LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Grupo de caníbales se entregó a la policía: “Estoy cansado de comer carne humana”

SUDÁFRICA  - La pesadilla sucedió al noreste Durban, Sudáfrica, cuando un hombre se entregó a la policía, alegando “Me entrego porque estoy ...

martes, 30 de diciembre de 2014

Joven lleva dos años sin generar basura

Vivir sin residuos implica buscar alternativas que reemplacen lo que se necesita diariamente.
ESTADOS UNIDOS.- Lauren Singer, tiene 23 años, cursó estudios medioambientales en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, y logró vivir 2 años sin generar basura.

La joven en una entrevista comenta que estaba en clases cuando el profesor Jeffrey Hollender, activista y cofundador de la distribuidora de productos naturales Seventh Generation, insistía mucho en vivir de acuerdo a nuestros propios valores, "fue cuando me di cuenta de que lo que predicaba y mi cubo de la basura lleno de plástico hasta arriba era toda una contradicción", comentó.


Desde ese moneto Lauren comenzó el proceso de vivir sin residuos. Reemplazó los envases plásticos por los de vidrio, reutilizables, y comprando alimentos a granel. En cuanto a la ropa, decidió pasarse a la de segunda mano. Y trata de usar poco el transporte público en el caso que deba viajar a un lugar lejano.
¿Pero qué ocurre con los desperdicios que no puede evitar generar, como el papel higiénico, la piel de la fruta, o la ropa demasiado vieja incluso para ponérsela en casa? "La basura orgánica, incluido el papel higiénico, la llevo una vez a la semana a un lugar donde la transforman en compost y cuando mis ropas, sábanas o telas están muy gastadas las llevo a un lugar donde las reciclan", explica.

"Lo más complicado no fue evitar ciertos productos, sino buscar alternativas orgánicas a todo lo que usamos en el día a día", señala. En su búsqueda, se dio cuenta de que la alternativa en muchos casos era producir por sí misma.

"Hoy tengo recetas para todo: pasta de dientes, loción para la piel o detergente para la lavadora", enumera.
Mientras tanto, en su blog Trash is for tossers, además de explicar su forma de vida, expone sus ideas y ofrece las alternativas a lo desechable que ha ido descubriendo.

1 comentario:

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.