LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Huye de su esposa y pasa desaparecido 10 años en un bosque

El jardinero huyó de su domicilio montado en bicicleta. Tras 10 años desaparecido, se puso en contacto con su hermana que había tratado de l...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Madres españolas se desnudan para pagar un autobús escolar

Las madres de un colegio español consiguen recaudar fondos para contratar un autobús escolar vendiendo un calendario de desnudos en el que ellas mismas son las protagonistas. Tras la retirada del transporte que usaban algunos alumnos de un colegio de la localidad valenciana de Montserrat, las madres de los colegiales recurrieron a una medida provocadora que, por el momento, resultó eficaz. 


Decidieron desnudarse para un calendario. Posan en ropa interior en diferentes situaciones: con un carrito de bebé, con unas grandes tijeras (símbolo de los recortes) o escribiendo en una pizarra.
Poco más de un mes después de lanzar el calendario, que se puede adquirir haciendo donaciones, las mujeres recaudaron suficientes fondos para pagar al menos tres meses de autobús. “El 7 de enero se subirán al autobús 36 niños del pueblo de Montserrat y de sus urbanizaciones para ir al colegio Evaristo Calatayud”, explica Silvia Lucas, una de las madres citada por los medios españoles.Respecto a la percepción social de esta provocativa medida, las madres señalan que en Montserrat la gente muestra mucha “solidaridad” y que “no ha habido comentarios machistas, ni fuera de lugar”, añade otra madre modelo, Yolanda Peiró.

Sin embargo, lo que no faltaron fueron incidentes con las autoridades. Las mujeres fueron obligadas a retirar la mesita con sus calendarios ubicada cerca del estadio de Mestalla por supuesta venta ilegal, “pero nosotras no vendemos, pedimos donaciones”, subraya Lucas.Por el contrario, el Valencia FC, mostrándose más comprensivo, propuso que sus jugadores firmaran calendarios para elevar su precio. Además, se planea organizar un partido benéfico con participación de veteranos del equipo.
Por su parte, la consejería de Educación local sostiene que cumple las normas de la Ley Orgánica de Educación y presta servicio de transporte no solo a aquellos alumnos del colegio que viven en otras localidades, sino también a los que “residen a más de tres kilómetros en línea recta del centro docente”
.
Fuente: EFE / Juan Carlos Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.