LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

jueves, 22 de agosto de 2013

Una australiana revive después de 42 minutos de muerte clínica

AUSTRALIA.- Vanessa Tanasio, es la australiana que ingresó en un hospital de Melbourne la semana pasada, después de haber sufrido un ataque cardiaco provocado por el bloqueo de una de sus arterias. La mujer revive después de 42 minutos de muerte clínica.

Prácticamente, los doctores habían recurrido a todas las técnicas y protocolos de reanimación para casos de este tipo. Pero, solo les faltaba una: el dispositivo de compresión Lucas 2. En términos simples, este aparato se encarga de mantener el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Los médicos lo utilizaron con la mujer y además lograron desbloquear la arteria bloqueada. Después de 42 minutos de muerte clínica, los signos vitales de la mujer regresaron.

Afortunadamente, la australiana logró recuperarse. "Estuve muerta durante casi una hora y sólo una semana después me siento muy bien. Es increíble" afirmó Tanasio, que además es madre de dos niños.

La mujer dijo que no recuerda nada de lo ocurrido mientras estaba clínicamente muerta. Para los doctores, su vuelta a la vida y su rápida recuperación son prácticamente milagrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.