LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

martes, 1 de octubre de 2013

Escuela de Florida impone récord mundial de lectura

Kissimmee -- Un distrito escolar donde la mayoría de los estudiantes son de origen hispano y que además es dirigido por una latina será incluido en el Libro de Récords Mundiales 2014 de Scholastic, gracias al esfuerzo de los chicos que aprovecharon los días solaces del verano para romper el récord mundial de lectura, según se informó el lunes.

Los estudiantes del distrito escolar del condado de Osceola, respondiendo al desafío que les hizo la superintendente de ese distrito escolar, Melba Luciano, cumplieron en grande con su parte para ayudar a sus escuelas a establecer un nuevo récord mundial de lectura del Summer Reading Challenge, programa de verano de la editorial de libros escolares Scholastic y que encomia a los estudiantes a leer libros y a registrar los minutos mientras leen para así poder participar en el desafío veraniego.

En un esfuerzo por desarrollar una tradición de lectura consistente, durante todo el año, en toda la comunidad escolar de Osceola, la superintendente Luciano retó a los estudiantes a leer 10 millones de minutos durante el verano como parte del desafío, que comenzó el 6 de mayo del 2013 y concluyó el pasado 6 de septiembre. Los estudiantes de Osceola aumentaron el reto leyendo más de 12.6 millones de minutos, dijo Luciano.

“Me siento extremadamente orgullosa de nuestros estudiantes de Osceola por sobrepasar el reto que les hice”, expresó la superintendente Luciano. “Las investigaciones han probado que cuando los niños leen durante el verano, regresan a la escuela en otoño a nivel o por encima del nivel de lectura que estaban al final del año escolar”, dijo Luciano.

Más de 4,282 escuelas, representando los 50 estados del país y de 30 países más alrededor del mundo participaron este verano en el programa de Scholastic, registrando la cantidad de 176,438,473 minutos leídos, rompiendo así el récord mundial del año pasado que fue de 95,859,491 minutos.

Del total de la realización, 2,548,754 minutos leídos fueron registrados por la escuela primaria Flora Ridge y otros 2,238,484 por la escuela primaria Reedy Creek de Kissimmee, donde el 51 % del alumnado es de origen hispano, en su mayoría puertorriqueños. Estas escuelas serán incluidas asimismo en el Libro de Récords 2014 de Scholastic.

El Scholastic Summer Reading Challenge tiene como objetivo principal ayudar a los estudiantes a evitar la pérdida de las destrezas en lectura y otras habilidades académicas que pudiesen ocurrir durante la época de vacaciones estivales conocida como “tobogán de verano”.

El programa de lectura de verano es un atractivo único que además de incentivar a los menores a batir un nuevo récord de lectura cada año, les otorga premios y reconocimientos, así como una visita muy especial a la escuela ganadora, la del súper famoso héroe de lectura, el Capitán Underpants, de la serie de libros de Scholastic con el mismo nombre.

Además de la escuelas primarias de Flora Ridge y Reedy Creek, otras ocho escuelas del distrito escolar de Osceola participaron en el gran desafío de lectura de verano.


Fuente: elnuevoherald.com



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/30/1579850/escuela-de-florida-impone-record.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.