LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El hombre más obeso del mundo comienza una nueva vida en México

Juan Pedro, un joven mexicano conocido como 'el hombre más obeso del mundo', sostiene que su exceso de peso es "una condena en vida" que "no desearía ni a su peor enemigo".


Centro Dr. José A. Castañeda.

Conocido como 'el hombre más obeso del mundo' por sus cerca de 500 kilos de peso, Juan Pedro ha comenzado este miércoles una nueva vida en el hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan, en Guadalajara, Estado de Jalisco, donde ha sido trasladado para mejorar su estado de salud, según un comunicado del centro médico a disposición de RT. El joven, que en su estado actual corría peligro de muerte, fue trasladado en un camión tipo 'pick up' desde su ciudad natal de Aguascalientes.

En los últimos 6 años, Juan Pedro, de 32 años, ha permanecido postrado en una cama sin poder ver el sol más que por la ventana de su habitación.

"Una condena en vida"

"A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad. Algunas veces me puse a dieta pero nunca funcionaban", ha declarado Juan Pedro.

El joven, que se vio obligado a dejar sus estudios por el acoso escolar que sufría, califica su exceso de peso de "una condena en vida" que "no desearía ni a su peor enemigo".



Una situación límite

José Antonio Castañeda, el doctor encargado de tratarlo, indica que "su situación es límite" y que "si todavía no ha muerto es gracias a su juventud". "Es imposible que un cuerpo humano soporte por mucho tiempo las patologías que arrastra Juan Pedro", señala.

Juan Pedro sufre varias dolencias asociadas a su obesidad: hipotiroidismo no tratado, diabetes tipo II (que le causa hipertensión y un alto grado de glucosa en sangre), una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un severo problema de retención de líquidos. Además, no poder moverse de la cama le ha causado dos linfedemas en sus piernas.
"Tengo ganas de seguir adelante"

"Me siento valiente, con ganas de seguir adelante con este proceso que, sin duda, marcará un antes y un después en mi vida. Quiero que mi cuerpo deje de ser mi prisión y voy a hacer todos los posibles para ello", ha afirmado el joven mexicano

El objetivo es que Juan Pedro se acerque a su peso ideal. "Es un proceso que durará bastantes meses y que implica ir tratando también sus patologías", apunta Castañeda.


Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.