LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Argentina: Preparan un pan dulce navideño de más de dos toneladas

Un pan dulce navideño de más de dos toneladas y un tamaño superior a los tres metros de altura empezaba a cobrar forma hoy en la localidad de El Carril, al norte de Argentina, donde será presentado esta noche a vecinos y curiosos atraídos por esta tradición local.
El objetivo es superar el pan dulce de 2011, de 1,3 toneladas, y para el que se emplearon 1.400 kilogramos de harina, 3.500 huevos, 230 kilogramos de azúcar y miel, 350 litros de leche, 150 kilos de manteca y otros tantos de fruta confitada y 300 manzanas azucaradas, según el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta.

Preparando el pan dulce navideño
El pan gigante, que tiene la forma final de un abeto navideño, con manzanas rojas en vez de luces, es elaborado de forma conjunta por panaderos y voluntarios de todo el pueblo."Panaderías y familias colaboran con la cocción de las planchuelas de pan que luego son colocadas sobre una estructura de madera con forma de árbol. Después se prosigue con la colocación del dulce de leche y las grageas que le dan el distinguido color verde", explica el citado Ministerio en su página web.
La tradición del pan dulce de Navidad gigante de El Carril se celebra desde hace once años y como ya es habitual se presentará a las nueve de la noche (00.00 GMT) frente al Ayuntamiento, será bendecido y repartido después entre los asistentes. 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.