LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hizo un analisis a una salchicha de viena, reveló qué encontró y conmocionó a todos

BUENOS AIRES - Una médica de Buenos Aires publicó un video en su cuenta de Instagram que generó un revuelo en las redes al mostrar qué es lo...

domingo, 12 de octubre de 2014

Joven que decidió morir el 1 de noviembre causa furor en redes sociales

  • El tremendo video de Brittany Maynard, de solo 29 años, la joven que le puso fecha a su futura muerte, recibió más de 5 millones totales de visitas a través de Youtube desde el pasado 6 de octubre, y cada 20 segundos además hay algún mensaje en Twitter que menciona su nombre, donde se desató la polémica.
Todo comenzó cuando el año pasado, poco después de su casamiento, Brittany comenzó a sufrir de fuertes dolores de cabeza y fue diagnosticada con un severo tumor cerebral grado 2.

Esto dijo: “Tengo que decirles, dice en el video, que cuando tienes 29 años y te dicen que vas a morir en un tiempo, se siente como que vas a morir mañana".

Y además el tumor se transformó en un glioblastoma multiforme grado 4, la forma más agresiva y mortal que hay en este tipo.

Indudablemente, se trata de una historia que tiene en vilo a todo el mundo sobre todo desde que se hiciera pública hace unos días y todo el mundo conociera su nombre y lo que está dispuesta a hacer el próximo 1 de noviembre. Brittany Maynard ha conmocionado a Estados Unidos. Esta joven de Portland, que no hace mucho corría varios maratones, y viajó varios años viajando por el sureste asiático, escalando incluso el monte Kilimanjaro en Tanzania, fue diagnosticada con un astrocitoma de grado dos, una forma severa de tumor cerebral.

Se lo dijeron el pasado 1 de enero, recién casada. Le dieron 10 años de vida. Los doctores le dijeron que viviría unos 10 años. “Cuando tienes 29 años y te dicen que tienes una especie de línea de tiempo (que cumplir), de todos modos se siente como que vas a morir mañana” explica ella.

Ahora, a pesar de haber pasado por cirugía, su prognosis tomó un dramático giro meses después: el cáncer progresó hacia un glioblastoma multiforme (GBM) de nivel 4, la forma más mortífera de cáncer.

Entonces los doctores le redujeron su esperanza de vida hasta 14 meses, muerte que sería lenta y dolorosa mientras el tumor avanzaba, causando dolores de cabeza, nausea, vómito, debilidad y desmayos.

Brittany decidió en ese momento que no quería morir así y eligió utilizar medicina prescrita por su doctor para terminar con su vida el próximo 1 de noviembre, dos días después del cumpleaños de su marido, para así morir “con dignidad”.

“No hay una sóla célula en mi cuerpo que sea suicida o que quiera morir”, declaró la mujer a la revista PEOPLE. “Quiero vivir. Ojalá hubiera un cura para mi enfermedad pero no la hay”, matiza.

Brittany unió fuerzas con una organización llamada Compassion and Choices, la cual defiende la eutanasia. Ella afirma que pasará este último mes peleando para que otros tengan también derecho a morir de una forma digna. “Tener la opción de escoger cómo irte con dignidad es menos aterrador”, afirma.

Brittany y toda su familia se mudaron a Portland después de que le dieran su diagnóstico. En ese estado desde 1997 se aprobó una ley que permite morir con dignidad. Desde entonces, 752 personas la han utilizado para terminar con sus vidas mediante prescripción médica.

Sin duda alguna, es una opción para reducir el sufrimiento al final de la vida y permitir bajo una decisión personal, la elección de cómo morir, tal y como he decidido ella.

Fuente: ideal.es

1 comentario:

  1. Debe ser horrible que te vas a morir pronto, uno no podría estar tranquilo sabiendo que a cada segundo que pasa se acerca su muerte. Y esta chica tiene razón en algo, para estar sufriendo tanto, de una manera indescriptible, preferible es morir tranquila y con dignidad. El cáncer es una enfermedad terrible que aun no tiene cura en nuestro medio y no la tendrá pronto porque de los tratamientos costosos hacen su fortuna las multimillonarias empresas farmacéuticas -_-

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.