LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

miércoles, 24 de agosto de 2016

La casa más cara del mundo, a la venta por más de mil millones de dólares

Poco se sabe de este lugar… salvo el precio. Si te gustaría comprar la casa más cara del mundo, necesitarás un mínimo de mil 125 millones de dólares.


Esta es la Mansión Les Cèdres, en Francia. Foto: Instagram.com/voronyc

Se le conoce como la Mansión Les Cèdres y se encuentra en Saint-Jean-Cap-Ferrat, en la Costa Azul de Francia, entre Niza y Mónaco. Es un hermoso palacio de 14 hectáreas, lleno de historia y el cual se ha puesto a la venta, según dio a conocer el diario local Nice-Matin.

¿Por qué es tan costosa?

Les Cèdres es mucho más que un hogar de lujo. Su construcción data de 1830, cuando se le llamó Villa Pollonnais. Casi un siglo después, fue comprada por el rey Leopoldo II de Bélgica, quien la remodeló para darle el diseño que aún conserva.

La mansión cuenta con 10 habitaciones, una piscina de 50 metros de largo (164 pies) y una vista espectacular. Incluso, cuenta con una capilla y establos.

Un tema aparte es el mantenimiento del lugar. Quizá una de las zonas que mayor capital exige son las áreas verdes del lugar. La mansión cuenta con más de 15 mil plantas, repartidas en 20 invernaderos, lo cual requiere el trabajo diario de 15 jardineros.


Los jardines cuentan con 15 mil plantas. Foto: Instagram.com/voronyc

Otro asunto es la ubicación. Les Cèdres se encuentra cerca de Chemin du Sémaphore, una de las calles más caras del mundo. Cada metro cuadrado rebasa los 60 mil dólares.

La actual dueña de esta mansión es Suzanne Marnier-Lapostolle, quien es heredera de Grand Marnier, una reconocida empresa de licor de lujo. Entre los personajes famosos que han vivido en esa zona se encuentran los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, el empresario Paul Allen e incluso el político británico Winston Churchill.


Así luce Les Cédres desde arriba. Foto: Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.