LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

miércoles, 2 de marzo de 2016

Hallan un cadáver momificado en un yate

Intentan determinar la identidad y la causa de muerte.
FILIPINAS - Algo insólito sucedió en la ciudad de Filipinas, hallan un cadáver momificado en un yate, el hecho es investigado por La policía quien trata de determinar la identidad y causa de muerte de un hombre cuyo cadáver se encontraba en un yate que navegaba a la deriva en el Océano Pacífico y que al parecer era propiedad de un aventurero alemán.

El jefe de policía Dominador Plaza comparó los restos en descomposición con los de una momia, lo que agregó una cuota de misterio a su muerte, informó la agencia de noticias AP.

El cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur. Además se podía observar que no había indicios de agresión como orificios de bala ni heridas de arma blanca.

"Inicialmente, nos da la impresión de que murió por causas naturales, quizás un ataque cardíaco", dijo por teléfono. "Y la muerte parece haber sido súbita porque todavía estaba sentado a la mesa cuando falleció".

Plaza dijo que según las estimaciones iniciales estuvo muerto en la cabina cerrada durante por lo menos varios días, pero agregó que se aguarda el informe de la autopsia esta semana.

Según el informe la de policía, el mástil del bote de 12 metros (40 pies) estaba roto, quizás a causa de una tormenta. También se encontraron documentos que llevan a revelar que dicho yate es propiedad deManfred Fritz Bajorat, un aventurero alemán, pero aún esto no se pudo confirmar.

Felixberto Urbiztondo, alcalde del pueblo de Barobo, en Surigao del Sur, donde los pescadores remolcaron el yate averiado, dijo que una hija de Bajorat llamó para avisarles que su familia planeaba viajar a Filipinas para ayudar a los investigadores a identificar los restos. Si es él, la familia se propone cremarlo antes de llevarse sus cenizas, agregó. La embajada alemana en Manila se negó a formular declaraciones y remitió las consultas al ministerio de relaciones exteriores en Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.