LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

martes, 15 de octubre de 2013

El hotel más pequeño del mundo

El Eh'haeusl, un romántico establecimiento de cinco estrellas de Baviera de seis plantas y sólo 53 m2, figura en el Guinness como el más diminuto.

Si hacemos caso a la máxima según la cual lo bueno viene en frascos pequeños, sin duda, hemos encontrado el hotel perfecto. Su nombre: Eh'haeusl, y se halla en la localidad bávara de Amberg, una ciudad de poco menos de 50.000 habitantes situada a unos 190 kilómetros al norte de Munich.

Con sólo 53 m2, este lujoso establecimiento de cinco estrellas tiene el honor de figurar en el Guinness de los Records como el hotel más pequeño del mundo. 

Y no es para menos, ya que las instalaciones ocupan un edificio de 2,5 metros de anchura y seis plantas que, aunque de tamaño reducido, cuentan con una excelente decoración y todo tipo de lujos y detalles, entre los que destacan un spa o una chimenea.

El hotel Eh'haeusl atesora desde 1728, año en el que fue construido el edificio, una curiosa historia. En aquellos tiempos, las leyes impedían a las parejas casarse si no disponían de una casa donde vivir, por lo que los novios con pocos recursos compraban temporalmente el edificio, y una vez desposados, lo vendían a una nueva pareja y así sucesivamente.

Desde entonces, las cosas han cambiado y pasar una noche en este romántico hotel alemán cuesta alrededor de 250 euros, algo que tal vez hoy tampoco esté al alcance de todos los bolsillos...


Fuente: mundodeportivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.