LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

martes, 18 de diciembre de 2012

Paraguayo descubrió la forma de usar agua en vez de nafta

Asunción, Paraguay.- Un paraguayo residente en Villarrica descubrió la forma en que puede usar agua en vez de nafta para hacer andar una moto, y publicó sus planos en internet, donde ahora ya tiene sus fans.

Plano del proyecto
José Vaesken se llama el paraguayo, que fue capaz de hacer lo que muchos científicos no consiguieron o no se animaron, convirtió el agua en combustible para poder reemplazar a la nafta, de esa manera logra mover una motocicleta.José tiene 26 años y es de Villarrica (departamento de Guairá), la semana pasada fue hasta la Universidad Nacional de Asunción, en su sede de San Lorenzo, para poder llevar a la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica los planos e instrucciones para poder crear una "celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas".
Los documentos que entregó a la U.N.A. son una ilustración gráfica del generador, y las fotocopias de unas tres de hojas de cuaderno cuadriculadas en las que este soldador industrial y mecánico anotó a mano las instrucciones para la fabricación del mismo y el procedimiento para unirlo al motor de la motocicleta.
Vaesken dijo que no busca retribución económica por su invento, sino que lo que quiere es poder ayudar a los científicos a poder desarrollar un combustible muchos más limpio y económico. De última, lo que aceptaría es una beca de la UNA para poder estudiar Química.
Hoy se está regando la noticia del muchacho a través del Facebook y el Twitter, la gente asegura que el propio Vaesken puso a prueba el rendimiento de su motocicleta, funcionando a agua con un viaje desde Villarrica hasta San Juan Bautista (Misiones) –un recorrido de cerca de 250 kilómetros– y desde San Juan hasta Asunción –200 kilómetros– con nada menos que unos 8 litros de agua.
Además, los más precavidos (o paranoicos según el punto de vista) siquen diciendo que es muy peligroso lo que hace, porque se estaría metiendo con los grandes capos petroleros, lo cual podría ser peligroso para su integridad física.

¿Qué opinás del invento?

Fuente: cronica-py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.