LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

miércoles, 26 de julio de 2017

Con 16 años se unió al ISIS y ahora: "Sólo quiero salir"

ALEMANIA (Télam) - Se llama Linda Wenzel. La adolescente alemana de 16 años que fue detenida hace algunos días en Irak dijo estar arrepentida de haberse unido al ISIS (Estado Islámico), según medios alemanes.

Tiene 16 años, es alemana y se unió al ISIS: "Sólo quiero salir"

En una entrevista realizada en la enfermería del complejo militar en Irak donde se está detenida, desde que fue encontrada y arrestada en el centro de la ciudad de Mosul, la joven, cuyo nombre no fue revelado, contó que está "bien", pese a que el periodista informó que tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha, según la agencia de noticias DPA.

"Quiero volver a casa, a mi familia. (...) Sólo quiero salir. Quiero abandonar la guerra, estar lejos de las numerosas armas y del ruido", dijo la joven al reportero en Irak de una red de investigación integrada por el diario Süddeutsche Zeitung y los canales televisivos NDR y WDR.

La joven, originaria de la pequeña ciudad de Pulsnitz, en el estado alemán de Sajonia, había desaparecido a mediados del año pasado, poco después de haberse convertido al islam. Según versiones periodísticas, la adolescente había establecido contacto con seguidores del EI a través de chats online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.