LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

martes, 6 de agosto de 2013

Inventan ropa interior anti-violaciones

Motivadas por la gran cantidad de violaciones sufridas por mujeres en lugares públicos de la India, tres estudiantes de ingeniería inventaron lencería que les permitiría a las usuarias defenderse de ciertas agresiones

Tal como se destaca en el sitio web de la cumbre Women in the World, esta lencería "anti-violaciones" tiene GPS incorporado y podría activar descargas eléctricas.

A través del GPS, el sistema emitiría una señal a la familia y autoridades cuando la mujer se encuentre en peligro. "Este producto está equipado con un sistema de posicionamiento global y un módulo de comunicación móvil GSM, además de un sensor que libera una descarga instantánea de hasta mil voltios de corriente eléctrica. Con este dispositivo, las mujeres pueden estar más tranquilas cuando usan el transporte público o caminan por la calle", dijo Manisha Mohan, una de las ingenieras estudiante en la Universidad de SRM en Chennai, a The Times of India.


Según dicho medio, Mohan aseguró que están trabajando en la búsqueda de un tejido que permita lavar la prenda: "Me acerqué a un amigo del Instituto Nacional de Tecnología de la Moda (NIFT) para que me ayude a encontrar el tipo de tela para que el producto se puede lavar".

Si bien dijeron que pronto podrán a la venta este producto, aun no está claro cómo estas prendas serán capaces de diferenciar y advertir ante posibles ataques sexuales.

Inseguridad: las mujeres, las más afectadas. Somos las más vulnerables a vivir situaciones violentas en la calle. Además, existe para nosotras un "plus de temor" relacionado con la violencia sexual y el riesgo de ser abusadas, que nos genera limitaciones en nuestro tránsito por la ciudad. Las recomendaciones de los expertos.


Fuente: http://derf.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.