LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

martes, 22 de enero de 2013

Un estudio señala que escuchar rock incita a la delincuencia

Ya en su momento se acusó a Marilyn Manson de incitar con sus alaridos a entrar en la Escuela Secundaria de Columbine a pegar tiros, así que ahora no pilla por sorpresa que, siguiendo parecida línea argumental, un estudio científico asegure que escuchar a Justin Bieber y a One Direction nos hace mejores personas, mientras que los Sex Pistols, Eminem, Richie Hawtin o James Brown incitan a la delincuencia.
El estudio, realizado en los Países Bajos y titulado «Preferencias de música entre los adolescentes y delincuencia juvenil», es el resultado de las entrevistas a 300 escolares de entre 12 y 16 años, y ha sido publicado «Pediatrics», revista oficial de la Academia Americana de Pediatría.

La investigación concluye que aquellos adolescentes que dedican su tiempo a escuchar a música clásica, jazz y, dentro del mismo saco, el pop convencional o «mainstream», tienden a ser mejores estudiantes.Sin embargo, cuando las preferencias se inclinan hacia cualquier forma de rock (heavy, gótica, punk), música afroamericana (rhythm and blues, hip-hop) o electrónica (trance, techno, etcétera), hace a un chico más propenso a acabar haciendo algo malo, tarde o temprano.
La revista NME recuerda otro informa, esta vez del Erasmus MC University Medical Center, que relacionaba escuchar música a un alto volumen a comportamientos tales como fumar marihuana y tener relaciones sexuales de riesgo. Lo que nadie dice es cuánto euros cuestan este tipo de investigaciones.

Fuente: abc.es

2 comentarios:

  1. La verdad lo encuentro muy erroneo, si hablamos de delinquir, hablamos de cualquier genero, si hablamos de drogas, hablamos de cualquier genero, ya que los jovenes de ahora creen que drogandose se hacen más "cool", aquí en Chile, mi país, los delincuentes más vistos, son "flaites" y su música no es Rock! su musica es Reggaeton, cosa que nisiquiera debería llamarse música... en los otros paises los delincuentes son los hiphoperos de la baja sociedad. Si uno lee las letras del Rock no son letras satanicas ni nada que te insite violencia, hay algunas sí, pero no todas, como el reggaeton que solo habla de sexo. El Rock te enseña a amar, a luchar por lo que quieres.
    No concuerdo con esta publiacion. Y no creo que escuchar cosas como JB, te haga mejor persona, eso va en cada uno y las personas más sabias que conozco escuchan Rock

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon anonimo las letras del rock don muy diferentes a las del rereggaeton que si insitan a la violencia y/o delincuencia, sexo, entre otras

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.