LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

lunes, 6 de julio de 2015

Un 'youtuber' de 16 años, condenado a cárcel por ofender al cristianismo

Un 'youtuber' de tan solo 16 años ha sido condenado a cuatro semanas de cárcel en Singapur por ofender al cristianismo.
Un joven 'youtuber' de 16 años, Amos Yee, ha sido condenado a cuatro semanas de cárcel en Singapur por realizar y publicar unos vídeos con contenidos ofensivos hacia el cristianismo en el famoso sitio web.

Según recoge el canal Channel News Asia, Yee ha sido declarado culpable por ofender a la religión cristiana y por publicar imágenes obscenas en Youtube, lo cual ha sido muy criticado por las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El abogado del joven, Alfred Dodwell, ha confirmado que van a apelar la sentencia del tribunal porque considera inocente a su defensor, que ha llegado a tener más de medio millón de visitas en su canal de la famosa web de vídeos.

Actualmente, Yee se encuentra ingresado en un instituto de salud mentalen el que está siendo sometido a pruebas psicológicas por una recomendación médica, por lo que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW) ha criticado a las autoridades de Singapur por vulnerar la libertad de expresión del joven, que además también ha sido privado de libertad durante 50 días previos al juicio.

Phil Robertson, subdirector de HRW en Asia, afirmó en un comunicado oficial que "las autoridades han violado seriamente sus derechos simplemente por expresar opiniones políticas no populares con el Gobierno".

1 comentario:

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.