LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

lunes, 17 de diciembre de 2012

Lanzan una web para promover ateísmo entre los menores

El sitio proporciona información sobre religión, ciencia, discriminación y sexualidad, entre otros temas.

La Asociación Humanista Americana (AHA) creó un sitio web que se dedica a ayudar a los niños y adolescentes de diferentes edades que no creen en Dios o que aún no han formado opinión al respeto, en su camino hacia el ateísmo.
El sitio KidsWithoutGod.com ('Niños sin Dios'), promovido por la AHA a fines de noviembre, proporciona información sobre religión, ciencia, discriminación y sexualidad, entre otros temas.
Según se anuncia en la frase de bienvenida en la página, 'Niños sin Dios' es un sitio para los millones de jóvenes de todo el mundo que "eligieron la ciencia" y "renunciaron a los prejuicios". 

"Niños sin Dios' será una comunidad amistosa para los niños que a lo mejor son demasiado tímidos para preguntar directamente a un adulto cómo se puede ser una buena persona sin la necesidad de un Dios", señala el director ejecutivo de la AHA, Roy Speckhardt.
La organización estadounidense dice haber gastado más de 30.000 dólares en publicidad "para asegurarse de que los chicos conozcan el nuevo recurso". Aparte de los anuncios en el transporte público, la campaña de promoción incluye los avisos online que aparecerán en una serie de los sitios, incluidos Facebook, Google y YouTube, mientras que Disney.com y National Geographic Kids se negaron a publicarlos, confiesa la Asociación. 
"Los niños deben saber que hay otra manera de aprender valores morales que no necesariamente provienen de la religión", proclama Speckhardt. 

Fuente: actualidad.rt


3 comentarios:

  1. No lo puedo creer. Este mundo está lleno de Amor y el Amor es Dios. Crear una persona sin Dios es crear un ser irracional por más racional que sea. Dios está es cada uno, en cada persona. Si tu no sientes a Dios no te sientes a ti mismo. Si tu no amas a Dios no te amas a ti mismo ni amas a los demás. Quien quiera que sea el formador de esta Web no tiene tiene el alcance de lo que esto puede afectar a las generaciones venideras, inclusive a sus propias generaciones. Si un padre o una madre no da Amor a sus hijos, sus hijos se irán en su contra y estos padres no se perdonarán. Les recuerdo "El Amor viene de Dios porque Dios esta en cada Ser"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque hay que querer a "dios " primero para quererse a sí mismo? Porqué hay que sentirlo a él para sentirse a uno mismo? no tiene coherencia, tampoco hay que amarlo para amar a los demás, yo soy Atea y amo a mucha gente, ayudo al planeta, soy vegetariana, aporto en Greenpeace, etc etc, no tiene coherencia poner a "dios" en todo si uno puede vivir tranquilo y mejor queriendo a los suyos y a uno mismo, sin tener que estar apoyandose en mentiras.
      Camila

      Eliminar
  2. Opino que está bien que se haga esto, la página debería poder ponerse en varios idiomas como en español.
    Si una persona tiene un amigo imaginario está loca, si varios tienen el mismo amigo imaginario es religión?
    La religion tiene bastante prejuicio, machismo, incoherncia y fantasia más que realidad misma que la cienca. Yo creo que es bueno que los niños crean más en sí mismos y en lo que los rodea, a estar apoyandose en algo que quizá siquiera existe.
    Yo soy Atea y la verdad no sé si pueda respetar a los religiosos, porque uno les puede hablar de forma correcta, les dices que eres Ateo y te tratan como cualquier cosa, los Ateos confiamos en nosotros mismos, la civilizacion creció de forma rapida, al caer la iglesia y el clero, y espero que siga siendo así.

    Saludos desde Chile. Siempre veo este blog tienen muy buen material

    Camila.

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.