LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

viernes, 25 de octubre de 2013

Realizaron un trasplante de cara, se la hicieron crecer en el pecho

Lo recibió una chica de 17 años, que estaba desfigurada por un incendio.

El campo es el lugar ideal para sembrar distintos productos y alimentos. Sin embargo, la tierra no es el único terreno para eso. Con el avance de la ciencia, ahora el cuerpo humano también permite "cosechar": una joven de 17 años de la provincia de Fujian (sureste de China) recibió un trasplante completo de cara, después de que el nuevo rostro se le hubiera implantado en el pecho durante unos meses para que creciera.

La muchacha, Xu Jianmei, residente en una pequeña aldea de pescadores, quedó gravemente desfigurada en un incendio cuando tenía cinco años, en el que perdió los párpados, la barbilla y parte de la oreja derecha, informa hoy la agencia oficial china, Xinhua.

El año pasado, los médicos propusieron crearle un nuevo rostro a partir de tejido extraído de la pierna y que se implantaría para que creciera en el pecho de la menor. "Primero le extrajimos tejido de la pierna y se lo implantamos en el pecho. Entonces le insertamos un extensor de piel bajo el tejido cutáneo donde se implantó el de la pierna, de tal manera que pudiera expandirse y producir la piel suficiente para la cara nueva", contó el cirujano que llevó a cabo la operación.

El trasplante de cara a Xu se produce después de que en septiembre se revelara que otro ciudadano de Fujian, un varón, había recibido una nariz nueva que le creció durante meses en la frente. En este caso, la nueva nariz del paciente se formó a partir de tejido que se le extrajo de las costillas. Este tipo de trasplantes son aún relativamente inéditos y sólo se han llevado a cabo diez de ellos en China hasta el momento.


Fuente: clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.