LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

sábado, 14 de noviembre de 2015

Sacerdote "estresado y fatigado" destruye una estatua de Jesús

Un sacerdote francés sorprendió a su congregación botando al suelo una estatua de Jesús al grito de "uno menos". El clérigo se excusó diciendo que rompió la figura porque estaba "estresado" y que ocurrió accidentalmente.
El responsable fue Jean-Jacques Le Roy, sacerdote de una iglesia en la localidad de Plestin-les-Greves, en la región de Bretaña, noroeste de Francia. Le Roy, de 55 años, no podía haber elegido el peor momento para dar rienda suelta a sus impulsos, pues ocurrió justo durante la visita de una comisión de arte sacra que supervisa iconos religiosos como el que rompió, informa el portal The Local.

Tras el incidente, el clérigo culpó de su arrebato al cansancio. "En nuestro servicio tenemos mucho trabajo; hay pocos sacerdotes, hay cierto cansancio, irritación, estrés. Todo se juntó en ese momento", comentó Le Roy. Además afirmó que su intención no era destruir la estatua, sino que simplemente la empujó fuerte para comprobar si estaba correctamente fijada a la pared.

Pero parece que sus excusas no han bastado, ya que ha sido llamado para dar explicaciones ante la cúpula de la congregación local. Asimismo, la prensa francesa señala que no es la primera vez que este sacerdote arremete contra una obra de arte religioso dado que ya sucedió algo similar en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.