LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

viernes, 11 de enero de 2013

Expresentador de la BBC abusó de más de 200 víctimas

El fallecido presentador de la cadena británica BBC, Jimmy Savile, abusó sexualmente de más de 200 víctimas entre ocho y 47 años durante cinco décadas, según un informe presentado hoy por la policía.


Savile cometió 214 crímenes, entre ellos 34 violaciones, en 28 áreas del país, que incluyen 14 hospitales, estudios de radio y televisión, 14 escuelas, así como un centro de acogida de niños en el Reino Unido, indicaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte, el 73 por ciento de las víctimas eran menores y adolescentes, y la mayor parte de los abusos sexuales fue cometido cuando el expresentador de la BBC tenía entre 40 y 50 años.
Un total de 450 personas presentaron acusaciones en contra de Savile desde octubre pasado, cuando inició la Operación Yewtree para investigar el caso.

El informe, titulado Darle voz a las víctimas, reveló que la primera denuncia tuvo lugar en 1955, en Manchester y la última fue una mujer de 46 años, en 2009.
La fiscalía presentó este viernes otro reporte, el cual evidencia que el artista británico pudo haber sido procesado debido a acusaciones de cuatro mujeres en 2007, pero fueron descartadas por la policía tras justificaciones del autor de los abusos sexuales.

Una serie de pesquisas se iniciaron tras el reciente escándalo, tres de ellas por la BBC, otra por el Departamento de Salud, así como la Operación Yewtree.
Según el reporte presentado esta jornada, no hay pruebas claras sobre la participación del expresentador en una red de pedofilia, aunque se investiga si era parte de una red informal.
Durante los años 1970 y 1980, Savile fue una de las principales estrellas de la televisión británica por el popular programa infantil de la BBC Jim'll Fix It, y el espacio musical juvenil Top Of The Pops.
En 1990, la Reina Isabel nombró al famoso conductor, quien falleció en 2011, Caballero del Imperio para la Caridad, año en el que también el Papa Juan Pablo II le honró con el título de Caballero Papal.

Fuente: prensa-latina

1 comentario:

  1. lo psicópatas donde se encuentran y lo bien q pueden fingir no es solo matar si no hacer da;o enga;ar ocupar buenos puestos y ni ellos mismos saben quienes son ellos mismos se enga;an

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.