LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

jueves, 14 de mayo de 2015

Récord mundial: Paga $30 millones por un rubí birmano



Un rubí birmano de 25,59 quilates estableció un nuevo récord mundial al venderse por 30,3 millones de dólares en una subasta organizada en Ginebra por la casa Sotheby's.
El llamado "Rubí del amanecer", de un peso en quilates considerado extraordinario para esta piedra preciosa, fue adquirido por un postor anónimo que pujó a través del teléfono por un total de 28,25 millones de francos suizos (27,3 millones de euros), incluyendo la comisión que se lleva la casa de subastas, anunció Sotheby's.

El color "sangre de paloma" de esta gema, que iba engarzada en un anillo Cartier, es el más buscado en los rubíes. La joya tenía un precio estimado en entre 12 y 18 millones de dólares.

Además de establecer un nuevo récord para un rubí, el precio alcanzado supone también un récord para una joya Cartier en una subasta, precisó Sotheby's.

En la misma velada, un diamante rosa excepcional de 8,72 quilates que habría pertenecido a la sobrina de Napoleón fue vendido por 14,8 millones de francos suizos (15,9 millones de dólares, 14,3 millones de euros).

La piedra, conocida como el "Histórico diamante rosa", estaba tasada entre 14 y 18 millones de dólares (12,5 y 16 millones de euros).

de 25,9 Según el Instituto Estadounidense de Gemología (GIA), esta pieza de un color particular bautizado como "rosa fantasía vivo" habría formado parte de la colección de la princesa Matilde, sobrina de Napoleón.

Después perteneció a la rica filántropa estadounidense Huguette Clark, fallecida en 2007 a la edad de 105 años.

Los orígenes de la gema son inciertos, lo que aumenta el misterio en torno a este raro diamante. Su morfología y otras características técnicas hacen pensar que podría provenir de las minas de Golconda, en India, según David Bennett, presidente del Departamento Internacional de Alta Joyería de Sotheby’s.

En total, Sotheby's ingresó 149,85 millones de francos suizos (160,31 millones de dólares) en su tradicional subasta de mayo en la que el 93,6% de los lotes hallaron comprador.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.