LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

lunes, 6 de julio de 2015

Un alcalde se casó con un cocodrilo

MÉXICO.- Todos los países tienen sus tradiciones pero algunas son más raras que otras. Una de las más peculiares posiblemente esté en México, donde un alcalde se casó con una lagarta.
Claro que al tratarse de un casamiento el reptil se vistió para la ocasión. La lagarta llevaba puesto un pequeño vestido de novia con una flor en la cabeza para aquel día tan especial donde entrecruzaría su vida para siempre con Joel Vázquez Rojas, el alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, México.

El encargado de llevar a la "novia” al altar fue el mismo prometido que incluso la besó en el lomo al finalizar la ceremonia. Claro que, como todos los esposos, le tenía miedo a su nueva "mujer”, por eso la lagarta llevaba la boca encintada.

Y si bien todo esto suena descabellado, fue real. Pero no es más que un antiguo ritual para atraer abundancia de peces y mariscos para los pescadores locales.

"Con esta ceremonia se pide a la divinidad que haya abundante pesca, la principal actividad económica de los pobladores”, explicó el alcalde y flamante esposo sobre el rito que se realiza todos los 30 de junio desde el siglo XVIII.

El encargado de preguntarle al alcalde si aceptaba a "niña princesa”, así se llama a la novia, como esposa fue el líder de la comunidad indígena chontal que tuvo a cargo toda la ceremonia.

La lagarta fue capturada especialmente para la ceremonia y al finalizar fue liberada en un centro de conservación de fauna silvestre. Claro que antes festejaron y le cambiaron el vestido por uno multicolor.

El rito en Oaxaca, una de las regiones más pobres y con más indígenas de México, comienza todos los 23 de junio con danzas típicas de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.