LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tiene cinco años y corre la media maratón en dos horas y media

Casi que lo de menos es el tiempo que pueda llegar a hacer. ¿Un niño de cinco años corriendo sin desamayo 21 kilómetros? Se llama Anthony Russo y superó en 45 minutos el anterior récord mientras sus padres se enfrentan a las críticas de quienes consideran el atletismo un deporte extremo para niño.

Cualquiera que lo haya intentado sabe que para enfrentarse a una media maratón, y tan solo con ánimo de completar el recorrido de la prueba, hay que haber tenido algunos entrenamientos previos. Si no es así, el fracaso está asegurado. Y esos entrenamientos solo consisten en correr, correr y correr. Correr mucho y largo, hacer series, es decir, verdaderas pruebas de esfuerzo.

Pues bien, los padres deAnthony aseguran que para él no es más que un juego, pero ya les han caído numerosas críticas por permitir que su hijo corra distancias tan largas y someterlo a esfuerzos tan extenuantes.

En la media maratón de Trenton en Nueva Jersey el joven atleta de Jackson marcó un tiempo de 2 horas 22 minutos y 25 segundos, mejorando en 45 minutos el tiempo del niño que a su edad había corrido esa distancia. Tal era el ritmo que llevaba que superó en la categoría sub17 de 10 kilómetros a un niño de 14 años y a otro de 12 con un tiempo de 1.04:30.

Pero para Anthony no era suficiente y siguió corriendo hasta completar el medio maratón. Según su padre, Nick Russo, el crío empezó a correr desde muy pequeño dando vueltas a su manzana en vez de jugar con sus compañeros. Observó que a veces incluso daba dos vueltas, completando así una distancia de algo más de un kilómetro y medio. "Me pareció que era bastante bueno en resistencia", comentó.


Fuente: que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.