LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

sábado, 30 de mayo de 2015

Niño prodigio de 11 años obtiene tres títulos superiores

Tanishq Abraham tiene once años y es una niño prodigio que se graduó de una institución de educación superior con tres títulos. El talentoso jovencito, oriundo de California, completó la secundaria a los diez años y ganó una carta de felicitaciónpor parte del presidente Barack Obama. Ahora, un año después, ha obtenido tres certificados más.


La semana pasada fue la ceremonia de graduación en el American River College, en Sacramento, y asistieron Taji, la madre de Tanishq, quien es veterinaria, y Bijou, su padre, que es un ingeniero en sistemas. Asimismo, estuvo presente su hermana Tiara, también una niña prodigio.

Todos lo aplaudieron por haber conseguido un título de física y matemática, de ciencias generales y de estudio en idiomas.

Para el evento lució una bufanda con los colores del arcoiris, que su abueka tejió especialmente para la ocasión, y una gorra con la leyenda de su de película favorita, Toy Story, que dice: “Al infinito y más allá”.

El portavoz de la institución, Scott Crox, expresó: “Es el más joven de todos los tiempos, pero aún no tenemos todos los archivos confirmados. No obstante, fue el más joven de este año”.

Tanishq dijo que no se sintió intimidado ante los compañeros que lo doblaban en edad, especialmente porque siempre fue muy bien recibido.

“Muchos estaban felices de que haya un niño en la clase”, comentó. Sus padres siempre mantuvieron un perfil bajo ante los logros de su hijo.

El pequeño explicó: “La manera en que mi cerebro trabaja es que cuando me dan algo, la información sobre eso viene a mi cabeza. No entiendo por qué ocurre”.

Llamativamente, fue escolarizado en su casa por su madre, quién congeló su carrera para enseñarle. Además, tomaba clases en el American River College desde los siete años. Incluso, a los cuatro se unió al Mensa International, un grupo de personas cuyo IQ test está dentro de los más altos.

Asimismo, su hermana también pasó a formar parte a esa edad, convirtiéndose en los más jóvenes en integrar este conjunto.

Para poder sumarse a Mensa, se necesita lograr 98 puntos o más en el examen estandarizado de IQ test. Tanishq alcanzó un 99.9 y su hermana 99.

A pesar de tener tres títulos, el niño no planea dejar de estudiar: “Quiero ser un doctor, un investigador médico y también Presidente de los Estados Unidos”, dijo después de la ceremonia. “.

A través de un tuit reveló que espera ganar algún día el premio Nobel en medicina o en investigación. Mientras tanto, planea pasar el verano en familia y hacer un curso de cálculo.

Fuente: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.