LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

jueves, 4 de agosto de 2016

El héroe que dio su vida para salvar a las 300 personas que iban en el avión de Emirates

Viendo los vídeos del accidente del Boeing 777-300 de Emirates que ayer se salió de la pista del aeropuerto de Dubái, parece increíble que ningún pasajero ni ningún miembro de la tripulación falleciera. Las 300 personas que iban en el aparato pudieron salir antes de que explotara. 

Pero lamentablemente, no se puede decir que el accidente no causara ninguna víctima mortal. Uno de los bomberos que acudieron a ayudar en las tareas de evacuación y de extinción del incendio falleció. Pero no lo hizo en balde: sus últimos momentos de vida sirvieron para salvar a muchos.

Jasim Issa Mohammed Hassan es hoy aclamado como un héroe en Dubái. “Este bombero sacrificó si vida por los demás. Murió para que otros pudieran vivir”, asegura Saif Al Suwaidi, director de Aviación Civil del emirato. “Debemos honrar su último esfuerzo que alejó a muchos del daño. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia”.




Una explosión en un avión obliga a cerrar el tráfico del aeropuerto internacional de Dubai

El tráfico aéreo de Oriente Medio, paralizado durante dos horas por un accidente por la explosión en un avión que provenía de la India, momentos después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubai. Desde la compañía señalan a un fallo mecánico, del que por suerte han podido escapar ilesos los 300 pasajeros que iban a bordo, incluída la tripulación. Uno de ellos cuenta que en cuanto tocaron tierra, abrieron las puertas de la aeronave y desplegaron el tobogán. Fueron evacuados antes de la explosión que ha dejado así el fuselaje del Boeing 777. Está considerado uno de los modelos más seguros y también su compañía, Emirates. Pero esta vez tendrán que investigar a fondo qué ha pasado dentro del avión. Milagrosamente se han salvado todos los pasajeros, pero un bombero ha fallecido durante las tareas de extinción del fuego. -Redacción-

El bombero acudió al lugar donde se encontraba la aeronave accidentada y ayudó a escapar a los 282 pasajeros y a los 18 tripulantes que iban en él. Además, intentó apagar el fuego que rápidamente se propagó por el fuselaje, pero no pudo escapar a la explosión que destruyó el ala izquierda del aparato, y falleció en el acto.

Se desconocen los motivos por los que se produjo el accidente del Boeing 777-300. Algunos medios de comunicación, como el inglés Mirror, especulan con que la aeronave se estrelló al intentar abortar el aterrizaje: los pilotos intentaron volver al aire pero la aeronave no consiguió la suficiente potencia para hacerlo y tocó el suelo.



Otras fuentes aseguran que el problema estaba en el tres de aterrizaje, que no se desplegó en su totalidad, haciendo que el avión tomara tierra y se desestabilizara, con el consiguiente derrape y choque, lo que produjo un incendio que terminó por destruir casi todo el aparato. Pero todo son especulaciones, ya que no hay versión oficial de lo ocurrido.

Dramatic footage has emerged of a huge cloud of black smoke rising from an Emirates plane engulfed in flames after it crash-landed in Dubai, UAE on Wednesday. According to reports, the 282 passengers and 18 crew members were evacuated safely.

El avión realizaba la ruta Thiruvananthapuram (India) - Dubái y estaba pilotado por un comandante y un primer oficial con 7.000 horas de vuelo cada uno, según informa Bloomberg. La aeronave fue evacuada en menos de 90 segundos, tal y como exige la normativa internacional de seguridad.

Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.