LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pasajero de 76 años logró aterrizar avión tras desmayo de piloto

El piloto murió horas más tarde, aún se desconocen las causas del fallecimiento.

Un pasajero, que ha sido identificado como Heroic John Wildey de 76 años de edad,logró aterrizar el pequeño avión en el que viajaba luego de que el piloto se desmayara. La nave aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Humberside, en el noreste de Inglaterra, según señalaron medios británicos.

Solo dos personas viajaban en la el avión, el piloto y el pasajero que aterrizó la nave, que había partido el martes del aeródromo de Sandtoft, a 40 kilómetros de Humberside.

La nave pudo ser aterrizada debido a que después de que la torre de control recibiera unaseñal de emergencia, dos instructores de vuelo indicaron al pasajero cómo manipular el avión. El aterrizaje se consiguió al cuarto intento.

Sin ningún tipo de experiencia en pilotar una aeronave, el pasajero mantuvo la calma y siguió todas las indicaciones desde la torre de control.

Uno de los instructores, Roy Murray, dijo hoy a los medios que el pasajero consiguió hacer una "buen aterrizaje".

"No conocía el plan de la aeronave, ni tenía luces, de modo que estaba volando a ciegas", contó Murray, que trató de mantenerle calmado y explicarle el procedimiento de aterrizaje.

"Lo que no quieres es que tenga miedo porque puede pasar cualquier cosa", agregó el instructor.

Como medida de precaución, el aeropuerto de Humberside dispuso todo un operativo de emergencia en la pista y las carreteras de los alrededores fueron cerradas.

La Policía de la zona informó hoy de que el piloto falleció horas después por causas aún desconocidas.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.