LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

viernes, 15 de enero de 2016

Unos turistas escapan de una tribu caníbal del Pacífico

Una pareja que hacía senderismo por la selva de Papúa Nueva Guinea corrió el riesgo de formar parte del menú de los caníbales tras ser secuestrada por los miembros de una tribu.

Un habitante de Papúa Nueva Guinea, vestido con un traje tradicional/David Gray/Reuters


El británico Matthew Iovane y su novia estadounidense Michelle Clemens han asegurado que dos indígenas armados con lanzas y machetes les atacaron, desnudaron y vendaron los ojos durante el último día de su recorrido por Kokoda Trail, un lugar remoto de la isla de Papúa Nueva Guinea. La pareja practicaba senderismo sin compañía de un guía, informa 'The Telegraph'.

Tribu canival
Matthew Iovane ha declarado que "tenían un aspecto aterrador, vestían trajes aborígenes, llevaban pinturas de guerra, y se acercaron hasta rodearnos. Me arrancaron la camiseta para taparme los ojos y pensé que formaríamos parte de su menú, desapareceríamos en la jungla y no nos encontrarían nunca. Eran totalmente salvajes y estábamos a su merced". Por su parte, Michelle Clemens sufrió cortes profundos en las yemas de los dedos y teme haber perdido parte de su sensibilidad.

Ambos viajeros fueron robados y heridos, pero lograron escapar y encontraron a unos lugareños, que les socorrieron hasta que el 11 de enero un helicóptero les trasladó a Puerto Moresby, la capital del país, en donde recibieron asistencia médica.

Uno de los mayores misterios del mundo científico del siglo XX es la desaparición del etnógrafo Michael Rockefeller, el hijo menor del que fuera gobernador de Nueva York y posterior vicepresidente de EE.UU., Nelson Rockefeller, quien desapareció durante una expedición científica a la isla de Nueva Guinea en noviembre de 1961. Se especula con que el joven fuera víctima de los caníbales del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.