LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

martes, 18 de diciembre de 2012

Los cristianos son el grupo religioso más numeroso del mundo

Los cristianos son el grupo religioso más numeroso del mundo, ya que agrupa a unos 2.200 millones de personas, según un estudio publicado este martes por el Foro Pew de Religión y Vida Pública. Pew acumuló datos del tamaño y la distribución geográfica de los ocho mayores grupos religiosos, incluyendo a los no creyentes.

Descubrió que los cristianos son alrededor del 32% de la población mundial, seguidos por los musulmanes, el segundo grupo más amplio, con 1.600 millones de creyentes.
Los hinduístas son el tercer grupo más grande, con casi 1.000 millones (15%), seguidos de los budistas con 500 millones de creyentes (7%) y los judíos, que aglutinan a 14 millones de fieles (0,2%).El estudio demográfico mundial realizado en más de 230 países y territorios descubrió que más de 8 personas sobre 10, unos 5.800 millones de personas, se identifican con un grupo religioso.
Más de 400 millones de personas (6%) practican varias tradiciones autóctonas, incluyendo las religiones tradicionales de África, las de los aborígenes o las relacionadas con el folclore, reveló la encuesta global.
El Foro Pew aseguró que el estudio, en el que la filiación religiosa estaba basada en la identificación personal, y que no trató de medir el grado en con el que estos fieles observan su fe. 

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.