LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hombre pesa 380 kilos y sorprende al mundo

Cali. Muchas personas libraron una cruzada en esta ciudad para que Óscar Vásquez, el hombre más obeso de Colombia, sea trasladado ayer de su casa a una clínica de la ciudad de Cali para ser sometido a la primera de varias intervenciones que buscan hacerloadelgazar y salvar su vida.

Óscar será sometido a varias operaciones
Decenas de personas sumaron esfuerzos desde muy temprano en la casa de Vásquez en Palmira, a unos 30 kilómetros de Cali, donde principalmente miembros del cuerpo de bomberos local se activaron para montar a Vásquez en la ambulancia que lo trasladó hasta la clínica, relató Salvador Palacio, portavoz de la Fundación Gorditos de Corazón.

CARPA Y VARILLAS

“Tuvimos que usar una carpa adaptada con unas varillas de acero para cargarlo, sacarlo de la casa y montarlo en la ambulancia. Ya en la ambulancia se adaptaron unas semicolchonetas para llevarlo”, detalló Palacio.


Óscar –que pesa aproximadamente 380 kilos, tras perder unos 20 kilos por el cambio de sus hábitos alimenticios en el último mes y medio– es el caso más grave que ha registrado en Colombia la Fundación Gorditos de Corazón, dedicada a la atención de este tipo de pacientes morbidos.

Para devolverle la movilidad a este comedor compulsivo es necesario tratarlo psicológicamente y practicarle una serie de intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.