LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alerta en Argentina por una invitación a un suicidio colectivo el 21 de diciembre

Buenos Aires - La voz de alerta la dio un joven que al abrir su Facebook se encontró con una invitación diferente a las que suelen circular por las redes sociales. Un anónimo, que se presentó como 'EBR', convocaba a un suicidio colectivo para realizarlo en el cerro Uritorco de la provincia de Córdoba (Argentina). 

La fecha para llevar a cabo la inmolación era el próximo 21 de diciembre, señalado en el calendario maya como el final de una era y, de acuerdo con ciertas interpretaciones, el advenimiento de una catástrofe de proporciones cósmicas.El mensaje que llamó la atención de José Peña decía textualmente: "A todos los creyentes y guerreros de la Luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco. Abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional que se abrirá a las 21 horas del 21/12/2012. ¡Unámonos al Ejército de Luz que salvará a la humanidad!". En el momento en que Peña dio aviso a la Policía, 150 personas ya habían confirmado su asistencia a la macabra cita que tendría lugar en la cima de Uritorco, a 1.949 metros sobre el nivel del mar.
En el pueblo de Capilla del Monte, adyacente al cerro en cuestión, las autoridades no se toman el asunto a la ligera. "Cada año recibimos a miles de personas con todo tipo de creencias místicas y nunca hubo que lamentar una desgracia. Pero siempre puede haber una primera vez y eso es lo que hay que evitar", dijo Rafael García, administrador de la reserva natural circunscrita al Uritorco.
El dilema que se les plantea a los jefes de la comunidad es que más de 1.500 personas se registraron para acampar en el cerro, precisamente en el día que de acuerdo con los sacerdotes mayas seríamos testigos del alineamiento de los planetas. La familia Anchorena, propietaria del cerro desde hace más de un siglo, consultó el asunto con sus abogados y hasta donde se sabe, lo más probable es que decidan cerrar todos los accesos al monte con un amplio despliegue policial. “Si hubiera un escáner para detectar a los suicidas potenciales no estaríamos pensando en causar tal disgusto a los visitantes. Las meditaciones masivas que estaban previstas se podrán realizar en las faldas del cerro y los que quieran podrán alojarse en los hoteles y pensiones del pueblo”, dijo a la prensa, un miembro del consejo edilicio de Capilla del Monte.

Un rombo extraño

El más alto de los promontorios de Sierras Chicas cobró fama a partir de enero del 1986, cuando un fogonazo de origen desconocido calcinó la vegetación formando un rombo sobre una de las pendientes. Basándose en pruebas de laboratorio, el norteamericano Ryan Malcom, ex piloto de combate y experto en ovnis determinó que el incendio fue provocado por una nave interplanetaria. Desde entonces, el lugar se convirtió en centro de peregrinación para quienes aseguran que desde allí se puede establecer comunicación telepática e incluso física con los extraterrestres.
La mística en torno a este cerro de quebradas boscosas, atravesado por un curso de agua subterránea, tiene otras vertientes. En la década de los 50 se propagó la leyenda de que el Uritorco era una montaña sagrada en la era precolombina y que bajo la superficie se encuentra una ciudad de fabulosas riquezas, semejante al mítico El Dorado.
De algún modo, los místicos contemporáneos vincularon la historia de los ovnis y de la civilización perdida con las profecías apocalípticas de los mayas y con el cerro que se alza en el centro de Argentina.


Fuente: http://noticias.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.