LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿En qué países se vive más y en cuáles se vive menos?

El periódico 'Telegraph' ha elaborado un mapa de los países del mundo según la esperanza de vida media de sus habitantes.

Según este mapa, el campeón mundial en longevidad es Japón, donde, según 'Telegraph', la esperanza de vida media se estima en 84 años. El periódico sitúa otros siete países cerca de Japón, todos ellos con una esperanza de vida de 83 años. Se trata de Alemania, Andorra, Australia, Suiza, Italia, Singapur y San Marino.

Donde menos se vive es Sierra Leona, indica el mapa. Los habitantes de este país de África occidental de media no viven más de 46 años. El continente africano tiene los índices de esperanza de vida más bajos del mundo, pero también hay notables excepciones como Egipto (71), Argelia (72), Libia (75) y Túnez (76).

El periódico comenta que entre los países de América del Sur hay diferencias notables en cuanto a longevidad. Los chilenos, por ejemplo, son los 'campeones' regionales, ya que viven unos 80 años de promedio, pero en la vecina Bolivia esta media es de solo 68 años. El segundo país sudamericano más longevo es Colombia (79) y el tercero, Perú (77). En el último puesto de la región se encuentra Guyana, con 63 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.