LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

viernes, 24 de abril de 2015

Kalachi, el pueblo kazajo invadido por la enfermedad del sueño

Un pueblo kazajo de tan sólo 600 habitantes sufre desde hace varias semanas un extraño fenómeno: un numeroso grupo de vecinos se ha quedado dormido durante varios días.
Kalachi, un pueblo de Kazajistán de 582 habitantes se ha colocado en el mapa mundial por una extraña afección que sufren desde hace días una cuarta parte de sus vecinos. Se trata de una enfermedad benigna, es decir, no provoca dolores ni sufrimientos a las personas que la padecen pero eso la convierte en algo realmente preocupante.

¿Qué es lo que sufren los vecinos de Kalachi? Un sueño profundo y continuo que puede llegar a durar casi una semana. Según han explicado a los medios locales, el mecanismo de esta enfermedad va atacando en grupos. El pasado mes de marzo fue una pareja la que se contagió mientras que meses atrás fueron seis niños los que se contagiaron de un grupo de 60 vecinos.

¿Cuáles son los síntomas? Cansancio general, mareos, pérdida de conciencia... ¡e incluso alucinaciones! El hospital está saturado del gran número de casos que están recibiendo, pese a que a los dos días de despertar de ese profundo sueño todos los pacientes reciben al alto.

Según explican varios expertos, existen varias teorías que podrían arrojar luz sobre esta extraña enfermedad. La más coherente afirma a una más que posible contaminación de los vecinos con gas radón, culpable de una mina cerrada situada en una región cercana y que sufrió inundaciones, algo que podría provocar que el gas buscara una salida a la superficie.

que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.