- Los padres de los soldados heridos hablaron con Kol Yisrael el martes y compartieron algunas de las perturbadoras historias que escucharon de boca de sus hijos.
Contaron que los soldados vieron en más de una oportunidad niños muy pequeños, en Sheijaya, Gaza, siendo arrojados a las calles con armas para atacar con las mismas a las tropas de las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Un padre informó que los terroristas corrieron a soldados de las FDI con un arma en un brazo y un bebé en el otro, aparentemente con la esperanza de que al verlos sostener a un bebé contuvieran el fuego. Si el soldado disparaba – agregaron los padres – la muerte del bebé podía ser usada como propaganda en contra de Israel.
“Continúan con la misma estrategia de utilizar a los niños como escudos humanos, tal como lo hicieron en la Operación “Hierro Fundido” en el año 2012”, dijo un padre. “Las mujeres también son utilizadas como escuchos humanos”, agregó.
El mismo padre manifestó su frustración por el número de israelíes de la extrema izquierda que han acusado a soldados de las FDI de cometer crímenes de guerra. “Los soldados israelíes hacen todo lo posible para evitar la muerte de personas inocentes”, concluyó.
Estos testimonios se suman a las evidencias ya existentes sobre crímenes similares, inclusive los informes de la UNRWA que afirma que una escuela fue utilizada para almacenar misiles y otras armas, y un video que muestra a los terroristas utilizando una ambulancia para escapar de un lugar que estaba siendo atacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.