LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

lunes, 23 de marzo de 2015

En México sacrificarán unos 4 mil animales de circo!

El Partido Verde de México promovió en diciembre pasado la reforma de la Ley Animal para prohibir que miles de especies sean utilizadas en espectáculos circenses debido al maltrato que recibían. 
Sin embargo, no se previó qué sucedería con los animales tras su liberación, por lo que los empresarios de circos dicen que deberán sacrificarlos. 

Unos cuatro mil animales que eran utilizados en los circos de México podrían ser sacrificados luego de que entre en vigor la Ley Animal a partir del 8 de julio próximo debido a falta de espacios para conservarlos. 

Como “estúpida y equivocada” fue calificada la ley animal por el propietario del zoológico de Aldama, Alberto Hernández, quien indicó que el Partido Verde ecologista, que promovió esa legislación, no previó que pasaría con los animales luego de que fueran liberados de la industria circense.
 
“Hay leyes equivocadas, que las voten a favor no quiere decir que sea lo correcto, esta es una ley populista, a los animales ya no los van a maltratar, ahora los van a matar, no sean ingratos, den marcha atrás a esta ley”, señaló. Hernández sugirió dar marcha atrás a la ley debido a que condenaron a muerte a las distintas especies que eran usadas en los circos. 

Indicó que los propietarios de los circos han intentado vender los animales a distintos zoológicos pero el alto precio de los mismos, así como lo costoso que es mantenerlos ha impedido que se hagan cargo de las más de 4 mil especies. 

Explicó que los animales tampoco pueden ser devueltos a su hábitat natural, pues eso sería condenarlos a una muerte lenta debido a que permanecieron en cautiverio durante mucho tiempo. 

La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo advirtió que evalúa el sacrificio de parte de sus animales por la prohibición de utilizarlos. 

"Si no podemos alimentarlos vamos a tener que dormirlos, no tenemos opción", dijo Armando Cedeño, presidente del organismo.
telesurtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.