LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

domingo, 8 de enero de 2017

Un profesor devuelve 451.000 euros ingresados en su nómina por error

Un profesor valenciano recibió 451.000 euros de más en su nómina por error y en concepto de sexenios. El docente lo comunicó y devolvió todo el dinero. 

Un profesor devuelve 451.000 euros ingresados en su nómina por error

El día de cobrar es el más esperado del mes para todo aquel que trabaja. Si no hay ningún contratiempo, la misma cantidad llega a la cuenta corriente de forma periódica. La misma cantidad para todo el mundo, excepto para este profesor valenciano que se llevó la sorpresa de su vida al recibir en su nómina 451.000 euros de más. Este dinero le fue ingresado por error en concepto de atrasos de sexenios.

La propia Sindicatura de Comptes lo relata en su Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.

Explican que detectaron un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros.

El error no fue detectado por ningún control, pero afortunadamente el funcionario lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.