LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

lunes, 27 de julio de 2015

El pueblo de Kenia donde "todo" se llama Obama.

Kogelo es el pueblo de la familia Obama y donde está enterrado el padre del Presidente
KENIA.- Cuando el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, llegue a Kenia este viernes, encontrará que en una pequeña aldea su nombre está por todas partes.

Se trata de Kogelo, al oeste de la capital Nairobi, el pueblo ancestral de la familia Obama y donde está enterrado el padre del Presidente. Desde los nombres de niños, escuelas, artículos comerciales, hasta un estilo de peinado se llaman como el mandatario estadounidense.
Los tres se llaman Barack Obama y 
estudian en la Escuela Senador Obama
Barack Obama estará en Kenia entre el 24 y 27 de julio para asistir a una cumbre empresarial en la capital. No obstante, su viaje está siendo tratado más como una importante visita de estado y en Kogelo, como el regreso del hijo adoptivo.

La última vez que Obama estuvo en la tierra de su padre fue en 2006, cuando todavía era senador y en su libro "Los sueños de mi padre", escrito en 1985, se refirió a una visita que hizo a Kogelo. Esa autobiografía ayudó a impulsar su rápido ascenso político y cuando llegó a la Casa Blanca, su nombre y figura se volvieron leyenda en la aldea.
Varios niños de 7 años, nacidos poco después de su triunfo electoral en 2008, se llaman Barack Obama. Estos asisten a la escuela primaria Senador Obama, que fue nombrada en su honor cuando era legislador estadounidense. También hay una escuela secundaria que ostenta con orgullo el nombre del ilustre "hijo".

Todos corean el nombre del líder más poderoso del mundo, cuya posición en el escenario mundial ha tenido gran impacto en la vida local de la aldea de unos 3.000 habitantes. Tras su elección, la escuela primaria añadió dos aulas, una oficina y una tienda, aseguró el director.
El pueblo también prosperó, con una carretera pavimentada y agua potable. Inclusive una estación de policía. La fama del primer presidente negro de EE.UU. se difundió por la aldea, con turistas yendo hasta la puerta de Mama Sarah, como se le conoce a la abuela adoptiva de Obama.

Con el turismo viene el comercio, naturalmente, y en uno de los locales venden bolígrafos marca"Obama". 

Un vendedor local espera que su negocio de camisetas, suveniers y baratijas con la imagen del mandatario prospere con la visita.

Pero tal vez lo más curioso sea un peinado bautizado"Barack Obama". Todo esto en honor a una persona que ni siquiera nació en Kenia, pero que estiman como uno de los suyos.

(BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.