LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

miércoles, 30 de mayo de 2012

El calentamiento Global: los últimos informes

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra. A medida que el mundo se vuelve cada vez más frágil, el futuro depara, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola comunidad terrestre con un destino común.


Es frecuente escuchar que se dice que estos últimos años han sido más calurosos que los anteriores. Es verdad. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. Éste es el famoso calentamiento global, fenómeno que provoca -entre otras cosas- que el nivel del mar se eleve a un promedio de 2 milímetros anuales, cuando durante varios miles de años atrás se elevaba apenas 1 milímetro por año.
Un equipo científico de la Universidad de Rutgers publicó recientemente en la prestigiosa revista Science un estudio preocupante. Allí se vuelve a confirmar que el calentamiento global -causado por el accionar del hombre- está afectando gravemente nuestro hábitat. Sucede que en el último siglo y medio la actividad industrial humana ha ido influyendo en el clima lenta pero sostenidamente lanzando, por ejemplo, miles de toneladas de diversos gases generadores de un potenciado “efecto invernadero”.
El autor de este estudio es un profesor de ciencias geológicas de Rutgers que, junto a su equipo, logró comprobar por medio de perforaciones y rastros geológicos que durante 5000 años el aumento del nivel del agua de mar fue de un constante milímetro al año. Pero, desde hace unos 200 años, esa cifra comenzó a aumentar y hoy está en 2 milímetros anuales. El cambio se debe a que comenzó a incrementarse en forma sostenida la actividad industrial y el uso intensivo de combustibles fósiles que genera una gran cantidad de gases que aceleran el efecto invernadero.

Nuevo informe científico sobre el calentamiento

El calentamiento global debido a las actividades humanas ya es visible. En el aire, el agua, y en el hielo polar que se está derritiendo. Y será mucho peor en el futuro, asegura un informe científico que se divulgará la semana próxima.La primera parte del texto, escrito por más de 600 científicos de 154 países, fue revisado por otros 600 expertos. El texto en cuestión, será presentado en Paris en unos días. Según Susan Solomon, perteneciente a la U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration, el documento contiene una extensa discusión sobre las observaciones realizadas en el cambio climático. El informe ofrecerá una “explosión de nuevos datos” sobre observaciones relacionadas con el calentamiento global.
Sin embargo, Solomon y sus colegas no revelarán por ahora detalles específicos sobre lo que dice el informe. Están preparando un resumen de 12 páginas para la prensa, que será corregido palabra por palabra en secreto por representantes del gobierno, y puesto a disposición de los medios el 2 de febrero. El resto del documento se hará público algunos meses después, en cuatro etapas.
“Es obvio que el calentamiento global esta ocurriendo ahora”, dijo Mahlman, director del laboratorio geofísico del NOAA. “Cuando se observa la temperatura de la tierra, no queda mucho margen de duda.”
El informe de febrero tendrá “evidencia mucho más fuerte de que los cambios en el clima se deben a las acciones humanas”, según el climatólogo Indio Rajendra K. Pachauri. Hay evidencias perceptibles de la influencia del hombre en varios aspectos del clima, incluidas las olas de calor, tormentas extremas y el derretimiento del hielo polar.
La temperatura media global se ha elevado cerca de 1.2 grados entre 1901 y 2005. Los dos años más calientes del periodo eran 2005 y 1998, pero el 2006 los supero.
Algunos estudios científicos recientes demuestran que estas temperaturas son las más altas en miles de años. La tasa de derretimiento de los hielos se ha incrementado peligrosamente en los últimos treinta años.

Fuente: NEOTEO/Web

13 comentarios:

  1. hagamos conciencia... hay que cuidar nuestro hermoso planeta!!! XD

    ResponderEliminar
  2. ay que cuidar el planeta es todo lo que tenemos

    ResponderEliminar
  3. La gente no se lo toma enserio. Hay que cuidar el planeta, que por algo es el único en que hay vida, les gustaría que desapareciese? Pues para empezar ya, a cuidar el medio ambiente, joder!

    ResponderEliminar
  4. no sean tontos el planta es el único hogar que tenemos cuidemos al planeta así ya no habrá mas contaminación y no moriremos sean consientes estamos en peligro de muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón debemos colaborar con el planeta

      Eliminar
  5. ya no hay nada que hacer es demaciado tarde nosotros lo quisimos solo arrepientete

    ResponderEliminar
  6. y si haces una barbacoa empeora el calentamiento gloval o solo el del churrasco?

    ResponderEliminar
  7. Enserio, la tierra es nuestra casa, debemos cuidarla y mantener nuestro hogar, la tierra nos proporciona todo lo que necesitamos. por favor.

    ResponderEliminar
  8. Eso esta predicho, en el antiguo testamento en el libro de isaias cap. 30-26...
    no es casualidad el calentamiento global, es el cumplimiento de una profesia.
    este es el pasaje :

    Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que estamos en una sociedad que solo le importa el poder y tener mas dinero ,lo que le suceda a la gente mas pobre no les importa y menos lo que les sucederá a los seres vivos en general. tomar conciencia es poco hay que generar cambios, todos somos iguales ,vivamos y construiremos un mundo con igualdad y no mas poder.emg

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.