LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

lunes, 21 de septiembre de 2015

Más norteamericanos han muerto por armas personales que en todas las guerras en la historia de EE.UU

El número de muertes producidas por armas personales en los Estados Unidos desde 1989 es mayor que el número de víctimas mortales estadounidenses en todos los conflictos internos y guerras internacionales en los que ha participado el país a lo largo de toda su historia.
El último informe del Centro para el Progreso Norteamericano revela que 836.290 personas murieron entre 1989 y 2014 en EE.UU. a causa de armas de fuego domésticas. Por otro lado, todas las batallas militares en las que ha participado el país durante los 239 años de independencia estadounidense se saldaron con 656.397 muertos. Sin embargo, las estimaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. señalan que el número total de militares estadounidenses muertos en las guerras dentro o fuera del campo de batalla desde el año 1776 asciende en realidad a 1,1 millones de personas.

Las muertes por armas de fuego en contextos ajenos a las guerras se producen en espacios pacíficos como vecindarios, hogares, centros educativos y lugares de trabajo. La estadística de estas muertes también incluye suicidios. El estudio publicado este lunes tiene en cuenta la estadística a partir de 1989, el año en que el expresidente Ronald Reagan dejó el cargo. Los investigadores intentaron comparar las posturas de los actuales aspirantes republicanos a la presidencia con la política de Reagan en cuestiones de inmigración, ciencias climáticas, impuestos y control de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.