LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El caso del bebé que nació con ocho extremidades

  • El bebé que nació con cuatro piernas y dos brazos fue operado en un hospital en Kampala, luego de ser diagnóstico con un caso de 'gemelo parasitario'.
El bebé de Uganda que nació con cuatro piernas y dos brazos fue operado en un hospital en Kampala, luego de haber sido diagnóstico con un caso de "gemelo parasitario", una variante de siameses donde uno de los pequeños no logra desarrollarse por completo. El pequeño Paul fue sometido una operación de tres horas en la cual se eliminaron las partes del gemelo, al tiempo que se detectaron otras anomalías, como el hecho que el niño tiene su corazón en el lado derecho de su cuerpo, en lugar de estar en el izquierdo, mientras que su hígado estaba en el lado izquierdo en lugar de estar en el derecho.

El doctor Nasser Kakembo, uno de los cirujanos que participó de la operación, señaló: "Al bebé se le administró anestesia general para separar el torso y tronco del gemelo parasitario quien tenía dos brazos pero no tenía cabeza ni corazón, del bebé huésped". Después, también separamos del huésped las extremidades inferiores del gemelo parasitario, lo cual incluyó desarticular las extremidades inferiores derecha e izquierda que estaban unidas por las articulaciones. 

Controlamos el sangrado y confeccionamos capas de piel para cerrar la respectiva herida".Ahora, tres semanas después de la operación, el bebé se está recuperando y está siendo amamantado sin dificultad. ""Tanto el padre como la madre estaban muy agradecidos porque al principio pensaron que se debía a la brujería, y su bebé era motivo de burlas debido a las anomalías"; completó el profesional.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.