LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

lunes, 15 de febrero de 2016

Un profesor asegura que eliminar dos frases de tu vocabulario te hará tener más éxito

Con dos sencillos ejemplos un profesor de la Universidad de Stanford, Bernard Roth, asegura que cambiar dos frases de nuestro vocabulario nos haría tener mucho más éxito.
Resultado de imagen para profesor asegura que eliminar dos frases de tu vocabulario te hará tener más éxito
Cambiar dos frases de tu vocabulario para tener más éxito. Eso es lo que asegura Bernard Roth, un profesor de ingeniería de la Universidad Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford.

En su nuevo libro, 'The Achievement Habit', Roth sugiere algunos cambios en nuestra forma de hablar. Y pone dos sencillos ejemplos:

El primero es cambiar 'pero' por 'y'. Roth explica que en muchas ocasiones decimos "quiero ir al cine, pero tengo que trabajar". Mencionar la palabra 'pero' durante una conversación puede generar rechazo y "un conflicto que en realidad no existe". Si en vez de 'pero' utilizamos 'y', obligamos a nuestro cerebro "a procesar ambas partes de la frase", explica. Ya que quizás quieras ver una película más corta o tal vez delegues parte de tu trabajo.

El segundo ejemplo es cambiar 'tengo que hacer' por 'quiero hacer'."Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido", comentó.

Por ejemplo, uno de los estudiantes de Roth sintió que tenía que matricularse en los cursos de matemáticas que requería su programa de posgrado, a pesar de que los odiaba. Después de terminar el ejercicio, se percató que realmente quería tomar las clases ya que el beneficio de completar los cursos era mayor que la incomodidad de asistir a las clases que no disfrutaba.

Cuando utilizas un lenguaje diferente puedes percatarte de que un problema no es tan difícil de resolver como parece y que tienes más control sobre tu vida de lo que realmente crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.