LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

lunes, 5 de enero de 2015

Una rara enfermedad provoca demencia en los habitantes de un pueblo de Colombia

En un pintoresco pueblo de los Andes de Colombia, la mayoría de sus habitantes padecen de una devastadora forma temprana de alzhéimer provocada por una mutación genética a causa de los matrimonios consanguíneos.
Muchos de los 5.000 habitantes de Yarumal, en el departamento colombiano de Antioquia, han heredado una mutación genética que los predispone a una enfermedad que les 'roba' la memoria antes de llegar a los 40 años de edad, informa el portal 'Daily Mail'.

Varias generaciones se han visto azotadas por esta rara enfermedad conocida sencillamente entre los paisas como 'la bobera', dolencia descrita por los lugareños como la 'maldición de Yarumal'. Las personas que tienen la mutación poseen grandes probabilidades de desarrollar la enfermedad ya a los 32 años. Muchos enfermos sucumben a los 40 años y pocos sobreviven hasta los 60.

Se descubrió que la verdadera causa de ese desastre era una rara enfermedad heredada del alzhéimer precoz, tan virulenta que afecta casi a la mitad de algunas familias de la zona. La prevalencia de esta "maldición" es el resultado de repetidos matrimonios consanguíneosen un terreno hostil y remoto donde las opciones de encontrar pareja son escasas.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.