parecía una muerte segura.

Adolescente captura en el aire a niña que cayó de un edificio

Un video que se ha vuelto vital en las redes sociales captó el momento en que un adolescente atrapó en el aire a una niña que había caído de un edificio, evitando que se estrellara contra el pavimento provocando una tragedia.

Resultado de imagen para Adolescente captura en el aire a niña que cayó de un edificio

El hecho fue captado por una cámara de seguridad en Turquía y muestra el instante en que el héroe identificado como Feuzi Zabaat, vestido con camiseta amarilla y pantaloncillos azules, atrapa a la infante de solo dos años a pocos centímetros de chocar contra el suelo.

El acto heróico no fue de gratis para el joven pues también recibió una recompensa de aproximadamente 30 dólares.


viernes, 25 de enero de 2019

Una empresa china construye una montaña de billetes con el dinero que paga en bonus a sus empleados

Con la llegada del Año Nuevo chino, las empresas del país se preparan para pagar los bonus a sus empleados.



En previsión a estos pagos y para demostrar el desembolso que realiza, una conocida planta de acero, ubicada en la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, ha construido una montaña de dinero con fajos de billetes, valorada en 44 millones de dólares, el equivalente a los pagos extra del año, tal y como anunció ‘Shanghaiist‘.



El montante fue repartido entre 5000 trabajadores de la compañía. Cada uno de ellos recibió una media de 60.000 yuanes, una cantidad cercana los 8.000 euros. “¡Qué gran bonus, no sé cómo gastarlo todo!”, declaró un trabajador al citado medio.

sábado, 12 de enero de 2019

Cáncer incurable desaparece inexplicablemente del cerebro de una niña de 11 años

A veces mis padres me dicen que ver las noticias en la televisión les produce angustia. Casi todo versa sobre tragedias, crímenes, malas decisiones, populismo, fake news, pandemias, prejuicios, migraciones que acaban mal, amenazas al clima, pérdidas de trabajo, niños que sufren… ¡No les falta razón!

Roxli Doss se sometió a terapias de radiación durante semanas. (Foto captura de KVUE/ABC)
Por eso, uno disfruta tanto cuando – ocasionalmente, rara vez en verdad – una noticia positiva se abre camino de forma inexplicable, dejándonos atónitos per felices, como si la noticia en concreto hubiera salido del saco de regalos de Papa Noel imbuida del espíritu navideño.

Se llama Roxli Doss y como buena texana, disfruta montando a caballo. Tiene 11 años y una preciosa sonrisa. Sin embargo no todo era felicidad hace bien poco. ¿La razón? Un devastador diagnóstico relativo a una mancha que las máquinas de resonancia magnética mostraban en la protuberancia del tronco encefálico de la niña: un terrible cáncer.

Al tumor que atacaba a Roxli se le conoce en concreto por Glioma Pontino Intrínseco Difuso (o abreviadamente por sus siglas en inglés DIPG). Según puedo leer en la web Unidos contra el DIPG, este tumor incurable y muy raro aparece en contadas ocasiones y afecta predominantemente a niños y adolescentes.

Al emerger en el tronco cerebral, que es la región por la que pasan todas las conexiones neuronales que bajan desde el cerebro a la médula espinal (aquí nacen 10 de los 12 nervios craneales), sus efectos son especiales devastadores. Baste decir que la esperanza de vida 5 años después de su diagnóstico es de apenas el 2%. ¡Así de terrible es este cáncer!

Entre sus síntomas, aparecen la disminución de la capacidad de tragar, pérdida de la visión, disminución o pérdida de la capacidad del habla y finalmente dificultad para respirar.

Solo podemos imaginar lo que los padres de Roxli debieron de pasar al enfrentarse a la noticia de este cáncer inoperable y comenzar las sesiones de radioterapia del tratamiento, que duraron varias semanas.


Roxli Doss. (Captura de CBS News)

A pesar de que el tumor es incurable, los padres confiaban en que la radioterapia que recibía en el Centro Médico Infantil Dell con sede en Austin, Texas, lograran retrasar lo máximo posible el fatal desenlace. ¡Su única esperanza era soñar con un milagro!

Y sí, sucedió. El último escáner de resonancia magnética que se le hizo a la niña no detectó nada. Su tronco encefálico estaba totalmente limpio. ¡Ni rastro del tumor!

Los doctores no encontraban explicación, de hecho creyeron que se trataba de un error y volvieron a repetir la prueba. Pero era real, se había ido. No obstante y por precaución, la niña se someterá a un tratamiento de inmunoterapia.

No me oiréis mencionar la palabra “milagro“, por mucho que la familia – es razonable – haya calificado así a la inexplicable curación de Roxli. En realidad estos casos rarísimos, en los que un cáncer terminal simplemente se esfuma, suceden de tanto en tanto en cualquier rincón del mundo.

¿La razón? Un error de diagnóstico, un arranque súbito de actividad del sistema inmune, un éxito inusual del tratamiento empleado, todo lo anterior combinado… ¿Quién sabe? Si los padres de Roxli quieren agradecer a Dios la supervivencia de su hija que lo hagan… Se han ganado el derecho a creer en lo increíble.

Yahoo

miércoles, 9 de enero de 2019

Este es el mensaje del millonario japonés que ha logrado el récord histórico de retuits

El millonario japonés, Yusaku Maezawa, lanzó un mensaje en Twitter que no tardó en hacerse viral y le ha hecho conquistar el récord histórico de retuits.



Todo surgió a raíz de que su portal de comercio electrónico de moda Zozo Town (similar a Amazon) registrara un récord de ingresos en la campaña de Navidad. Para celebrarlo, decidió regalar dinero a sus clientes.

Con fecha 5 de enero publicó un tuit en que anunciaba que regalaría 100.000 yenes, unos 800.000 euros al cambio, a 100 personas. Para conseguir dicho premio, unos 8.000 euros por cabeza, sólo había que seguir su perfil en la red social, y retuitear su publicación. El plazo para inscribirse terminaba este lunes 7 de enero y el ganador sería elegido al azar.

Al vencer el plazo, el perfil del magnate y estrella del rock se convertía en el más compartido de la historia, con cerca de 5,5 millones de retuits y 1,5 millones de me gusta.

La fortuna de Maezawa, según la revista Forbes, se calcula en 2.000 millones de dólares.

El pasado mes de octubre, la compañía aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, eligió al nipón como el primer turista que volará en vuelo comercial alrededor de la Luna, en 2023.

A sus 85 años, viejito gana 1 millón de dólares en casino

Este hombre probó que realmente tiene suerte al ganar un millón de dólares en un casino y apostar sólo 5 dólares. Ahora Harold McDowell se ha hecho famoso por su hazaña producto de la buena suerte.

Resultado de imagen para A sus 85 años, viejito gana 1 millón de dólares en casino

De acuerdo con informaicón del diario New York Post, ganó el premio tras conseguir una escalera real de seis cartas mientras jugaba al póquer de tres cartas en un casino de Atlantic City, ubicado en New Jersey, Estados Unidos.

El afortunado declaró que 'debe ser la suerte de los irlandeses' (frase usada en EU que se refiere a una actitud positiva en una situación complicada).

No sólo se refería a las ganancias económicas conseguidas, sino también a la feliz noticia recibida el día anterior: su esposa estaba libre de cáncer.

"La mejor noticia es que ella está sana, el dinero no es lo más importante", comentó el afortunado jugador.

McDowell afirmó que su vida continuará con normalidad, aunque reconoció que el dinero contribuirá a que la de sus hijos mejore sustancialmente. También reveló que planea hacer un viaje en crucero junto a su esposa.

El casino Borgata publicó en su página de Facebook que es la primera vez en la historia del establecimiento que alguien logra ganar con esa jugada, que tiene una probabilidad de 1 entre más de 20 millones.