LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

miércoles, 20 de julio de 2016

El primer hombre que levanta 500 kilos... ¡y se desmaya!

El deportista inglés Eddie Hall, “La Bestia”, volvió a batir récord en la modalidad de peso muerto, esta vez con media tonelada de peso.



Durante un campeonato mundial de levantamiento de peso muerto llevado a cabo en el recinto Leeds Arena, en Reino Unido, Eddie Hall, conocido en la disciplina como “La Bestia”, dejó sorprendidos a todos los presentes con dos sucesos impactantes.

El primero fue la gran hazaña de levantar por primera vez en la historia un total de 500 kilogramos, batiendo un récord que parecía imposible de alcanzar.

Segundos después el bullicio del lugar pasó a simples murmullos, justo después de que el deportista cayera desvanecido por el esfuerzo realizado.

A pesar de ser consciente de los riesgos, él nunca imaginó que, tras cumplir una de sus ambiciones, pudiera llegar a sentir, por algunos momentos, temor por su propia vida.

El primer hombre en alzar 500 kilogramos


El deportista inglés Eddie Hall, “La Bestia”, volvió a batir récord en la modalidad de peso muerto, esta vez con media tonelada de peso.

Desde el año pasado ya era dueño del título mundial, tras levantar 462,2 kilos en una verdadera proeza física y mental que estuvo alentada por el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Esta vez no solo se trataba de superar el récord anterior, sino de convertirse en el primer hombre del mundo en levantar la sorprendente cifra de 500 kilogramos.

Uno, dos, tres… Las piernas le temblaban, su mirada estaba perdida, parecía que iba a explotar… ¡Siete, ocho, nueve!

Hall soltó la barra y cayó desvanecido…

La angustia se apoderó de todos los testigos, quienes pasaron de estar eufóricos a temer lo peor.

Los colaboradores y médicos del evento se acercaron de inmediato al gigante de Stoke-on-Trent (Gran Bretaña) mientras la preocupación del público crecía.

Por fortuna, fue un susto que duró poco ya que, segundos después, el animador del evento elevó sus brazos para indicar que el hombre estaba bien.

Algunas venas de su cabeza “explotaron”

Tras recuperarse, Hall contó ante varios medios británicos que el esfuerzo hizo que varias venas de la cabeza le “explotaran” y, de hecho, sangró por la nariz.

En unas declaraciones para el diario Yorkshire Post reconoció que lo que hizo no fue saludable, pero le deja la satisfacción de que “estará en los libros de historia por mucho tiempo”.

“Casi me mata” –llegó a afirmar.

Participante desde el año 2010

Eddie Hall tiene 28 años, mide 1,90 metros y se ha consagrado como el hombre más fuerte de todo el mundo.

Casado con Alexandra y padre de Layla y Maximus, Hall ha dedicado los últimos 6 años de su vida a prepararse para la competencia mundial de peso muerto, siempre con el objetivo de mantener el título de campeón.

La primera vez que participó fue en el año 2010 cuando se consagró en el campeonato de Inglaterra.

Desde entonces ha ganado todas las pruebas en el Reino Unido y en 2015 consiguió el cuarto lugar del campeonato mundial.

El 11 de julio de 2016, tras pasar el peor susto de su vida, se convirtió en el único capaz de levantar 38 kilogramos más que sus rivales de contienda.

Respecto a esta hazaña, también le dijo a la BBC:

“Es como el primer hombre en la Luna, o el primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos. Ahora soy yo el primero en levantar media tonelada en peso muerto”.

En su cuenta de Twitter aprovechó para hacer un poco de publicidad:

“El levantamiento que decían que era imposible, fue posible gracias a las Proteínas Dynamix”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.