LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

jueves, 18 de febrero de 2016

Volkswagen creó un auto para personas con enanismo

Volkswagen diseñó un auto de la línea Gol Trend, que es una réplica exacta, cuyas medidas equivalen al 30% del tamaño del vehículo original. Es muy simpático a la vista, y representa un gran avance para las personas que padecen enanismo.
Volkswagen creó un auto para personas con enanismo

La versión mini del coche, fue desarrollada por la filial brasileña y pensada según los gustos de los clientes de esa zona. Tiene tan solo 2,25 metros de largo y posee espacio para cuatro ocupantes (siempre y cuando no midan más de 1,53 metros de alto).

Resultado de imagen para Volkswagen creó un auto para personas con enanismo
El motor original fue reemplazado por uno de 5,5 CV de fuerza (de los que se usan en los kartings) lo que le permite avanzar a una velocidad máxima de 27 km/h, ideal para domingueros que no desean salir a la ruta o subir a una autopista.

Pero como no todo en la vida puede ser tan bueno, hay una mala noticia, y es que por el momento es un mero coche de exhibición sin ninguna intención de llegar a producción. No sólo no sería rentable para la compañía sino que sus peculiares características harían imposible que superara las homologaciones pertinentes de cada país, a no ser que se acogiera a algún tipo de legislación especial para ofrecer coches adaptados a personas con este trastorno.

La marca alemana solo construyó dos autos, uno de ellos está exhibido en el Parque de Ocio de Santa Catarina, Brasil y el otro recorre las exposiciones alrededor del mundo. Por el momento, es solo una curiosidad. Esperemos que pronto se transforme en la oportunidad de manejar de miles de personas que padecen enanismo.

Fuente: Rumbos Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.