LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

martes, 3 de febrero de 2015

Un adolescente de 14 años lucha contra el Estado Islámico



De acuerdo a la información que suministraron los periodistas de la cadena noruega TV2, que encontraron y entrevistaron a Hussein Abbás, un adolescente de 14 años oriundo de Oslo que fue llevado por sus padres a Siria y luego a Irak para luchar contra los militantes del Estado Islámico.
Abbás al-Asadi, el padre del menor y líder de una milicia chiita en Irak en cuyas filas está combatiendo su hijo, ha declarado que toda la familia hace dos años se desplazó de Noruega a Siria y después a Irak en cumplimiento de la orden dada por su líder religioso con el objetivo de participar en la yihad, informa el canal TV2.

"Pienso que es absolutamente horrible que los padres llevaran a su hijo a zonas inmersas en la guerra y que le convirtieran en un niño soldado. La Policía y los fiscales deben investigar este caso en el ámbito penal," ha asegurado Joran Kallemyr, uno de los representantes del Ministerio de Justicia de Noruega.

Aunque es un hecho común que niños se enrolen en milicias y participen en las guerras civiles de Siria e Irak, Per Christian Gundersen, el portavoz de Norway Defense College (el Colegio de Defensa de Noruega), sostiene que el caso de Hussein Abbás es único, dado que es el primer menor procedente de Occidente que fue a combatir a Irak.

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.